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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola queridos cofrades, unas ronditas de buen ron para todos. Ante todo pido disculpas si el tema no va en este foro, el de brico creo que es solo lectura así que pensé en ponerlo aquí.
Resulta que estaba terminando las reparaciones de mi velerín (un 27 pies de fibra modelo 82 xD) y noté que en la protección de la pala del timón (construída igual que el timón, es decir fibra con poliuretano inyectado) estaba llorando unas lagrimas de agua. Rasqué un poco y metí el destornillador y salió un chorro de agua importante. Como soy un (idiota) marino muy curioso, decidí abrir un poco la fibra para ver el panorama y terminé con el siguiente panorama: Me llamó poderosamente la atención la cantidad de barro, supongo que del sedimento del agua de río a través de los años.... y desde luego me di cuenta de que si lo hubiera dejado tal como estaba iba a durar 20 años mas sin ningún problema. La fibra estaba intacta, no hay ósmosis ni se nota debilitada ni nada por el estilo... La pregunta en cuestión, ya removido todo el poliuretano mojado y el barro, me quedó el molde de fibra de vidro sin una de las caras. No tengo problema en volver a plastificar dicha cara pues algo de maña me doy con la fibra, pero no tengo ni idea de como rellenar la superficie para que recupere su estado original. ¿Con que relleno el molde? Pensé en poliuretano expandible pero va a SER MUY DIFICIL darle forma ya que se va a salir para todos lados. Pensé en algún tipo de poliuretano tipo colchón pero es muy blando. No conozco ningún materia sólido de estas características que pueda utilizar para rellenar y moldear. ¿CONSEJOS? De yapa el velero en su estado actual pero por la banda de estribor (no se ve la cara abierta) |
#2
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![]() Ola;
Yo si fuera para mi, utilizaria poliuretano expandido lo daria con pistola o si no con bote y canula. la superficie mojada, y cuando se vaya expandiendo, lo vas picando con algo afilado, y sigues poniendo capas, al final cortas lo que sobra, y le pasas la lijadora hasta darle la forma, enfibras y masilla para alisar. Puedes comprar una plancha de poliuretano. O poliestireno, entonces tienes que usar, una resina especifica para ello.porque se derrite. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
#3
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![]() Cita:
Pregunta: supongo que es poliuretano de alta densidad y baja expansión, y los "picasos" son para que se vayan integrando bien las capas? Será facil de moldear una vez seco? GRACIAS |
#4
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![]() Porque no cierras la cara abierta, dejas un agujero abajo y otro en la parte mas alta e inyectas poliuretano hasta que salga por arriba y una vez seco cierras los agujeros
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
#5
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![]() Lo pense pero es realmente dificil moldear la fibra sobre el aire.... tendria que tomar un molde de la otra cara, invertirlo, hacer la fibra y ahi recien podria cerrarlo... me parece mas sencillo rellenar y moldear el poliuretano para luego plastificar... aunque acepto sugerencias al respecto.
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#6
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![]() hola yo la verdad no entiendo mucho de estos menes teres solo quiero aportar un apunte se que los paletas usan un pa espuma para pegar las tejas que no expande mucho para que no se levanten me parece que es de la casa sika o algo parecido en este caso no se si serviria .unas
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#7
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![]() en una reparación similar en la pala del timon, utilizamos planchas de poliuretano rígidas
q fuimos recortando para encajarlas y pegadas con resina, rellenando todos los espacios. Ya sabes, poco a poco, capa, recorte, resina, más retales de poliuretano, resina, lija, resina.... quedo muy bien el relleno y sin dejar nada de espacios vacios. Ya nos contarás. Saludos
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
#8
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![]() ![]() ![]() Hay cuatro o cinco partes. Está en inglés, pero está muy bien. Suerte
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#9
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![]() Voy a ver si consigo rigido, no tengo idea donde comprarlo,... pero seria lo mas facil.
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#10
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![]() ![]() Ponle poliuretano inyectado rellenando todos los huecos y dejando que sobre mucho, si quieres mejorar adherencia entre el viejo y el nuevo humedece con agua y un pulverizador como te aconseja un cofrade. Una vez ha curado totalmente y no se pega al cortar debes eliminar lo que sobre con una hoja de sierra o serrucho apoyandote en los cantos que has dejado de manera que el corte quede enrasado, te quedara una superficie plana sobre la que enfibrar. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
#11
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![]() Gracias llenyalfoc... estuve buscando poliuretano para mezclar pero por todos lados venden los sprays esos enlatados ya listos para usar.... que opinan servira? Es mas caro y rinde menos pero es mas facil de aplicar...
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#12
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![]() Bueno va queriendo la cosa, improvise una cubierta para poder rellenar sin desmontar todo y lo rellene de poliuretano expandible. El lunes desmonto todo y muestro como va quedando. Una fotito de la chapuza de hoy xd
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#13
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![]() ![]() Aunque ya veo que tarde, al decir poliuretano inyectado me refería al de los botes ![]() Según veo en la foto de tu brico, has colocado un encofrado para sostener la espuma, si no has dejado un separador corres el riesgo de que se pegue la espuma más al encofrado que a la base que te queda ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
![]() Agrego fotos de como esta quedando... Ya lijado: ![]() Enfibrado: ![]() Mañana lijo y pinto con antifoulding y listo :P |
#15
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![]() Te ha quedado bastante correcto, deberias datle una imprimación epoxi antes del antifouling
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
#16
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![]() Pregunto pq no tengo idea, cual es el objeto de la imprimación?
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#17
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![]() la imprimación te dara una perfecta adherencia al antifouling, de otro modo este se desprenderia del poliester.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
#18
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![]() Asi se hara xd
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#19
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#20
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![]() Aquí va resultado final, decidí no masillar pq es la obra viva y me da igual que tenga relieves...
![]() ![]() Quedo bastante bien y fue mas rápido de lo que pensaba ![]() |
#21
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![]() "es la obra viva y me da igual que tenga relieves" impresionante
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#22
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![]() Osea... para dejarlo en claro tiene unos mínimos relieves apenas notables que no van a alterar en nada la navegación :P
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