La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2014, 14:59
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Hablando de coches: qué comprar

A ver, como yo también estoy interesado en coche nuevo, y de un presupuesto similar al tuyo, pues estoy recabando información.

Creo que estás en un error en lo que dices que mercedes monta motores Renault. Según he leído en alguna parte, solo el mercede A1, o el A2 monta el motor del Renault space, los demás son motores mercedes.

En el momento que venda mi actual mondeo, que está casi como nuevo, y después de todo lo visto y leído, creo sin duda ,que me compraré el Nuevo Peugeot 508. 2.0 bluehdi. 180cv. automatico. Creo que por el precio del Peugeot, me podría comprar un mercedes, pero pelado, y mucha menos potencia, este en cambio viene muy completo, y sin nada que envidiar a premiun de similar presupuesto.

Si le quitas el león y le pones los aros, nadie va a notar nada, es decir, que prefiero lo bueno, práctico y a un precio razonable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Juanitu (08-10-2014)
Antiguo 07-10-2014, 16:17
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Buenas, se que no viene al caso pero hablando de coches, ayer leí una estadística "muy interesante" comunicada por la marca de coches de lujo Veyron, que para diferenciarse de sus competidores (Bentley, Ferrari, Rolls etc etc), saco la siguiente nota de prensa:

"Nuestra marca no tienen nada que ver con el resto de marcas supuestamente de lujo, debido fundamentalmente a que nuestra clientela tienen de media: 84 coches particulares, 2 aviones privados y varios yates"

Con estas "credenciales", Veyron intenta desmarcarse de sus competidores, toma ya.

Habría que analizar un poquito más en detalle cuantos dictadores de repúblicas africanas, árabes etc etc se encuentran entre sus clientes

Bueno perdón por el comentario pero el título era "hablando de coches"....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
caribdis (07-10-2014)
Antiguo 07-10-2014, 16:50
Hermano de la costa

Yo también lo he leído, creo que en la revista autobild, no le presté atención, pensé que no era una noticia seria, pero parece que si.

Viejos y ridículos ricachones, dando la nota.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2014, 19:30
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Por ese dinero, vete a un conce Mercedes y seguro que tienen un estupendo clase E de km 0, con garantía de la marca por dos años, y para olvidarte de los problemas.

Yo hago mas de 40000 kms al año, y tanto con Audi, como con Mercedes, he estado muy contento, y les he hecho 300000kms. sin decir esta boca es mía.

El clase C es un poco pequeño para mi gusto, y tu tambien eres bastante grande, y mas que lo serás (a lo ancho ) con el paso de los años.
Además los niños no menguan.
En cuanto a comodidad para hacer muchos kms., no hay color
Antiguo 07-10-2014, 19:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
A ver, como yo también estoy interesado en coche nuevo, y de un presupuesto similar al tuyo, pues estoy recabando información.

Creo que estás en un error en lo que dices que mercedes monta motores Renault. Según he leído en alguna parte, solo el mercede A1, o el A2 monta el motor del Renault space, los demás son motores mercedes.

En el momento que venda mi actual mondeo, que está casi como nuevo, y después de todo lo visto y leído, creo sin duda ,que me compraré el Nuevo Peugeot 508. 2.0 bluehdi. 180cv. automatico. Creo que por el precio del Peugeot, me podría comprar un mercedes, pero pelado, y mucha menos potencia, este en cambio viene muy completo, y sin nada que envidiar a premiun de similar presupuesto.

Si le quitas el león y le pones los aros, nadie va a notar nada, es decir, que prefiero lo bueno, práctico y a un precio razonable.
Cuando el Peugeot tenga 100.000 kms. será un trasto, donde sonará casi todo y habrás pasado por el taller alguna que otra vez.
El Mercedes a esos mismos kms. estará impecable de todo.
Antiguo 07-10-2014, 21:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Cuando el Peugeot tenga 100.000 kms. será un trasto, donde sonará casi todo y habrás pasado por el taller alguna que otra vez.
Con lo que dices, deduzco que al igual que yo, eres una persona que sabe tratar un coche. Yo me he pasado la vida haciendo km, con coches de varias marcas. Nunca he tenido un problema con ninguno. Sin embargo a compañeros mios no les ha ocurrido igual.

Según un estudio sacado con datos reales de las ITV. reciente que anda por internet, los coches que menos se averían son los japoneses, concretamente la marca Hyundai se lleva la palma. Busqué a propósito los coches Premium, y estaban en medio de la tabla. Se averían como todos. Suele ocurrir que algunos propietarios de Premium no quieren reconocer que han tenido que pasar por el taller. Con 100.000 km. la cosa va a depender de las manos que han manejado el coche.

Hoy creo que no hay tantas diferencias en mecánicas, la diferencia sigue estando en pequeños detalles, acabados, ect. y cada vez menos. sigo pensando que a igualdad de precios buscaré coches que compiten con audi por poner un ejemplo. Los altos entre los generalistas, están haciendo la puñeta a los Premium.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 02:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
¿Y el Mercedes no?. Yo he tenido un clase S durante 14 años y también ha ido
al taller muchas veces. Con la pega, de que la factura no bajaba nunca de las
cuatro cifras.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Enrana (08-10-2014)
Antiguo 08-10-2014, 08:27
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

En cuanto a fiabilidad, hay marcas mas y menos fiables.

