![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
se puede hacer de madera.... http://www.diy-wood-boat.com/Mast.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoxote | ||
astrolabio68 (01-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin tengo alguna foto.
Estuve con una persona que puede soldar las dos mitades, pero revisando el palo, me dijo que la zona de la relinga no puede soldarse, porque no hay acceso a la misma, que para compensar se puede poner unas pletinas por dentro y soldarlas también para compensar. La principal pega que le veo a la reparación es que tendré que retocar las velas, cosa que hace que lo esté pensando. ¿Un palo nuevo o 400 + coste de adaptar las velas? No se que hacer. Cada vez cobra más opciones el llevar el barco a casa y aprovechar para pelar el casco a la espera de juntar para un palo nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acortar el palo, soldar, modificar velas, cambiar toda la jarcia , etc... es 1 chapuza y es más caro que poner 1 perfil nuevo.
El perfil nuevo, si aprovechas anclajes no es caro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
carlos_fk (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De que es una chapuza estoy convencido. Por eso lo sigo pensando. En cualquier caso, cuando ponga un palo nuevo, la jarcia irá toda nueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos,
Siento lo del palo. Los del Cassandra tuvimos el año pasado esa experiencia y no es muy agradable... Suerte que nuestro palo era de madera y tuvo "fácil" reparación en los astilleros Garrido del Grove. Estaba pensando si le podría valer el palo del Sapoconcho, que se desguazó el año pasado. Era un barco de acero y seguramente le queda demasiado grande y pesado al tuyo, pero por estudiarlo no se pierde nada. Pregunta a Julio del Náutico de Portonovo si sabe que pasó con él.Un Saludo y Suerte! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zincala | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Finalmente en nuestro caso sí que se le metió un macho interior (yo era muy pequeño y no me acuerdo bien). Además de los remaches sí que pasó por las manos de un buen soldador. En nuestro caso creo que sí quedó bien. Era un taller que ya había reparado palos por lo que sabían lo que hacían. También repararon la base del palo que también estaba dañada.Los velas no hizo falta modificarlas en nada. El carril de la mayor se lijó bien, le dimos al taller un patín para que lo probase bien y quedó bien. Está claro que cada caso es distinto...pero en nuestro caso, después del bajonazo tremendo de que se te venga abajo, recoger todo del agua, volver a puerto a motor, ver todo encima de la cubierta y hablar y hablar con gente para repararlo, la solución fue bastante buena. Animo con ello! Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabo_udra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Echale un ojo al post #6 de esta conversacion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te puedo ayudar... yo pasé por lo mismo. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Hola jacien.
A principios de verano también rompí el palo de un 23 pies, justo por debajo de la cruceta. Mi intención es repararlo, sustituir un trozo que está deformado y unir todo con un macho interno. Mi palo es un Zspars Z190, y ya me he puesto en contacto con Eromar para tratar de conseguir un trozo de ese perfil, pero hace semanas que no tengo noticias suyas. ¿Que mástil es el tuyo? Saludos. Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|