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  #1  
Antiguo 26-03-2007, 09:49
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Predeterminado Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Lo de 2.0 es por que me repito esto ya lo he publicado, lo puse en post anterior y nadie me contesto

¿soy pesao? si, se que lo soy, pero no me quita el sueño... alla va otra vez,

He visto un barco que me gusta, fabricado por una empresa de Sevilla cuyo nombre omito por que me da la gana (que la publi la paguen, leñe) especializada en la fabricación de las palas de aerogeneradores.

El barco en cuestión como algunos habreis adivinado es un triana 36 . Mas concretamente la versión de bañera central, con una motorización Polvo de 40 cv. Para mi, pasado del motor al trapo entiendo que sería el barco perfecto, es casi un motovelero y lo de la bañera central al contrario que a la mayoria de los traperos a mi me parece cohonudo.

Vamos a ver, el susodicho navio se dejó de fabricar, lo cual no es muy tranquilizador, en el mercado hay muy pocos y de bañera central casi ninguno.

Me gusta el barco y de cara a una futura posible compra me gustaria tener opiniones de sus armadores,
¿es bueno? ¿es malo? ¿por que dejaron de hacerlos?

A ver si algún amable cofrade me ilumina. Gracias por su atención
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  #2  
Antiguo 26-03-2007, 12:30
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Lei el reportaje de la revista Yate cuando sacaron el prototipo y la opinión que dieron entonces era; no navegaba mal, el precio era muy competitivo, diseño amplio y los acabados dejaban bastante que desear.

Vi ese mismo prototipo en la feria de BCN y aparte del abaratamiento visible en todos los herrajes, los acabados eran muy mejorables (prototipo aun sin acabar), y no me acabó de gustar el laminado de poliéster examinando las partes ocultas. Esto último me provocó dudas sobre las hechuras del casco y su capacidad resitente, pues parecia laminado por aficionados.
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  #3  
Antiguo 26-03-2007, 17:16
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Gracias Emil, creo que todos los comentarios que he oido-leido vanpor esos derroteros, pena por que a mi el planteamiento me gusta.

Seguiré recabando información.
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  #4  
Antiguo 26-03-2007, 18:48
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

no te puedo decir nada del barco pero he encontrado esto en internet no se si te interesa pero bueno aqui te lo cuelgo.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...553674566.html

un saludo Paco
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  #5  
Antiguo 26-03-2007, 20:23
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Gracias Emil, creo que todos los comentarios que he oido-leido vanpor esos derroteros, pena por que a mi el planteamiento me gusta.

Seguiré recabando información.
Este que nos muestra Pakito no tiene mala pinta. Si por precio se pusieran a tiro se podría hablar.

Cuando yo lo vi en la feria de BCN me lo ofertaron a 11 mill de pts + todo lo demás que hay que añadirle a un barco nuevo. Ahora, viejo de 7 años, pedir 72.000€ me parece locura.

Que en este tiempo el motor solo tenga 400h da que pensar. ¿Por qué ha navegado tan poco?. Es cierto que la mayoría de los barcos que vemos en los puertos navegan poco, languidecen aburridos sin que nadie les saque a pasear, pero aun así...
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  #6  
Antiguo 26-03-2007, 20:37
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Tienes un reportaje de la revista Navegar en este enlace. Selecciona marca (Triana, claro) y modelo (T36).


http://www.navegar.es/pruebas.cfm
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Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
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  #7  
Antiguo 26-03-2007, 21:14
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Yo el tema del Triana 36 lo conozco un poco. Fui al astillero un monton de veces, he navegado varias veces en algunos, he arbolado alguno junto con S.LLorca, etc.

Si no me falla la memoria, fabricaron algo menos de 20 barcos. ¿Motivo para no hacer más? Simplemente era un barco distinto, una idea personal de Xavier Soler que no era lo que quería el mercado del momento.

Como querian que fuese un barco rápido, y lo es, es bastante ligero, creo que eran menos de 5000kgs. Encontraba la estabilidad gracias a una gran manga, que se mantenia hasta el espejo de popa, y un bulbo enorme.

El problema es que para 36', una carena para tan poco desplazamiento, es poco volumen para los interiores. ¿Como buscaron volumen? Con un francobordo un poco excesivo para la época (hoy ya no se le nota) y un roof enorme.

A pesar de ello, el camarote de proa es muy pequeño (como el de un 28-30'), el salón está más normal (pero pequeño si lo comparamos con un Oceanis 361), y el camarote de popa si está bien, pero me parece recordar que la cama estaba muy baja.

En cubierta, hay una bañera enorme, y una plataforma de popa grande. Personalmente no me gusta lo voluminoso de las brazolas, pero a la gente que no sale de la bañera, les suele gustar lo protegido que se sienten (yo como estoy moviendome por el barco, pues me parecen incomodas al paso).

El tema de laminados, yo creo que en su época los habia mejores, y peores.

Sobre el tema de los interiores, creo recordar que fueron las 3 primeras unidades las que llevaban el motor centrado en el salon, una cagada, bajabas y te encontrabas un mueble enorme que no servía para nada. Al llegar Sergio al astillero reformaron esto. Además las 3 primeras unidades llevaban la mayor enrollable en la botavara, otra cagada.

Salu2
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  #8  
Antiguo 27-03-2007, 19:36
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
. Además las 3 primeras unidades llevaban la mayor enrollable en la botavara, otra cagada.

Salu2
¿Qué le pasa a las mayores enrrolladas en la botavara?. Aparte de los purismos, cuanto más grande es un barco, más mayores enrrolladas lleva en al boatavara.
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  #9  
Antiguo 28-03-2007, 18:19
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
¿Qué le pasa a las mayores enrrolladas en la botavara?. Aparte de los purismos, cuanto más grande es un barco, más mayores enrrolladas lleva en al boatavara.
Si, de la marca Leisure Furl. El resto son ...

La unica ventaja de una mayor enrollable en la botavara es que no hay que plegar la vela. En un 36' eso se soluciona con unos lazy.

Salu2
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  #10  
Antiguo 12-09-2011, 20:10
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Alguna experiencia u opinión mássobre este barco???
Es que le tengo puesto el ojo a uno jejejeje
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Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
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  #11  
Antiguo 12-09-2011, 21:11
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Yo tengo el último 37 sport que se hizo. De hecho, ya no lo fabricó Sevipol.

Hay mucha variación entre barcos. Al principio los hicieron con motor central debajo de una mesa enorme, hay varios tipos de orza, etc..

La calidad de los laminados es muy buena. El casco es monolítico fabricado con tejidos triaxiales y kevlar y vinil éster/isoftálica como resinas. La cubierta en sandwich con laminado standard (mat/tejido) y resina isoftálica.

El barco es rápido tanto a vela como a motor, aunque debido a sus fondos planos, dá pantocazos con facilidad navegando contra el viento con ola corta.

Habitabilidad interior equivalente a un 33 pies actual. Gran capacidad en la bañera muy aprovechable fondeado.

Yo le llevo hechas unas 5000 millas por los alrededores del estrecho, principalmente a vela y no he tenido ningún problema.

Salud y buen viento.
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  #12  
Antiguo 04-10-2014, 22:53
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

el kevlar esastamente por donde le queda?
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toniportocolom
Bravo (05-10-2014)
  #13  
Antiguo 05-10-2014, 11:48
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)


Pues me parece recordar que empezaba en la proa a media amura y llegaba por el fondo hasta la sujección de la orza.

Creo que tengo una copia de los planos de la situación de los laminados. Si tienes interés los busco y te los hago llegar.

Salud y buen vient0
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  #14  
Antiguo 05-10-2014, 13:35
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje

Pues me parece recordar que empezaba en la proa a media amura y llegaba por el fondo hasta la sujección de la orza.

Creo que tengo una copia de los planos de la situación de los laminados. Si tienes interés los busco y te los hago llegar.

Salud y buen vient0
Si porfa...
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  #15  
Antiguo 05-10-2014, 19:01
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a mi me cuesta creer que ese barco lleve si quiera una capa de kevlar... de ser asi seria una grata sorpresa.
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  #16  
Antiguo 06-10-2014, 21:22
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)


Ya lo he mirado.

El kevlar lo lleva en los primeros 3-4 metros desde proa.

Concretamente, ponían 14 m2 de Kevlar 175 g/m2. en la zona de proa


Desde el exterior a la 4ª capa, (incluida la zona de kevlar) se utilizaba resina Viniléster.

Espero haberte servido de ayuda.

Salud y buen viento
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  #17  
Antiguo 06-10-2014, 22:54
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

osea que mezclaban zonas de vinilester y otras zonas de resina normal? es curioso
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  #18  
Antiguo 07-10-2014, 14:30
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Predeterminado Re: Triana 36, ¿alguno lo teneis? opiniones? (V2.0)

Puede que no me haya explicado bien.

Desde el gel coat exterior, las tres primeras capas se hacían con viniléster (aprox. 2 mm) según me dijeron por dos razones:

1.- Mejor comportamiento contra la osmosis que las resinas normales.
2.- Mejor resistencia interlaminar, necesaria si se intercala un tejido de kevlar.

A partir de esa primera "barrera" se usaba una resina isoftálica con un módulo de elasticidad superior a la de viniléster y una temperatura de distorsión térmica >100 º C. No sé si es normal o no, pero estaba homologada por la Lloyds para construcción naval.

El empleo de dos resinas de distintas características es muy común en construcción de depósitos para productos corrosivos, tuberías, etc.. donde una hace de barrera química y la otra se encarga fundamentalmente de los esfuerzos mecánicos.

Mi experiencia en estos 10 años es buena.

Salud y buen viento
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  #19  
Antiguo 07-10-2014, 21:25
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En Sevipol hacían palas eólicas enormes, que trabajan con unos esfuerzos mucho mayores que un velerito. De laminados contaban con muy buen personal.

Donde se equivocó el empresario fue escogiendo los planos "iluminados" de Xavier Soler, las botavaras enrollables, velas Hood muy pobres, los motores centrales comiéndose el salón y las primeras unidades de carpintería y ajustes pues tenían defectillos, que fueron puliendo poco a poco gracias a Sergio Llorca.

Se pensaba que sabiendo trabajar la fibra hacer barcos era "pan comio"... y los barcos le arruinaron. Zapatero a tus zapatos...
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