![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
"EMISION DIARIA EN 14355 USB A LAS 21 HORAS Y ESCUCHA DURANTE LA TARDE EN 6950 USB"??????
|
||||
|
||||
|
Desde qué ctne perdió la concesión no hay ese servicio
|
||||
|
||||
|
Recibido 5/5, por eso pregunto, como se enlaza con la costera para hablar por servicio telefonico a cobro revertido.¿
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
..... A través de algún radioaficionado , ruedas , ect
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpar si no me explique bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuerto | ||
Cedemont (11-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jejej mas de una vez lo he echo, pero para eso existe un aparato que se llama "phone path" ya no se fabrican, conseguí uno en Portugal de la casa Yaesu de chiripa. Lo he usado en fm vhf, se conecta a la línea de teléfono y a una emisora en casa.
Desde el coche con el teclado "dtmf" del microfono, se hace la llamada marcando almohadilla para descolgar, se marca el número y al finalizar asterisco para colgar. También se puede hacer con software en linux "asterisk". Un ordenador conectado a la línea telefónica y a una emisora. |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, tengo un phone patch que conecto al equipo de hf
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es muy de agradecer ese gesto de desinteres y buenas practicas marineras!!! Bravo por ti Veleronagi...si señor.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy con em.movil y no puedo subir esquemas, en cualquie vaso es.muy facil.si.lo haceis con linea fija es poner.un trnasformador de 600 homios entre la.salida de audio del.equipo de radio y la.linea del.tfn es decir entra 8 y sale.en 600
|
||||
|
||||
|
Yahemos retomado la actividad a partir de hoy. De nuevo estams en 6950 usb a las 21 horas
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Estoy a la escucha en vuestra frecuencia pero no recibo nada. Me confirmas que es un USB? Saludos,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.performanceaudio.com/medi...180/4139_m.pdf. Menos de 40€
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para eso necesitas un adaptador más elaborado (uno basado en una bobina híbrida). Además es conveniente que tenga algunos ajustes para controlar el eco y el nivel de la señal. La pena es que estos cacharros suelen ser bastante caros para lo que en realidad son. La tecnología no es ni más ni menos que la que lleva un teléfono de casa vulgar y corriente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hablamos en 6950 usb y en 10025 usb a las 9 de la noche
|
||||
|
||||
|
Gracias veleronagi. Volveré a intentar escucharos. Habláis todos los días o sólo los domingos?
|
|
|
||||
|
||||
|
hablamos todos los dias que podemos a las 21 y a veces solo ponemos la baliza como anoche. pero esta noche si emitiremos
|
||||
|
||||
|
A ver si esta noche hay suerte y os oigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Os he podido escuchar justo cuando os despedíais. Mañana si puedo conectar un poco antes saldré a saludar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La antena que yo uso es algo parecido pero hecho con el forro de una driza y de unos 10,2 metros que es como la venden para mi túnel que es el AH4 lo que no estoy seguro es que sea el mas apropiado. en que frecuencia bajas los weatherfases ?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El acoplador (tuner) AH4 es totalmente adecuado para tu antena, Según el manual necesita una antena de más de 7 m para poder acoplarla desde 3.5 MHz (hasta 54 MHz). Pero también hay que tener en cuenta que el acoplador no funciona cuando la longitud de la antena es media longitud de onda o un múltiplo de esa longitud: Para tu antena de 10.2 m: longitud de onda = 2x10 = 20.4m, f = 300/20.4 = 14.7 MHz. Es decir, alrededor de esta frecuencia no podrás emitir. Otra cosa muy importante: desde el acoplador todo es antena. Es decir, el cable que va del acoplador a la antena, también es antena. Por lo que para no desvirtuar el comportamiento esperado de la antena es necesario que este cable sea lo más corto posible (menos del 10% de la longitud de la antena). Si tienes un metro de cable de unión, tu antena será de 11m no de 10. Tampoco es muy adecuado para este tipo de antena (hilo largo) unirlas mediante coaxial al acoplador, ya que si la distancia es pequeña, el coaxial actúa como una un condensador. (un cable LMR400 tiene alrededor de 80 pF por metro). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El acoplador (tuner) AH4 es totalmente adecuado para tu antena, Según el manual necesita una antena de más de 7 m para poder acoplarla desde 3.5 MHz (hasta 54 MHz). Pero también hay que tener en cuenta que el acoplador no funciona cuando la longitud de la antena es media longitud de onda o un múltiplo de esa longitud: Para tu antena de 10.2 m: longitud de onda = 2x10 = 20.4m, f = 300/20.4 = 14.7 MHz. Es decir, alrededor de esta frecuencia no podrás emitir. Otra cosa muy importante: desde el acoplador todo es antena. Es decir, el cable que va del acoplador a la antena, también es antena. Por lo que para no desvirtuar el comportamiento esperado de la antena es necesario que este cable sea lo más corto posible (menos del 10% de la longitud de la antena). Si tienes un metro de cable de unión, tu antena será de 11m no de 10. Tampoco es muy adecuado para este tipo de antena (hilo largo) unirlas mediante coaxial al acoplador, ya que si la distancia es pequeña, el coaxial actúa como una un condensador. (un cable LMR400 tiene alrededor de 80 pF por metro). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este fin de semana estaremos activos desde el barco.
|
|