Pero sobretodo, modelos "que salen mal".

Esto a pasado desde el Ford Edsel hasta los primeros Renault 21...

Yo tengo un Nissan primera desde hace 14 años y solo lo tuve que llevar al taller (salvo las revisiones) porque metí dos CDs en la misma ranura y no los podía sacar.

Estoy tan encantado que es posible que repita marca... algún día

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Enrana (08-10-2014)
Antiguo 08-10-2014, 09:00
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 455 Agradecimientos en 301 Mensajes

Cita:
...
Según un estudio sacado con datos reales de las ITV. reciente que anda por internet, los coches que menos se averían son los japoneses, concretamente la marca Hyundai se lleva la palma....
Hyundai es de Corea (del sur). En cuanto a fiablidad ni idea.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 09:15
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
.....Hoy creo que no hay tantas diferencias en mecánicas, la diferencia sigue estando en pequeños detalles, acabados, ect. y cada vez menos.........
Posiblemente, hoy por hoy, al margen de que muchas marcas compartan motorizaciones entre ellos, traspasando las alianzas tipo Psa ( Peugeot, Citroën..) VW ( seat, audi, Volkswagen, skoda ), Renault ( Renault, nissan, dacia...)....
es posiblemente cuando más diferencias mecánicas hay.
Lo que abunda son los inventos y soluciones atropelladas, las evoluciones que termina pagando el propietario y como comentaban antes, los coches malditos.
Por poner ejemplos reales.
>Los filtros de partículas, no son todos iguales, los hay para coches que hacen ciudad y para los que hacen carretera.
>El dichoso pis (urea) de la serie C5 de Citroen.
>Los volantes bimasa que pasados los años de nuevo ya cuestan lo que el coche entero cuando no más.

Pero esas cosas no se miran al comprar el coche...o si

Creo que el sistema alemán es uno de los mejores, no importa que coche te compres, el que más te guste, lo importante es cuando LO CAMBIAS, asi te aseguras menos problemas, pero para eso necesitas $$$$ y no cogerle cariño al pobre animalico.

Antiguo 08-10-2014, 09:27
Hermano de la costa

Kibo, tambien puedes mirar en Opel.
El insignia tiene buena pinta, aunque a mi no me gusta la linea.
Y si lo quieres personalizar, le cambias las insignias por las de Cadillac, que es con la marca que se vende en USA, y aquí no se ve ninguno.

Es muy importante comprar una marca que tenga servicios tecnicos abundantes y cercanos a tu casa.
Yo tuve un Volvo, hace muchos años, y nunca mas una marca con pocos servicios (mas de dos meses para pasar revisión)
Antiguo 08-10-2014, 11:05
Hermano de la costa

Estuve a punto del insignia, tenia buen precio, pero al final lo descarté. Creo que son demasiadas veces las que ha llamado a revisión. La última vez hace un par de semanas para dos de los modelos, advirtiendo que no se conduzcan esos vehículos hasta que pasen la revisión, por un problema muy grave en la dirección. Esto me echó para atrás, aunque no afectan al insignia.

Aunque la verdad es que todas las marcas llaman a revisión, solo que cuando lo hace mercedes, audi o bmw, no se entera ni el tato, solo los propietarios.

Una opción que he probado y me ha encantado es el bmw serie 5, el cambio automático de ocho velocidades, ni me enteraba de cuando cambiaba, salvo cuando veía que el cuentarevoluciones caía y subía al engranar otra marcha, pero son al menos casi 10.000 euros más.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 11:23
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Angry Respuesta: Hablando de coches: qué comprar

Sobre la diferencia ena forma de envejecer de un Mercedes a un Renault o un Peugeot, que se comentaba mas arriba, estoy totalmente de acuerdo. Mi padre tiene un E v6 diésel automático de 2008 con 400.000 comprado nuevo, y parece nuevo. Ni un crujido, ni un desgaste interior.

Lo malo, una revision normalita no baja de 100.000 pelas en ningún caso. Y cualquier avería, que también las tienen, un pastizal. En el caso de mi padre, un par de ellas de 2000 y una de aproximadamente 3000. Y chorradas, nada grave.

Comprar un coche """"premium"""" no es solo pagarlo, hay que mantenerlo.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 14:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Hyundai es de Corea (del sur). En cuanto a fiablidad ni idea.

Un saludo.
Si dan 7 años de garantia sin limite de kilometraje es que deben estar seguros de ello, si no, menudo negocio ruinoso seria
Citar y responder
Antiguo 09-10-2014, 08:34
CEMAN44 CEMAN44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Sobre todo no compres BMW, para ser el primero que tengo se pasa el día entero en el taller y no hablemos de las facturas.......tengo amigos que también les esta pasando lo mismo y no repiten con esta marca ni locos, ademas los interiores son de muy baja calidad.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-10-2014, 09:45
PacoAlcaudete PacoAlcaudete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

A mi lo que me gustan son las furgonetas puesto que siempre estoy llevando cacharros parriba y pabajo -esquíes, bicicletas, motos, kayaks, etc- y con mi kangoo soy más feliz que una lombriz pero a mi mujer no le gusta nada así que tuvimos que comprar un coche para ella y elegimos un Toyota Avensis, que nos salió por unos 26000 eur y que te recomiendo sin dudarlo.

Saludos.
Paco.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2014, 10:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PacoAlcaudete Ver mensaje
A mi lo que me gustan son las furgonetas puesto que siempre estoy llevando cacharros parriba y pabajo -esquíes, bicicletas, motos, kayaks, etc- y con mi kangoo soy más feliz que una lombriz pero a mi mujer no le gusta nada así que tuvimos que comprar un coche para ella y elegimos un Toyota Avensis, que nos salió por unos 26000 eur y que te recomiendo sin dudarlo.

Saludos.
Paco.
Yo estoy de acuerdo que el sector de las "furgonetas" está muy denostado, pero le veo mucho futuro a poco que las marcas se pongan las pilas.

Ahora mismo las marcas están centradas en los 4x4 en sus diferentes tamaños, así como las versiones de berlinas deportivas de 4 puertas, pero cuando se pongan las pilas con las furgonetas, por habitabilidad y espacio se llevarán el mercado.

En USA puedes ver unas furgonetas que son casas rodantes; te sientas detrás con tu TV de 40 pulgadas, tu mini bar rodante, tu mesa de trabajo, tu tablet, etc etc etc y te olvidas de todo

En cuanto BMW, AUDI, y Mercedes (por cierto esta última ya tiene furgonetas de ese tipo), se pongan a ello veremos las ciudades de mini vans rodantes

Editado por woqr en 09-10-2014 a las 10:43.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2014, 10:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PacoAlcaudete Ver mensaje
A mi lo que me gustan son las furgonetas...
...pero a mi mujer no le gusta nada así que tuvimos que comprar un coche...
Como te entiendo, Paco. Yo quería una Partner, pero....

.... si tu mujer te pide que te tires por un barranco...

.... pídele a Dios que sea bajito.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-10-2014, 11:31
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Como te entiendo, Paco. Yo quería una Partner, pero....

.... si tu mujer te pide que te tires por un barranco...

.... pídele a Dios que sea bajito.

Salud y
Y que lo digas, mi mujer me ha obligado a cambiar mi monovolumen (decía que era muy feo) por una berlina, y ahora ya no puedo llevar cacharros voluminosos ni ná de ná.......

Antiguo 09-10-2014, 13:47
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Aunque he oído hablar bién de Honda y Hyundai (tengo amigos que los tienen y están contentos), yo me iría a un coche alemán, procurando que luego los repuestos y reparaciones no sean excesivamente caros, cosa que en Mercedes no pasa. Yo tengo un Skoda Octavia con 540.000 Km y solo he tenido que hacerle las reparaciones habituales de desgaste: Frenos, correas, algún embrague.......etc. Este coche, ya sabeis que es una versión barata de Audi. Monta los motores Audi-Wolkswagen que se retiran, mientras que los últimos avances se montan en las primeras marcas. Yo me iría a Audi, dentro de primeras marcas y si no, una opción buena puede ser un Skoda Octavia o un Super B, que en motorizaciones de 140 o 170 caballos y según acabados andan sobre los 25 a 30.000 euros. Pregunta a gente que los tenga, verás como todos te hablan bien de ellos.

Antiguo 09-10-2014, 14:01
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:

Hola, cuando me jubile´, pase de los deportivos a los sedan, mercedes C w204 180CV, de Alicante a Vigo, una media de 153 Km/h, consumo medio 6,5 lts, y sube que se las pela, es la mejor inversión en coches que he echo , creo que este me enrtierra.

salud
Antiguo 09-10-2014, 23:18
Hermano de la costa

153 km/h ¿ de media de alicante a vigo?. Supongo que habrás ido en muchos trayectos a 190 para sacar esa media. Aparte te habrán llegado una veintena de multas de fotomatón.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2014, 11:52
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hablando de coches: qué comprar

Cita:
153 km/h ¿ de media de alicante a vigo?. Supongo que habrás ido en muchos trayectos a 190 para sacar esa media. Aparte te habrán llegado una veintena de multas de fotomatón.

cuando salga a la luz la lista de matriculas que tienen impunidad absoluta,
lo de las tarjetas negras de caja madrid será de broma...
Citar y responder
Antiguo 10-10-2014, 16:39
Emperador de las Nécoras

Hola

http://www.xataka.com/tecnologia-en-...n-semiautonomaola

Y este ?

salud
Antiguo 10-10-2014, 16:42
Emperador de las Nécoras

Cita:

Hola, vine todo el tiempo a 100 mts detrás de un Audi, hasta Caballino, que debía de conocerse la carretera al dedillo, y desde el verano aun no me llego ninguna multa, toca madera.

salud

Greatblue360

Reglas del foro