La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2014, 10:30
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Beneficios de Bandera Holandesa?

Esto va para Cristina, cuya profesionalidad está garantizada por tantos buenos cofrades.
Quiero pasar a bandera Holandesa, y contactaré con vosotros enseguida, pero pongo en abierto la siguiente consulta;
Mi barco, 9 m, CE categoría B, no está registrado sino INSCRITO, al amparo del método abreviado del art 8 del 1435. Soy español y pagué religiosamente el Imp Esp de Matriculación porque lo compré en. Italia, y también pagado el ITP. Todo en regla, hasta ITB. Está en zona 4, 12 millas, y quería pasarlo a zona 3, pero cuando resuelvo todo (radiobaliza, MMSI, LEB, ITB, etc....) y procedo a solicitar baja de inscripció, e inicio de proceso de registro para poder pasarlo a zona 3.... Aparece la Tasa-0 ("cero"... Qué ironía...) y me piden entre pitos y flautas casi 1.000 euros...... ME HE HARTADO DE TANTO PIFOSTIO ABSURDO, apostato y cambio a otro pabellón......
En definitiva, el cambio a pabellón Holandés de un barco español que no está en registro de buques, es decir formalmente no está bajo pabellón español, sino INSCRITO.... Cómo se come?
Porque si es sencillo, nos lanzamos....

Gracias por anticipado y buena mar a todos
Citar y responder

Svb

Reglas del foro