![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quillo, quieres publicar tus fotos en formato adecuado!!!!
¿No te das cuenta que bajar tus fotos cuesta un huevo? Desanima al más pintao. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si, si que hemos hecho algunas millas...tenía pensado contarolas esta noche, pero anoche fué movidita y estoy reventado...tendreis que esperar a mañana! lo siento! Sólo adelantar que aún estoy impresionado por el navegar del TXO, a veces en condiciones que ni imaginaba que lo haría así...Cita:
no, no me he dado cuenta de nada, muchas veces publico desde el móvil adjuntando fotos desde el mismo, otras desde el pc, subiendo los enlaces de las fotos subidas a imageshack... soy un pelín paquete para esto, pero a mí se me ven bien. Por favor, si os pasa a tod@s, decidmelo y que alguien me indique como hacerlo para que se vean bien, lo haré encantado! y no te desanimes por eso, hombre, que te compenso con unas birras:![]() ![]() Editado por jacarejack en 17-02-2015 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cooooño Antonio, ya en Algeciras? El TXO que es un velero o un Airbus? ![]() Ya nois contarás.. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese "peazo" paseo de Norte a Sur!!
Os he ido siguiendo en la "sombra" por el AIS y...que pasada!! Eso sí, el cruce del Estrecho como ha ido? Estaba anunciado poniente F6 y eso no suele ser tranquilo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas no se ven, dependerá de tu formato y de los explorados de quien las vemos, si usas JPEG suelen verse en todas partes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooeeeeeeeee, si que es buena esa tripu que te gastas, vaya bajadita
![]() No conocia el hilo, y lo estaba leyendo y os iba a escribir que si pasabais por Baiona , conocia de sobra quien os echara un cabo a lo que fuese pero...... , os habeis fumao Portugal ![]() Pues a partir de ahora estare atento al hilo, nosotros salimos de Baiona el pasado octubre y estamos en la Guayana Francesa, cuales son vuestros planes, para la vida en barco se esta mejor al calorcito ![]() ![]() ![]() Enhorabuena por el trasatlantico nuevo , estuve una vez en uno y me encanto , tanto la cubierta como los interiores , menudo espacio.Con la BLU no soy ningun experto ni mucho menos, todo lo contrario, pero hace nada que a mi tambien me lo tuvieron que explicar todo asi que si puedo ayudarte o guiarte aqui estamos, puedo decirte los programas, por supuesto gratuitos, que nosotros utilizamos con ella y cosas asi... Teneis un Facebook ?? Un abrazo, mucha suerte y a navegar. Ojala nos crucemos. Y felicitame a esa tripu ![]() ![]() Tonichi. |
|
|
||||
|
||||
|
A Ironía: Hola eduardo! pues no es un airbus, pero parece una locomotora navegando de bolina!
un abrazo muy fuerte y ojalá nos volvamos a ver.A Ikota: Precisamente el paso del estrecho fué lo más tranquilito desde Cascais...F6 de popa es poca cosa para el TXO! ![]() A ************: Creo que todas las imágenes que he subido al foro son jpeg, aunque unas veces desde el móvil y otras desde imageshack...no sé muy bien a qué se refiere guardamancebos... ![]() A NICOLE: Hola Nicole. Sí, la verdad es que con esta tripu se podría dar la vuelta al mundo sin escalas! ![]() Lo de la BLU está pendiente de unas clases particulares por parte del cofrade veleronagi, a ver si me aclaro... de todas formas, seguro que necesitaré tambien tu ayuda!Nuestro Fb es www.facebook.com/veleroTXO y lo lleva mi compañera, yo intento llevar este hilo...¿nuestros planes? por ahora llevar el TXO a Garrucha para ponerlo a punto para viajar, pues necesita de una varada, placas solares, y unas cuantas chorradillas más. Esperamos estar para finales de Marzo o Abríl zarpando, seguramente rumbo a recorrer el mediterráneo durante el verano, y despues salir hacia Canarias, de allí a Cabo Verde y despues cruzar a Panamá...aunque a nuestro ritmo, cualquiera sabe! Y sí, ojalá nos conozcamos algún día en algún buen fondeo..por otro lado, estoy subiendo fotos de esta última travesía a subirimágenes.net (imageshack es de pago después de un mes ), a ver si me aclaro y esta tarde os relato la travesía!![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Loquillo (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra solución es que tanto en la cámara como en el telefono, configures el tamaño máximo de la imagen... tendrás el mismo resultado. Haciendo el símil... el problema con las fotos que has subido es que tienen el mismo tamaño que las cartas que manejabais tu hija y tu el día que encogisteis con tanta lluvia... Y de camino... el día que el Nagi te de las clases particulares de BLU, para que de vez en cuando te despejes (que el Nagi es un poco "jartizo" de vez en cuando) te doy yo unas de "tecnología digital"... jejejejeje
