La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2014, 20:20
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola a todos:
Llevo varios años navegando por Grecia y Turquia. Tengo un seguro del barco con la empresa Admiral, hasta ahora no he tenido ningun problema ya que no he dado ningun parte de accidente.
Al estar mucho tiempo fuera de mi puerto ,empiezan a caducar permisos de navegacion etc etc y esta compañia parece que es comprensiva con esto, aunque rigida con otras cosas, ahora me ha pedido que tengo que hacer un certificado de que la jarcia esta en correcto estado, y dado que el barco esta en Estambul se me hace un poco complicado.
Conoceis alguien o alguna empresa cerca de Estambul que me pudiera hacer la revision y emitir el certificado ?.
Me recomendais alguna buena compañia de seguros que no me pida estos certificados?
Gracias y ron para todos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 14:06
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaa , supongo que para que te pidan esto lo tienes asegurado a todo riesgo ,
si es a si , y quieres puedes preguntar tu mismo a muchas compañías de seguros que aseguran barcos ,
y sin ningún interés METROMAR MURIMAR MAFRE y a si un montón de compañías de seguros que tienen todos sus datos en internese ,

salut kiqu
Antiguo 02-10-2014, 19:58
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miuroc Ver mensaje
Hola a todos:
Llevo varios años navegando por Grecia y Turquia. Tengo un seguro del barco con la empresa Admiral, hasta ahora no he tenido ningun problema ya que no he dado ningun parte de accidente.
Al estar mucho tiempo fuera de mi puerto ,empiezan a caducar permisos de navegacion etc etc y esta compañia parece que es comprensiva con esto, aunque rigida con otras cosas, ahora me ha pedido que tengo que hacer un certificado de que la jarcia esta en correcto estado, y dado que el barco esta en Estambul se me hace un poco complicado.
Conoceis alguien o alguna empresa cerca de Estambul que me pudiera hacer la revision y emitir el certificado ?.
Me recomendais alguna buena compañia de seguros que no me pida estos certificados?
Gracias y ron para todos
Pabellón español?
En cualquier caso para estas cosas seguro que aceptan un informe de RINA turco o similar, otras cosa es lo que te cobren,
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 20:07
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Si es pabellón español se da la incongruencia que tienes inspecciones y certificados que te pueden caducar dejándote fuera de cobertura del seguro lo que limita el tiempo en los viajes transmundistas, vamos una forma curiosa de potenciar los largos viajes por el mundo de barcos españoles, no tiene sentido
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 23:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Si es pabellón español se da la incongruencia que tienes inspecciones y certificados que te pueden caducar dejándote fuera de cobertura del seguro lo que limita el tiempo en los viajes transmundistas, vamos una forma curiosa de potenciar los largos viajes por el mundo de barcos españoles, no tiene sentido
De incongruencia nada de nada
Creo que se debería de ser aún bastante más riguroso, (haciendo amigos)
Cuantos barcos flotan de milagro?...un barco bien mantenido de 35-40 años ahora en el 2014 puede estar en buen estado pero un par de años después?
Hacemos una "declaración responsable" del estado óptimo de nuestra embarcación?
Ténicamente pasa en casi todos los pabellones, y España, como no, a la cabeza.
Los franceses también parece que van a ir por ahí.
http://www.varmatin.com/var/bientot-...x.1813351.html

"les opération déclenchées par le CrossMed concernent dans 40% des cas des secours aux personnes. La grande majorité, 60%, sont des interventions liées à des avaries, des pannes techniques, des échouements, pour lesquelles la vie humaine n'est pas en danger, au moins dans un premier temps.
"L'impréparation des navires, les pannes moteurs, les voies d'eau et même les pannes de carburant" sont des incidents fréquents sur le littoral en été, indique le CrossMed par la voix de son directeur adjoint, Philippe Michaud."

Todos los mercantes, de cualquier pabellón también están sujetos a inspeciones anuales, quinquenales o de otros períodos. (SOLAS dixit)
Creo que desgraciadamente tiene su sentido...verdaderas chatarras flotantes fuente de problemas, tragedias y gastos para todos a escote.
(Prestige y ABS por citar un ejemplo)
A otra escala barcos de recreo-
Evidentemente eso no va con nosotros que somos todos unos perfectos marinos rsponsables de lo que llevamos....
Unos añitos en ITBs me han demostrado que tararí que te ví.
Me he quedado con más de un grifo de fondo en la mano.(Y no hablo del espejo de señales o bengalas caducadas)
Si teneís algún conocido en Salvamento le preguntáis a ver qué tal
Que me lluevan piedras pero es la puñetera verdad en bastantes, demasiados, casos.
Si tu coche no tiena la ITV pasada tu seguro qué dice?

