La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2014, 23:42
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Depósito de aguas negras/grises

Cita:
Originalmente publicado por ribot2001 Ver mensaje
Estimado cofrade, creo que el tema no es solamente de si la ley lo exige o no, por lo que a mi respecta te digo que no me hace ni un pelo de gracia el bañarme en una cala y ver flotar a mi lado restos biologicos.

O es que acaso a ti te gusta ?
No quiero ser borde, pero ¿todavía no te has enterado que la mayoría de los que llevan tanque KK, lo tienen con un by-pass que desagua directamente al mar y que sólo cuándo van a pasar la ITB , enseñan al inspector que cumplen con la normativa?

Estoy con Port bo. El que es guarro, lo es, con o sin tanque KK.

Además, toda la vida de Dios, los pescadores y los navegantes, han "cagado" en un cubo y después lo han limpiado en la mar.

Y, desde luego, no creo que los excrementos de un ser humano, contaminen la mar.

Estamos matando boquerones a cañonazos.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 00:04
nauticaonline nauticaonline esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola

Existen varios tipos de inoxidables...a lo mejor el tuyo es de los peores.

Ver clasificaciones de aceros inoxidables.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 16:12
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

No entiendo que se discuta sobre cosas biodegradables que sirven de alimento a los peces.. A mi lo que me da asco es bañarme rodeada de plasticos, compresas, condones, etc...
Y lo que no puedo soportar es el que abre una lata de cualquier cosa que contenga aceite y lo vacia por el desague como si nada...
Disculpadme, pero lo encuentro absurdo.. De hecho hay gente que sus necesidades las hace en el agua.. No hacen lo mismo los peces?
Cuando vais a la montaña y os entran ganas y no hay WC, os llevais una bolsita para todo o solo para el papel?
Y que nadie se sienta ofendido que solo pretendia plantear mi punto de vista..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
Geronimo (27-09-2014), SpitfireAntonio (27-09-2014)
Antiguo 26-09-2014, 18:32
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Depósito de aguas negras/grises

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
No entiendo que se discuta sobre cosas biodegradables que sirven de alimento a los peces.. A mi lo que me da asco es bañarme rodeada de plasticos, compresas, condones, etc...
Y lo que no puedo soportar es el que abre una lata de cualquier cosa que contenga aceite y lo vacia por el desague como si nada...
Disculpadme, pero lo encuentro absurdo.. De hecho hay gente que sus necesidades las hace en el agua.. No hacen lo mismo los peces?
Cuando vais a la montaña y os entran ganas y no hay WC, os llevais una bolsita para todo o solo para el papel?
Salut!
No hace mucho leía un estudio en una revista de divulgación sobre el volumen de orines o excrementos de una única ballena y confirmaba tu versión. Habría que sumar las personas que orinan en una playa achinada de gente y resultaría ridícula la proporción con relación a nuestras deposiciones. Si sumamos los vertidos industriales y los ausentes, mal mantenidos o mal proporcionados EDARES, tienes toda la razón del mundo,

Lo veo sin embargo muy necesario en algunas ubicaciones como una marina, un fondo de ría con poco movimiento intermareal etc, también en biótopos muy sensibles como parques naturales

El problema - y vuelvo a darte la razón - es que aquí somo más papistas que el Paoa y como la mayoría de las leyes, decretos leyes y disposiciones están alejadas de la realidad. Los administrados ya no nos creemos nada y sólo hacemos el paripe, con lo cual, incluso lo razonable deja de ser respetado y así nos va,

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
duendes4 (27-09-2014), Geronimo (27-09-2014), SpitfireAntonio (27-09-2014)
Antiguo 26-09-2014, 21:35
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Salut!
Absolutamente de acuerdo.

Y mira que no lo habré dicho veces...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 08:26
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

indudabl[quote=nauticaonline;1702853]Hola

Saludos

indudablemente no conoces el tema del inox,lo que comenta el cofrade es una realidad que solo se aprende cuando te metes a reparar depositos y maquinas que trabajan con productos agresivos y variados,,, me explico,,aceros hay para todo prducto quimico pero acero para todos los productos quimicos juntos ,,,,saludos y hay que ser mas agradable con los que pretenden ayudar
Antiguo 27-09-2014, 08:41
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Depósito de aguas negras/grises

[quote=SpitfireAntonio;1703396]indudabl
Cita:
Originalmente publicado por nauticaonline Ver mensaje
Hola

Saludos

indudablemente no conoces el tema del inox,lo que comenta el cofrade es una realidad que solo se aprende cuando te metes a reparar depositos y maquinas que trabajan con productos agresivos y variados,,, me explico,,aceros hay para todo prducto quimico pero acero para todos los productos quimicos juntos ,,,,saludos y hay que ser mas agradable con los que pretenden ayudar
Para este uso ya he comentado aquí que lo mejor es la calderería plástica y olvidarse del Inox,

Si buscas cerca de tu puerto encontrarás un taller que suelden plástico, les llevas el depósito viejo y te lo copian,

Si se quisiera hacer de metal, el material no es el Inox sino el cupronikel ( con este se hacen los evaporadores que utilizan la energía térmica residual de los motores de los barcos para desalinizar agua. De igual modo se usan en plantas de cogeneracion para concentrar residuos químicos. Con cupronikel están hechos las monedas de euro.
También hay evaporadores de titanio, pero me parece exagerado para un depósito de KK

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
SpitfireAntonio (27-09-2014)
Antiguo 27-09-2014, 15:00
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Absolutamente de acuerdo.

Y mira que no lo habré dicho veces...
Tienes razón.. lo habré dicho con otras palabras pero creo que es lo mismo que vienes diciendo..
Además, yo nunca me he encontrado heces flotando en ninguna playa.. Yo creo que los peces no dejan nada orgánico (algunos se envenenan por comer plástico y todo..) Ahora otro tipo de mierda.. la que quieras...
Yo hice una vez la prueba con una manzana... cuando me la acabé de comer, me tumbé en la popa y empecé a despedazarla y darsela a los peces.. No veas como acudieron.. Me di un baño de lo más agradable después.. Y no dejaron nada de nada.. Hasta me perseguían buscando más..
Por cierto, como se nota que se han acabado las vacaciones.. Ahora vas a bañarte y el agua esta cristalina y en la playa hay la mitad de porquería que hace un mes..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 12:09
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Cita:
Tienes razón.. lo habré dicho con otras palabras pero creo que es lo mismo que vienes diciendo..
Además, yo nunca me he encontrado heces flotando en ninguna playa.. Yo creo que los peces no dejan nada orgánico (algunos se envenenan por comer plástico y todo..) Ahora otro tipo de mierda.. la que quieras...
Yo hice una vez la prueba con una manzana... cuando me la acabé de comer, me tumbé en la popa y empecé a despedazarla y darsela a los peces.. No veas como acudieron.. Me di un baño de lo más agradable después.. Y no dejaron nada de nada.. Hasta me perseguían buscando más..
Por cierto, como se nota que se han acabado las vacaciones.. Ahora vas a bañarte y el agua esta cristalina y en la playa hay la mitad de porquería que hace un mes..
... y no ves ni una bolsa de plástico flotando!!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 20:03
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
... y no ves ni una bolsa de plástico flotando!!
Si quieres verlas, no tienes mas que meterte en un puerto pesquero...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 18:45
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Si quieres verlas, no tienes mas que meterte en un puerto pesquero...

Un dia habria que hablar del respeto al medio (marino en este caso) de los que viven de él!!

No brindo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
aguas, deposito, grises, negras

Reglas del foro