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 16-02-2015 a las 19:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
jacarejack (16-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de pasarme a por las fotos, aquí llego de nuevo, a contar la travesía casi non-stop Gijón-Algeciras. Así que, tomen asiento y que el Tabernero abra la barra libre para esta mesa, que pago yo…
![]() El domingo día 8, llegaron a Gijón mi padre y mi sobrino, hombre de la mar el primero desde los 9 años y mi maestro (gracias, padre, por todo lo que me has dado, en especial el amor por la mar… ) y compañero de algunas travesías y traslados el segundo.Aunque soplaba el E-NE y había mar de unos 2-3m, se esperaba que fuese a menos, por lo que decidimos zarpar con la marea alta de por la tarde del día siguiente, pues para los que no conozcan el Puerto Deportivo de Gijón, con las bajamares la mar rompe fácilmente en la bocana, y es casi imposible salir ni entrar, ya os puse una fotillo de cómo se las gasta esta entrada con mar de fondo… ![]() Así, el Lunes 9 se fueron por carretera los niños con mi compañera, con muchos temores pues en la península la nieve y el hielo tenían en jaque las carreteras…finalmente todo fue bien y llegaron a la otra punta de la península a las diez y media de la noche. Por nuestra parte, dedicamos la mañana a comprar la comida, hacer gasoil y estibarlo todo, así como estudiar la ruta y la meteo. Esto último nos creó grandes dudas de si salir ese día o dejarlo para la pleamar del siguiente, pues seguían soplando unos 25 nudos y la mar se veía crecida desde el muro del puerto. Decidimos salir, pues lo tendríamos de popa y se acercaba un nuevo frente para el miércoles tarde o jueves, y queríamos estar ya con rumbo sur frente a Galicia para entonces, ya que afectaría sólo al Cantábrico. A las 19h (ya casi de noche), la proa del TXO, rumbo al N, cortaba las olas que casi rompían entre la roja del puerto y la verde que se encuentra señalando los bajos de la Piedra del Sacramento. Tras rebasar el canal de salida, poníamos rumbo NE para dejar por babor los bajos de Las Amosoucas, bien balizado. Nos dabamos cuentas entonces, de que pasaríamos una noche movidita…el viento soplaba duro, con rachas de más de 30 nudos, y las olas de 2-3m rompían constantemente, pero el TXO las cortaba como sólo sabe cortarlas una carena en v, y los 75cv del perkins nos proporcionaban buena marcha. Cuando pasamos los bajos, le presentamos la aleta de estribor a la mar, poniendo rumbo al Cabo Peñas, dándole un buen resguardo de unas 4-5 millas. A ese rumbo, empezamos a volar a 7-8 nudos y aunque las guiñadas eran muy molestas, el barco seguía portándose de maravilla, y el piloto mantenía el rumbo como un campeón. Decidimos seguir a motor a poca marcha y con el Génova a 1/3, pues no nos fiábamos de que arreciara en el cabo. Una vez con el faro por el través, pudimos poner rumbo E, y la mar ya nos entraba más de popa cerrada, por lo que estábamos decidiendo parar el motor cuando no hizo falta…se paró solito! Intuimos que el depósito estaba sucio y que con los bandazos algo se había obstruido.Como era de noche, hacía viento y nos quedaba mucho por delante, seguimos a vela pensando en buscar el problema por la mañana, así que con el Génova a medio enrollar, continuamos tragando millas hacia el siguiente hito: La Estaca de Bares, ya en Galicia. Pero a la mañana siguiente, aunque el viento había caído algo, la mar seguía estando movidita, y meterse en el motor a revisar todo el sistema de gasoil no era muy agradable, así que estudiamos las cartas y vimos que podríamos entrar a la vela en el puerto de La Alúmina, pasado San Ciprián, y fondear dentro, así podríamos mirarlo todo sin llenarnos de magulladuras y ponerlo todo perdido…sin embargo, a sólo 2millas de la bocana, el viento cayó casi del todo, y la mar rompía en las escolleras con fuerza. Había muchas posibilidades de quedarnos a la deriva entrando, y eso no era bueno, así que antes de quedarnos sin viento del todo, pusimos rumbo norte de nuevo, en busca del viento. Ya lo arreglaríamos más tarde. En efecto, el viento volvió a subir un poco y pudimos seguir haciendo millas hacia el W. Como la mar también estaba bajando, nos pusimos manos a la obra, encontrando el problema: un filtro