(Otra cosa es cómo articular inspecciones en el extranjero, pero eso es otro tema)

Editado por KULUXKA2 en 02-10-2014 a las 23:19.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2014, 23:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
De incongruencia nada de nada
Creo que se debería de ser aún bastante más riguroso, (haciendo amigos)
Cuantos barcos flotan de milagro?...un barco bien mantenido de 35-40 años ahora en el 2014 puede estar en buen estado pero un par de años después?
Hacemos una "declaración responsable" del estado óptimo de nuestra embarcación?
Ténicamente pasa en casi todos los pabellones, y España, como no, a la cabeza.
Los franceses también parece que van a ir por ahí.
http://www.varmatin.com/var/bientot-...x.1813351.html

"les opération déclenchées par le CrossMed concernent dans 40% des cas des secours aux personnes. La grande majorité, 60%, sont des interventions liées à des avaries, des pannes techniques, des échouements, pour lesquelles la vie humaine n'est pas en danger, au moins dans un premier temps.
"L'impréparation des navires, les pannes moteurs, les voies d'eau et même les pannes de carburant" sont des incidents fréquents sur le littoral en été, indique le CrossMed par la voix de son directeur adjoint, Philippe Michaud."

Todos los mercantes, de cualquier pabellón también están sujetos a inspeciones anuales, quinquenales o de otros períodos. (SOLAS dixit)
Creo que desgraciadamente tiene su sentido...verdaderas chatarras flotantes fuente de problemas, tragedias y gastos para todos a escote.
(Prestige y ABS por citar un ejemplo)
A otra escala barcos de recreo-
Evidentemente eso no va con nosotros que somos todos unos perfectos marinos rsponsables de lo que llevamos....
Unos añitos en ITBs me han demostrado que tararí que te ví.
Me he quedado con más de un grifo de fondo en la mano.(Y no hablo del espejo de señales o bengalas caducadas)
Si teneís algún conocido en Salvamento le preguntáis a ver qué tal
Que me lluevan piedras pero es la puñetera verdad en bastantes, demasiados, casos.
Si tu coche no tiena la ITV pasada tu seguro qué dice?

(Otra cosa es cómo articular inspecciones en el extranjero, pero eso es otro tema)
Hay vida mas alla de la itb, ningún inspector va a garantizar la seguridad de mi barco mejor que yo con toda seguridad y no somos coches ni mercantes aunque la DGMM se empeñe en tratarnos como tales, si a ti te parece bien perfecto, yo ya me cambie de pabellón y ningún seguro me va a dejar tirado por no tener una itb.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 09:40
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Seguro Nautico

Cita:
Hay vida mas alla de la itb, ningún inspector va a garantizar la seguridad de mi barco mejor que yo con toda seguridad y no somos coches ni mercantes aunque la DGMM se empeñe en tratarnos como tales, si a ti te parece bien perfecto, yo ya me cambie de pabellón y ningún seguro me va a dejar tirado por no tener una itb.
Exactamente.
Antiguo 03-10-2014, 10:57
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Totalmente de acuerdo. Nadie mejor que yo sabe como esa mi barco. Las inspecciones, pues un saca perras mas.
Cuantos siniestros graves hay al año en la nautica de recreo??? Dimelo con porcentaje respecto al número de embarcaciones.
Cuantos siniestros había antes de vuestro invento negocio saca perras??? Probablemente los mismos
Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 12:25
Capitán pirata

Cita:

No he querido en ningún momento sustituir el papel de un armador responsable por el de un inspector que no conoce tu barco hasta esa visita.
De acuerdo en que ningún inspector te va a garantizar el estado de tu barco mejor que tú mismo.
Pero eso no es verdad en algunos casos, cuando hay armadores que no son, por decirlo suave, "responsables".
(orzas recibidas con cemento, cadenotes podridos y deslaminación, etc etc)
Que los seguros pidan informes del estado de la embarcación es lo habitual y ahí te puedes encontrar de todo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Nadie mejor que yo sabe como esa mi barco. Las inspecciones, pues un saca perras mas.
Cuantos siniestros graves hay al año en la nautica de recreo??? Dimelo con porcentaje respecto al número de embarcaciones.
Cuantos siniestros había antes de vuestro invento negocio saca perras??? Probablemente los mismos
Perdona pero yo no tengo ningún negocio sacaperras de este ni de ningún otro tipo.
Las inspecciones son obligadas en España porque así lo decidió en su día la Administración. (Seguramente no, seguro que "aconsejados" por empresas con intereses)

El número de siniestros es directamente proporcional al nº de barcos navegando, y ahora hay más que hace 15 años en términos absolutos.
Informes de Salvamento Marítimo indican que un porcentaje muy alto de sus intervenciones son embarcaciones de recreo (2012)
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...ADtimo_Web.pdf

Observa el cuadro de la página 33.

