![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() te sale barato el día entonces,a euro el guanamino ,si llevo gusana (muy pocas veces) llevo coco que va bien y sale mejor de dinerillo.la gamba si ,la limpio, la meto en la aguja y unas vueltas de libra de la fina, que venden alguna que parece cordelillo, con filetes de lo que sea,sardina,verdel un truño. ...igual. Si puedes prueba con navaja pelada presentada así ya veras como el tamaño de las brecas que saques aumenta [/quote]Coco? Cocos de palmeras ? Ya OS podéis reír un rato ![]() No se a que te refieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Merluzas de ese tamaño por muy negra que sea no las pesca ni el ernesto de janofer ese con la habilidad que tiene
. ¿De cuántos kilos estamos hablando?. Se admiten apuestas.
|
||||
|
||||
|
jajaja, muy buena
, cualquiera se atreve a decir nada jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Estos dias con el "turbon" hay que andar muy al loro, yo si ando con cañas a los primeros rayos escapo ( si no estoy con cañas no), pero muchas veces te pilla de improvisto, ayer tarde hubo un momento que se puso, duro, duro, igual habia 45 nudos de viento, menuda melada
...El mar hervia, hubo un momento en el que la sonda que estaba en automatico perdio hasta el fondo ( no me ha pasado nunca y no me explico por que) ![]() ![]() El poco triempo que me dejo practique la pesca selectiva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Itxeako jatekua", etziok gaizki. Buenas brecas son Traba.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAZZMAN | ||
trabañarru (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si,buenas brecas.
Hola trabañarru,y que usas de cebo si puede saberse?,estas que suelen andar el la arena al borde de las piedras no?,por aquí hay quien las pesca bien. Igual más menos en 25- 30 m. Perdona si soy un poco pregunton pero es que últimamente sólo pesco cabras. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa ![]() yo no me quejo del tamaño de las que salen últimamente, de 900g para arriba salen y yo creo que es un buen tamaño, esta claro que hay más grandes pero canijas no son |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coco? Cocos de palmeras ? Ya OS podéis reír un rato ![]() No se a que te refieres.[/quote] Cocos son los padres de la coca , son unos gusanos rojos que sueltan mucho yodo y no son muy blandos pero prueba a usar el cebo que te digo a ver que tal te va y si no pescas siempre puedes decir que la culpa es de un Jilipollas de la taberna ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
cooltrier (18-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por la descripcion que das, aki se le llama cabreton. Te deja los dedos amarillos. Muy empleado en el surfcasting. muy bueno para la lubina en playa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.YO arena al poder ser entre dos lagunas de roca, o directamente en fondos de cascajo ( mas densos que la arena pero sin la dureza de la piedra), carnada ayer utilizaba ( como siempre) gamba arrocera ( de esa freca del eroski) calamar fresco tambien del eroski y sardina congelada ( elaboracion propia), pero como me parecia que el pescau no queria y en la mar no hay como improvisar pues con un txipiron que pesque ( hay que estar a mas de un oficio, que la cosa esta dura ) hice 7 pedazos, estaba todavia vivo, y encarnando con eso pesque las brecas.. con un txipiron y la gente prefiere comerlos ( bueno, venderlos, aqui ya hay alguno que los vende) y otra gente 18 txitxares ( o como se llamen) paga doce euros y no pescan ni la mitad....en fin... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Uni (18-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pesco con gamba y txipi en fondo de cascajo y hace que no pillo una breca...y menos de ese tamaño...algo hare mal
... |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Que son txitxares ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"txitxares" nombre generico por el que en el idioma hablado mas viejo de la antigua europa se designa a cualquier lombriz, sea esta de tierra, de la mar o incluso este alojado en el cuerpo humano.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Eder (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo no me quejo del tamaño de las que salen últimamente, de 900g para arriba salen y yo creo que es un buen tamaño, esta claro que hay más grandes pero canijas no son[/quote] Yo el sabado o el.domingo.ya ni se q dia . Coji 30 ninguna mas.de.600 las.mojarras y aligotes tremendos pas.brecas no. Y para cojerlas en cantidad busca arena exclusivamente. T lo dice 1 q anda mucho a ellas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En otro idioma de parecidas características habia oído zizare pero txitxares no, ya pensaba que era algun aparejo magico de doce pavos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buenas,menuda pesca. Y tu que pones de cebo Ricachón si puede saberse?.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
langostino y erro de jibion este utimo mortal. tb suelo llevar algo de coco,pero pesco iguaal o mas con el erro y es gratis mu importante. y el anzuelo uso gamakatsu pata larga especial para gusanos. el erro lo pongo con aguja y en la parte final lo coso con hilo elastico para q siempre este estirado y es mortal para brecas aligotes mojarras lenguados. para casi todo excepto el salmonete q all jibion no entra( aun q aqui e visto la excepcion q confirma la regla)
Editado por ricachon en 18-09-2014 a las 09:10. |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
? Algo tienen que no lo come ni el pescado. A mi no me ha dado buenos resultados. Es poner txipi fresco recien pescado o congelado pero pescado por uno mismo, eso si es muy buen cebo. Le pega todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
xiluro (18-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando hablas de "coco", a que te refieres? saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
|
no depende del tiempo, nunca, aqui hay gente que lleva conectandose a diario los ultimos 5 años y todavia no habrieron la boca, estan en su dercho, faltaria mas.. pero de lo cual dedizco que problema de tiempo no es. En todo caso de actitud, no de tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El erro es el tentaculo mas largo del calamar. El coco es capbreton.una gusana de arena |
|
|
||||
|
||||
|
Un capreton o.coco es esto
Editado por ricachon en 19-09-2014 a las 11:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|