intermedio (entre el decantador y el bombín), estaba totalmente obstruido. Por la ley universal de Murphy, era el único filtro del que no llevábamos repuesto, por lo que lo puenteamos, purgamos todo el sistema y santas pascuas, el motor volvía a ronronear todo contento él. En estas, estábamos ya a la altura de la Estaca, el tiempo mejoraba por momentos y menos mal que teníamos ya el motor, pues al poco quedamos en calma chicha y así fueron pasando las rías gallegas, el estuario del Miño y entrábamos en aguas de Portugal, con la noche ya sobre nosotros. De noche siguió la calma, y aunque placentero, nos hizo pensar en que llegaríamos a Cascais con el gasoil que llevábamos demasiado justos, donde habíamos quedado con nuestro amigo Eduardo (el cofrade Soneya), para incorporarse a la travesía. Yo ya conocía el puerto de Figueira da Foz, así que decidimos repostar allí. Así lo hicimos, y para el medio día volvíamos a salir de este precioso pueblo portugués que tan buenos y malos recuerdo me trae de mi época de geólogo off-shore. La tarde nos regaló una estupenda brisa de unos 12-15 nudos del W y, por primera vez, vimos cómo el TXO navegaba con todo el trapo arriba de bolina, casi sin escorar y tragando millas a unos 6-7 nudos…esto era una maravilla! Pero al caer el sol también lo hizo el viento, y tuvimos que seguir a motor durante toda la noche, pasando frente a Nazaré y entre las Islas Berlegas y el Cabo Carvoeiro y la mañana siguiente, al doblar el Cabo da Roca (el más al W de la península, a 9º30’ de longitud) y posteriormente Cabo Raso, acompañados por delfines y aves de toda clase, arribábamos a Cascais, donde nos esperaba Eduardo con cara de sueño, después de su viaje en autobús desde Granada. Tras un buen desayuno y comprar algún que otro vívere, zarpamos sobre las 13h, poniendo rumbo al cabo Espichel. Al cabo de poco (una hora más o menos) de nuevo un buen viento del WSW nos empezó a hacer volar otra vez…rumbo directo al cabo de SanVicente. A media noche, decidimos arriar mayor y enrrollar un poco el Génova, pues siempre hay que ser prudente al aproximarse a un cabo, más aún de noche y mas aún si ese cabo separa costas de tan distinta orientación como este. Pero sobre las 3:00 de la mañana del Sábado, con San Vicente ya a tiro, el viento nos abandonó del todo y tuvimos que arrancar motor, pasando de esta manera el cabo y poniendo rumbo directo a Tarifa, lo cual nos llevaría a estar a unas 45-50 millas de la costa de Cádiz…mejor, estábamos por fuera de la influencia de los pesqueros y por tierra de la ruta de los mercantes. Y así, sobre el medio día del sábado, empezó a soplar el W que estaba anunciado, al principio con F4 como anunciaban los partes, pero al anochecer, fue arreciando hasta F7 y, con mesana rizada y Génova a medio enrrollar al principio, volábamos a más de 7nudos de media, con puntas de hasta 10…esto es una locomotora! Estando de guardia Eduardo y mi padre, a las 2 de la madrugada, me despertaron porque las rachas se ponían duras…así que arriamos mesana, que hacía orzar el barco un poco, y enrrollamos Génova aún más. Durante la noche, vimos por el AIS a Salvamento Marítimo a unas 5-6 millas en nuestro rumbo, navegando a poca marcha y cambiando de rumbo constantemente, lo que nos hizo pensar que buscaban algo y, temiendo que hubiera algún objeto flotante cerca, los llamé y nos informaron de que buscaban un barco perdido desde el día anterior por la zona…con un pequeño barco de fibra recreativo, de unos 6m de eslora y motor fuera borda, un par de inconscientes se habían aventurado a más de 40 millas de la costa! Al día siguiente seguían buscándolos, espero que termine bien la historia para ellos y que hayan aprendido la lección. Mencionar que aún quedan muchos marinos en la mar, aunque vayan en mercante: uno nos llamó por la VHF sólo para preguntarnos (en inglés) si nos parecía bien su rumbo, que nos cortaba la proa a un cuarto de milla. Le dije que sí, pero que si nos guardaba más respeto mejor, pues dabamos bastantes guiñadas dadas las condiciones. Así lo hizo, pasándonos a más de una milla finalmente... ![]() La noche pasó rápido, al igual que las millas, atentos por si veíamos indicios del barco perdido y del tiempo, que al amanecer, muy cerca ya de Tarifa, arreciaba aún más y llovía, por lo que arrancamos motor para aproximarnos al temido paso del estrecho. Sin embargo, al acercarnos aún más, el viento fue amainando y ya con el faro de la “isla” del través, la mar también lo hizo (a estas alturas ya estaba muy formada, con olas de unos dos