En términos absolutos han crecido de 1164 a 1942, casi doblado, y en cambio en relativos solo ha subido un 8%.
El porcentaje de siniestros graves de embarcaciones de recreo es ridículo si es verdad que se calculan en el 2008 unas 220.000 embarcaciones en España, (Fuente: ANEN ), y 1787 intervenciones, lo que nos da un porcentaje ridículo.
Quizá porque los barcos no navegan?
Quizá tengas razón y cuanto más ITBs hay, más incidentes...
(desconozco si todos los barcos involucrados en emergencias eran de pabellón español o habría algún otro extranjero como sospecho, lo cual favorece aún más tu tesis)
Creo que estba totalmente equivocado,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SASEMAR.jpg (68.7 KB, 10 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 12:55
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Seguro Nautico

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
No he querido en ningún momento sustituir el papel de un armador responsable por el de un inspector que no conoce tu barco hasta esa visita.
De acuerdo en que ningún inspector te va a garantizar el estado de tu barco mejor que tú mismo.
Pero eso no es verdad en algunos casos, cuando hay armadores que no son, por decirlo suave, "responsables".
(orzas recibidas con cemento, cadenotes podridos y deslaminación, etc etc)
Que los seguros pidan informes del estado de la embarcación es lo habitual y ahí te puedes encontrar de todo
Pero la realidad es que aquí las inspecciones son una chapuza que lo único que les interesa es que estén los papeles con sus sellos y poco mas, y después del siniestro ver haber quien paga y poco mas, y te lo dice uno que esta cansado de colaborar con inspectores y peritos.

Tienes razón en que un inspector medio si ve un cadenote podrido y este es muy evidente y el susodicho se da cuenta pues quizás lo pondrá como irregularidad o simplemente como advertencia, pero en cambio ni se enterara si llevas una pelota de cables sin fusibles detrás de un panel y un montón de equipos eléctricos añadidos posteriormente mal protegidos, con cables mal dimensionados y empalmados con cinta aislante con riesgo de incendio que ello conlleva.

Es un tema ya muy gastado, la realidad es que las ITB inciden en un porcentaje muy muy bajo a la mejora de la seguridad de la flota de recreo.

Estamos desviando el hilo inicial, yo siento no poder responder al cofrade porque no conozco ninguna compañía que le vaya a dar cobertura con los papeles caducados, mala solución con pabellón español.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 13:08
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

al final lo que importa es lo que ponga en el contrato, osea póliza
Si pone que tienes que tener los papeles, permisos, etc en regla malo...
te pueden decir que no hay problema, pero el día que tengan que soltar pasta ten por seguro que se van agarrar a todo lo que puedan..
Yo miraría una compañía fuera de España.. las de aquí se van a basar en la legislación Española, osea todo lo que exigen para ir legal aquí..
Siempre que sea bandera Española claro...
un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 14:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Al final lo que queda claro es que las ITB tal como estan planteadas aqui son una mandanga saca perras con poco o ningun sentido practico y muy dudosa eficacia ( duda extensible en cierto modo a las ITV, aunque el caso es distinto).

De echo cuando se privatizo el servicio el precio se multiplico por mas de 10 automaticamente, curioso.

Y Tampoco un barco con mas de 30 años se hunde tan facilmente, es mas, por norma general son mucho mas robustos a todos los niveles, incluidas jarcias y palos que en muchos casos triplican el grosor de las modernas.

No creo que un grifo de fonde hunda un velero sin mas, ni algo de osmosis (sobre todo con los grosores de casco antiguos) ni un prensaestopa, etc.

Curiosamente, ante un impacto directo tengo la sensacion de que saldra mejor parado un viejo PUMA 34 con muchas millas y años a la espalda que bastantes barcos recien estrenados de tamaño similar.

Naturalmente todo ello no es mas que una opinion personal, off course.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2014, 23:16
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Seguro Nautico

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al final lo que queda claro es que las ITB tal como estan planteadas aqui son una mandanga saca perras con poco o ningun sentido practico y muy dudosa eficacia ( duda extensible en cierto modo a las ITV, aunque el caso es distinto).

De echo cuando se privatizo el servicio el precio se multiplico por mas de 10 automaticamente, curioso.

Y Tampoco un barco con mas de 30 años se hunde tan facilmente, es mas, por norma general son mucho mas robustos a todos los niveles, incluidas jarcias y palos que en muchos casos triplican el grosor de las modernas.

No creo que un grifo de fonde hunda un velero sin mas, ni algo de osmosis (sobre todo con los grosores de casco antiguos) ni un prensaestopa, etc.

Curiosamente, ante un impacto directo tengo la sensacion de que saldra mejor parado un viejo PUMA 34 con muchas millas y años a la espalda que bastantes barcos recien estrenados de tamaño similar.

Naturalmente todo ello no es mas que una opinion personal, off course.

Como bien dices, es tu opinión personal.
Yo tengo otra bien distinta,
Of course.
Sin acritud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro