![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hará cuatro años mas o menos cambié los pasamanos de teca de la cubierta de mi Dufour Arpege
el no encontrar teca en ese tamaño de listón los puse de madera de haya que se utiliza para hacer los mangos de los apeos de labranza y al parecer es buena para la intemperie pero al parecer no es así.El otro día estando fondeado en la boya y cuando me iba a subir al barco del servicio de botero casi me voy al agua me quede con un buen trozo de madera en la mano No quiero ni pensar si esto me hubiera pasado navegando con algo de meneillo ![]() La madera se pudrió por los orificios de los tirafondos.
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 26-09-2014 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo a buscar quien puede tener Teca o iroko y no lo encuentro
![]() Me recomiendan hacerlos en inox o aluminio, mucho mas resistente y mas fácil de conseguir pero yo quiero mantener la estética lo mas original de este veterano de los mares. Hablo con un almacén de maderas y tras explicarle para que es me ofrece madera de IPE, con similares características que la teca. Con las medidas que le facilito me ofrece un listón de 3cmx4cmx 2.500 ![]() Ideal... Pedazo tarugo ya me dijo que esta madera no flota ![]() Lo mejor el precio.... 6,5 e el listón ![]() El pasamanos hace una curvatura que con esta madera es imposible de conseguir y hablo con un amigo ebanista para que me la rebaje a 3cmx2.5. Cuando ya tengo las piezas rebajadas, las tengo varios días forzadas para que curven un poco.
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 26-09-2014 a las 13:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
davideolo (26-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando ya parece que los tarugos de esta madera dura de narices no da mas
pues la presento y la instalo con buenos tirafondos (anteriormente he tapado los agujeros para poder hacer nuevos) y un poco de Sika para sellar tanto el tirafondo como el agujero en la madera.Y ya está ![]() Coste: 6,5 euros. Madera. Una cerveza al ebanista. Un poco de Sika ( que tenía abierto en el barco) Y un poco de ganas ![]() Espero que os haya gustado y os sirve para hacer algún briko ![]()
|
|
||||
|
||||
|
pues quedó muy lindo
![]() Pregunto (de ignorante): ¿Por qué doblarla a la fuerza en vez de al vapor? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque no se hacerlo con vapor
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues te ha quedado muy bien y barato, enhorabuena.
Sólo por poner una pega, que si no parece que no sea yo : Las aristas las podrías haber redondeado, a veces un golpe tonto en un canto aunque sea de madera duele mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen brico Mariñel, estoy con el cofrade al_barco, yo también redondearía esas aristas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Hace unos años hice lo mismo en mi 372 Esta en la seccion de bricos pero se han perdido las fotos ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12660 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias por la observación
![]() Aunque no se aprecie en las fotos, están redondeadas y los cantos están rebajados. Pero gracias de todas formas por el consejo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrias contarnos algo mas sobre eso de doblar la madera al vapor ?? Se recompensará con mas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Por si a alguien le es útil colgué un artículo que me publicó la revista "el navegant aficionat" en el foro de los furias http://clubfuria.com/foro/topic.php?id=10 Está en Catalán pero creo que se entiende, si alguien tiene problemas en algún punto se lo cuento ![]() ![]()
xplanero (30-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|