La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2014, 21:41
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Que cabo utilizar en el amarre a puerto ?

Hola Bricol y resto de colegas.

Creo que para las características de tu barco, unas amarras de 14 m/m. son suficiente; pero todo depende de cómo se "mueva" tu barco en el puerto. En mi caso siempre he considerado mejor "que sobre".

Sufren más las amarras cuando "hay mar", que cuando "sopla"; eso me lo han dicho siempre los marineros de mi puerto; y con el paso del tiempo, lo he podido comprobar personalmente.

Respecto a los muelles o las gomas que rechazas, mi experiencia es que su uso es positivo. Como igualmente lo son las antiestéticas mangueras que protegen las zonas de rozamiento de las amarras.

Toda prevención es poca, sobre todo para los que vivimos lejos de nuestro barco, y le dejamos sólo largos periodos de tiempo.

No sabes la tranquilidad que dan unos cuantos euros de más, cuando tienes el barco a 700 Km y ves anuncio de temporal por el Atlántico. Entonces piensas que mejor de 16 m/m., que de 14.

Saludos.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro