![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero... ¿¿que mal hay en intentar dejar siempre el amantillo en la parte de barlovento de la vela y templarlo para que no llegue a tocar la vela ni la baluma??
El único engorro que le veo es lo que os comento de que a cada bordo hay que cambiarlo de lado de la vela. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
¿Sin contra rígida llevar el amantillo a pie de palo tras izar la mayor? O tenéis más huevos que el caballo de Espartero o se ve que nunca se os ha roto una driza de mayor con ésta izada. En un trimarán en que yo navegaba hace más de 25 años nos ocurrió eso, pero afortunadamente llevábamos el amantillo sin tensión. Hace poco un viejo (de mi edad más o menos) regatista oceánico me comentó que a la altura de Azores les ocurrió lo mismo pero sin amantillo y un tripulante tuvo la suerte de recibir a la botavara de refilón, por lo que conservó los sesos y el cráneo pero requirió más de 75 puntos de sutura para recolocarle el pellejo de media cabeza y que la oreja dejara de descansar sobre su hombro para quedar en su sitio, más o menos, todo ello tras una evacuación en altamar un tanto complicada, creo.
Hará feo lo del amantillo golpeando a la mayor, pero prefiero seguir haciéndome la raya con un peine. Salud y no creais que todo lo que cae de lo alto es bueno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi, a bordo de un 47 pies (ahí es nada!!! ), en plena cazada de la mayor tras la salida de una regata, y tras rajarse la mayor desde el puño de escota al gratil, se me cayo la botavara "en casi" too el medio de la cabeza, no en medio, medio, pero si en la cabeza.... no puntos, no problem con la oreja ,(mi sordera tiene otro origen ) pero el susto fue de ordago (aun tiemblo cuando me acuerdo)...¡¡¡ah!! y eso con contra rigida!!! ¡¡¡quiza tuve suerte de eso!!! ... pero aun así siempre quitaria el amantillo, de hecho el amantillo solo sirve para aguantar la botavara, pero con la mayor izada la botavara ya queda aguantada y el amantillo lo unico que hace es incordiar...Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Driza de la mayor | serviola | Foro Náutico Deportivo | 50 | 20-10-2022 23:32 |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Sobre retenida de mayor, ideas. | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 54 | 08-11-2006 19:15 |