metros que empezaban a rompernos en la aleta de estribor). Así que, tranquilamente, pegaditos al dispositivo de separación de tráfico, nos metimos en Algeciras, pues habíamos escuchado el parte por el VHF (por fín! porque desde las costas gallegas la radio parecía haberse estropeado, ya que los portugueses no radian nada, ni avisos ni partes, tal y como ya comentaba Álvaro Gonzalez en su libro “La vuelta a España del Corto Maltés”, libro que me regaló el cofrade Zaca en Pedreña) y daba mar gruesa y hasta F8 en Alborán. Además, parece ser que a partir de mañana cambiará a levante igualmente duro, al menos hasta el Jueves. Así que aquí me he quedado sólo a bordo del TXO, pues la tripulación se ha ido a sus respectivos hogares a la espera de la última etapa que nos queda: unas 200 millas más hasta Garrucha. Decir que estoy entusiasmado por el navegar del barco: de ceñida y traveses es una maravilla, y de popa también, a pesar de que algunos dicen que este tipo de barco, con quilla semicorrida y aparejado en queche son muy nerviosos en rumbos de popa, a nosotros nos ha parecido muy noble, recuperando el rumbo rápido y con suavidad tras una ola que nos hacia guiñar a barlovento. La sensación de seguridad que trasmite es pasmosa, y la bañera central además te mantiene sequito (¿se nota que vengo de un Sirocco? ). Definitivamente, este es nuestro barco!. La media ha sido de unos 6,5 nudos…así las millas vuelan!![]() Sirvánse otra ronda para ver el siguiente post, en el cual intentaré poner alguna foto de la travesía (aunque puede que tarde, que acabo de ver la explicación de gambucero , y voy a ver si no la cago... ).![]() Editado por jacarejack en 17-02-2015 a las 14:57. |
| 10 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Amankila (19-02-2015), Bob (18-02-2015), Embat (17-02-2015), lamardealboran (19-02-2015), NIC0LE (16-02-2015), Ramanema (23-02-2015), Tortuga Carey (17-02-2015), victoria (21-02-2015), YAVILA (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es de fibra, ya tu te inventas como atacarle, lo que si dejarlo cómodo para la siguiente, el producto no se porque no pone el nombre en su Blog, pero por respeto a el, no lo pondré yo tampoco, si alguien lo quiere saber por privado se lo mando sin problema,a tí te va ya, Suerteeeeeeeeee.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
jacarejack (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachanar. Politica en el foro no.
Editado por Tabernero en 17-04-2015 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, por emplear una frase hecha con algo de mar dentro, me parece de perlas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (14-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay dos sin tres.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay tres sin cuatro...
![]() ![]() Salud... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero. Incumple las normas. Retoma tema borrado
Editado por Tabernero en 17-04-2015 a las 09:33. |
| 7 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
biker62 (16-04-2015), jduran22 (17-04-2015), sailoog.com (21-04-2015), serjioko (17-04-2015), Tortuga Carey (17-04-2015), vecino (16-04-2015), Velero Simbad (17-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado el tema "político"...
¡A ver si venís de una vez Antonio! , que otra vez me quedo sin tripulantes Creo que me voy a ir de nuevo a la isla da la Cabrera, un retiro espiritual, hasta que venga la Almiranta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” Editado por Tabernero en 17-04-2015 a las 09:34. |
| 2 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje: | ||
jduran22 (17-04-2015), Tortuga Carey (17-04-2015) | ||
|
|
|
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Tabernero en 17-04-2015 a las 09:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 17-04-2015 a las 09:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (17-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[/quote]Tranquilo, no vayas a abandonar el foro..., hay más de lo que nos une que de lo que no. ![]() ![]() Salud y... Editado por Tabernero en 17-04-2015 a las 09:35. |
|
|
||||
|
||||
|
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tabernero en 17-04-2015 a las 09:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, cumplan los normas del foro y no continuen con temas no permitidos en este foro.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ofresco el servidor y algo de curro pero no tengo mucho tiempo. Alguien más?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|