La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2014, 01:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Bueno, parece que la cosa se acerca
Dejamos atrás San Blas, dejar un lugar (pero sobre todo dejar atrás a los amigos que has hecho en ese lugar) ha sido duro, pero miramos para adelante con ilusión
Llevamos ya unos días fondeados en Puerto Lindo trabajando "a toda máquina" para poner el Alea a son de los "mares del sur"
La capota fija nos está quedando chulísima (Johan es un artista ) y mil cosas más
Tenemos la ruta dibujada, las manos voluntarias que nos van a ayudar a cruzar el canal, la ropa de invierno bien estivada en los armarios, la tercera calefacción a punto para instalar...
Prontito os pasamos una crónica con las fotos de nuestras mejoras y novedades
de momento: la ruta
Si todo va según los planes "despegamos" a finales de octubre; ya falta poco

¡Me rindo!

Galapagos, Pascua y luego... ¿Las dos siguientes? ¿Cuantas millas?

¡Venga esas fotos de la caseta!

Entiendo que llevais tres sistemas de calefaccion

Un abrazote para los dos

Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 21:45
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Me rindo!

Galapagos, Pascua y luego... ¿Las dos siguientes? ¿Cuantas millas?

¡Venga esas fotos de la caseta!

Entiendo que llevais tres sistemas de calefaccion

Un abrazote para los dos

Hola Enrique, bueno te contesta Silvia así que no esperes mucho tecnicismo que lo mío son los fogones , en el mapita hay dos posibles paradas antes de llegar a Pto Montt (Galápagos tal vez y Pascua seguro) pero hay varios puntos de "cambio de rumbo"; al salir de Panamá todo el mundo (libros incluidos) recomiendan tomar primero un rumbo más al sur hasta alcanzar la isla de Malpelo para evitar en lo posible la zona de calmas; de ahí a Galápagos (total unas 900 millas) y de ahí a Pascua (unas 2200) y de ahí hacia el sur hasta pillar los vientos que vienen de Australia por el oeste para llevarnos a Pto Montt (este último tramos son unas 2200 más)

Sí, como todo el mundo insistía tanto en que la calefacción por goteo (como la que tú tienes, tipo Dickinson) era lo mejor buscamos y encontramos una de segunda mano... y ya tenemos tres sistemas, vamos a ser el barco más caliente de la zona

¿por qué contesto yo? pues porque Johan está dando los últimos retoques a la capota fija, no me autoriza a poner fotos hasta que termine... en unos días está la cosa lista!

Un besote y pronto volvemos con brico-cosas

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 21:57
Expulsado

Gracias Silvia

¡Vaya paseo!

¿Y bajar por el Atalantico? ¿Porque no?

Ya tengo ganas de ver al Alea con la cabina

Citar y responder
Antiguo 18-09-2014, 23:56
Capitán pirata

Pues lo de no bajar por el Atlántico seguro que tiene más motivos (el primero es que a Johan le hace ilusión ir a Pascua) pero el principal es que nos parece mejor navegar los canales de norte a sur ya que la dirección del viento es más favorable casi todo el año

y sí, menudo paseo, se me ocurrió publicar el mapa en facebook y mi madre -que se ha convertido en una abuela moderna- movilizó a toda la familia exigiendo explicaciones su resumen del tema viene siendo algo así como "ay hija, cuánta agua!"

Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 00:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Pues lo de no bajar por el Atlántico seguro que tiene más motivos (el primero es que a Johan le hace ilusión ir a Pascua) pero el principal es que nos parece mejor navegar los canales de norte a sur ya que la dirección del viento es más favorable casi todo el año

y sí, menudo paseo, se me ocurrió publicar el mapa en facebook y mi madre -que se ha convertido en una abuela moderna- movilizó a toda la familia exigiendo explicaciones su resumen del tema viene siendo algo así como "ay hija, cuánta agua!"
La verdad que acojona tanta agua y tan poca tierra cerca o al menos a una distancia "Humana"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
alea (19-09-2014)
Antiguo 19-09-2014, 05:44
nikan nikan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, mi nombre es fernando. Estoy en puerto montt en el club nautico reloncavi.
Me avisan cuando llegan al sur de chile, puedo ayudar con informacion para navegar desde puerto montt a usuahia y cabo de hornos.
Navegue toda la zona este verano.

salud
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 06:40
--
Invitado

Cuanta sana envidia, los admiro y los aprecio mucho por compartir tanto con nosotros.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 11:38
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Ole, ole y ole... Esto si es una ruta fuera de lo habitual. Os felicito por tener el valor y la convicción al perseguir un sueño...
Sin dudas con la preparación y experiencia que cogieron estos años, va a ser que la ruta sea fantástica.
Aunque se que falta, estoy ansioso por recibir vuestros relatos.
No lo recuerdo, tienen Pactor? Lo digo porque hay una opcion en el blog que es subir mediante un simple mail, una entrada, siendo el asunto el titulo. Asi lo hicieron los del Tin Tin, los del Capstres y algun otro, y la verdad que es fantastico seguir las travesias dia a dia...
Ánimos y un fuerte abrazo.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 14:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nikan Ver mensaje
Hola, mi nombre es fernando. Estoy en puerto montt en el club nautico reloncavi.
Me avisan cuando llegan al sur de chile, puedo ayudar con informacion para navegar desde puerto montt a usuahia y cabo de hornos.
Navegue toda la zona este verano.

salud
Hola Nikan, gracias, es un gusto saber que ya tenemos con quien compartir cerveza y charla nada más llegar; te escribimos cuando estemos en Pascua y ahí podemos calcular más o menos cuando llegamos; según nuestros planes alrededor de Navidad, pero el mar manda

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ole, ole y ole... Esto si es una ruta fuera de lo habitual. Os felicito por tener el valor y la convicción al perseguir un sueño...
Sin dudas con la preparación y experiencia que cogieron estos años, va a ser que la ruta sea fantástica.
Aunque se que falta, estoy ansioso por recibir vuestros relatos.
No lo recuerdo, tienen Pactor? Lo digo porque hay una opcion en el blog que es subir mediante un simple mail, una entrada, siendo el asunto el titulo. Asi lo hicieron los del Tin Tin, los del Capstres y algun otro, y la verdad que es fantastico seguir las travesias dia a dia...
Ánimos y un fuerte abrazo.
Hola Martín!!!!!!!!!!!!! sí, pronto vuelven los relatos de travesía, qué ganitas. Tenemos pactor pero -aunque sabemos que existe la posibilidad de publicar directo- vamos a echar mano de nuestro equipo de tierra -a la familia le encanta implicarse- y a diario mandaremos un mail a mi cuñado que se encarga de subirlo al blog; también tenemos una "secretaria" que nos chequea a diario nuestro mail de sailingalea@yahoo.es y nos manda un extracto de los mensajes (así cualquiera nos puede escribir sin tener que saber el mail del pactor) y nos hace de puente para las respuestas... en fin, que esto ya huele a viento y olas
un saludo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
harfan (29-09-2014), iMystic (19-09-2014), Tortuga Carey (19-09-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro