![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el atlantico se utiliza bastante cuando se navega con grandes olas, para evitar el choque de estas. Hoy esta muy en desuso, mas que nada por que han proliferado mucho los enrrolladores de velas de proa, que estos a su vez si se enrrollan se acercan un poco a un yanki.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La razón del puño de escota alto, - según me explicaron en su momento -es dejar pasar la ola corriendo por la cubierta y evitando que embolse en el faldón del pujamen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El tema me viene que ni al pelo, acabo de descubrir que llevo montado un Yankee en vez de un foque. Ya hacía tiempo que sospechaba, viendo otros barcos, que mi supuesto foque tenía una forma muy rara. Ya que estamos a ver si acabo con mi última duda. Diferencia entre Génova y Foque. Ya me sé que por tamaño el foque no pasa del triángulo formado por palo, estay y cubierta, pero ¿Existe diferencia en el corte ó la forma de las velas? ¿Sólo se diferencian por el tamaño? Unas fotos comparando las dos velas me vendrían de coña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cutter: Yankee, trinqueta y mayor
si sube el viento recojes yankee tomas rizo y a navegar lo que quieras. No es tan efectivo como un genova grande pero te permite fraccionar con mucha seguridad no veras cutters en regatas (salvo clasicos) Saludetes Ja
|
||||
|
||||
|
El no interferir con la ola no es mas que un efecto del puño alto, pero no es el motivo de su uso en un cutter. La razón, muy bien explicada por Manfred Curry en su libro Regatas de yates y aerodinámica de la vela, es el mejor rendimiento vélico, al mantener la anchura de los corredores entre velas mas igualados y menores ( se intenta eliminar el defecto aerodinámico que produce el que los grátiles de las velas de proa y de la mayor no sean paralelos). Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, pues estaba equivocado desde siempre.Lo del paso de ola, le lo habían dicho y me tenía lógica , pero - siempre está bien entender, El caso es que - si no comprendo mal- el yanki no sólo esta definido por la forma - y de que es muy plano, sino por el stay en dónde va montado. De tal forma que si la misma vela la cambiamos del estay de proa al de trinqueta deja de ser yanki ![]() Joe, pues de siempre en los sacos ponía Yanki y yo pensé se llamaría así, con independencia del lugar en donde se montará. ![]() Bueno pues gracias por enseñar, la verdad estaba equivocado, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|