La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 14:18
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Es la misma especie que aparece en mis fotos y que marca en la sonda..
Ya ves, no?? que mas quieres??
Quieres la foto de un cerquero del pueblo este año con mas de 5 toneladas despues de haberlas pescado a ras de agua?? vuestros libros pondran lo que quieran, pero por cada mil kilos que se pescan en superficie no se pescaran ni 100 a fondo ( la proporcion que yo decia).
No es por polemizar pero el que ha escrito ese libro ya tiene los datos que tenemos los pescadores para afirmar lo que afirman?? dias de 3 y 4 mil kilos pescados entre aguas me parece a mi que da mas para decir que se trata de un pescado de habitos pelagicos, que de fondo..
Por eso te digo, que en los trachinus, que son parecidos , hay diversas especies.

Una de las que pesco yo es el trachinus Draco. Aparte de leerlo, cuando buceo, las veo enterradas en la arena. En tu caso es posible que sea otras especie de hábitos más pelágicos. De hecho me parecen mas pequeñas que las que pesco yo. Y no parecen tan abundantes.

Trachinus draco

Pez Escorpión o Pez Araña
Trachinus dracoClasificación científicaReino:AnimaliaFilo:ChordataClase:ActinopterygiiOrden:PerciformesSuborden:TrachinoideiFamilia:TrachinidaeGénero:TrachinusEspecie:T. draco
Linnaeus, 1758El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, sabirón o salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.
Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.
Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de inflamacion, vomitos, dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Estas se ven mas en el Meditarráneo y Atlántico. Posablemente en el CAntábrico se de Echiichtys vipera.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro