La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2007, 21:26
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Mide 9,25 metros de eslora y tres de manga. Edad 30 años. Casco de fibra. maraca Dufour modelo Arpege

Una fuga de gasoil y la humedad de la madera, son las dos cosas que más me preocupan.

Si alguno sabe qué elementos tocaría en un barco de esa edad le agradeceria que me lo diga.

digo lo de la restauracion integral p'ara saber el dinero que se debe gastar (por poder se puede gastar una millonada en electronica etc.) pero lo que interesa es dejar el barco perfecto, como si fuera nuevo.

Nunca se le han hecho grandes cosas salvo un cambio del motor diesel de 28 caballos hace 10 años.

Gracias y saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-11-2007, 21:45
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Ufff. Esa pregunta no tiene una respuesta clara. Te puedes ir con el barco a un astillero especializado en reparaciones y "tuneados", y te van a dejar el barco y el bolsillo "arreglados".

Otra forma, es buscar a alguien que se vaya dedicando en sus ratos a hacerte los arreglos. Eso tiene el inconveniente de que se prolonga en el tiempo, pero suele salir más apañao. Si además te pones con él a currar (ya que suelen hacerlo en días de fin de semana y festivos), puedes aprender y conocer tu barco.

Lo del gasoil, en una mañana de sábado, debía quedar localizado el problema, y pendiente de solución en base a las piezas que haya que comprar.

Lo de la madera, primero tienes que ver la causa de la humedad. Lo normal sería que fuesen filtraciones de agua de lluvia, que además, es peor llevada por los contrachapados que la salada.

Tuve un Arpege durante 4 años, con una lista interminable de cosas para hacerle y dejarlo superfashion. Al final decidimos cambiarlo para no pasarme tanto curro, y por cuestiones de habitabilidad interior. Total, sigo currando y tengo este otro barco medio desmontado. En casa me dicen que es defecto del "animal" , y algún amigo me ha llegado a preguntar si "alguna vez tuve algo que no hubiese desmontado"...pues no pude contestarle

Saludos
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-11-2007, 22:08
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Ufff. Esa pregunta no tiene una respuesta clara. Te puedes ir con el barco a un astillero especializado en reparaciones y "tuneados", y te van a dejar el barco y el bolsillo "arreglados".

Otra forma, es buscar a alguien que se vaya dedicando en sus ratos a hacerte los arreglos. Eso tiene el inconveniente de que se prolonga en el tiempo, pero suele salir más apañao. Si además te pones con él a currar (ya que suelen hacerlo en días de fin de semana y festivos), puedes aprender y conocer tu barco.

Lo del gasoil, en una mañana de sábado, debía quedar localizado el problema, y pendiente de solución en base a las piezas que haya que comprar.

Lo de la madera, primero tienes que ver la causa de la humedad. Lo normal sería que fuesen filtraciones de agua de lluvia, que además, es peor llevada por los contrachapados que la salada.

Tuve un Arpege durante 4 años, con una lista interminable de cosas para hacerle y dejarlo superfashion. Al final decidimos cambiarlo para no pasarme tanto curro, y por cuestiones de habitabilidad interior. Total, sigo currando y tengo este otro barco medio desmontado. En casa me dicen que es defecto del "animal" , y algún amigo me ha llegado a preguntar si "alguna vez tuve algo que no hubiese desmontado"...pues no pude contestarle

Saludos
Es que eso veo, que tiene mucho por hacerle y me gustaria saber qué dinero hay que gastarse para dejarlo nuevo y que dure otros 30 años.

El barco me gusta mucho (me atrae su antiguedad y la seguridad que trasnmite) a ver cómo están dentro de 30 años los modelos que se fabrican actualmente.

El barco tiene mucha humedad y el agua sí es de lluvia (entra por los candeleros).

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-11-2007, 22:13
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

pues nosotros estamos restaurando un también a nuestro velero (es más grande que el tuyo... pero para el caso) y la única respuesta que se me ocurre es que la restauración -integral- puede costar tanto como estés dispuesto a gastarte!!!!!!!!!!!

tendrías que hacer una valoración de las cosas imprescindibles y a partir de ahí que otras mejoras querrías hacer para establecer las prioridades

pero no tiene nada que ver el coste si te lo haces tú o dejas que te lo hagan, si compras los materiales en la tienda más próxima o si te pasas horas en internet buscando dónde encontrar lo más barato... y así mil detalles

si te pasas por nuestro blog ves lo que vamos haciendo y si te surge cualquier duda que pienses que podemos resolver, ya sabes dónde estamos!!!!!!!!

__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-11-2007, 22:21
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

No dices nada de como está la obra muerta. Puede ser uno de los capítulos principales. Ni como esta el eje, la hélice..., ni el timón, ni la instalación eléctrica ni la de fontanería. Ni como está la jarcia. En fin, que con tan pocos datos no puedo echarte una mano. Yo acabo de terminar algo similar en un barco del 72 y los costes los tengo "fresquitos".
Al margen de dar datos aproximados, puedes decirnos que parte eres capaz de abordar tu mismo. Los costes como ya te han contestado se dispararán si lo dejas en el astillero "para que le den un repaso". Es una ecuación tiempo<--> coste. Cuanto más trabajo estes dispuesto tu a poner, mas tiempo y menos coste.
¡Ánimo y al tajo!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-11-2007, 22:42
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Ni las velas,ni mobiliario,tapicerias ni el motor de hace diez años,ni...piensatelo una y mil veces y has los numeros otras tantas,a eso añadele un buen tanto por ciento de gastos para imprevistos y del famoso ya que estoy....
Si te salen las cuentas y tienes el tiempo y la paciencia,tendrás un barco viejo pero arreglado,eso si todo por TI que no es poco
__________________
Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-11-2007, 00:05
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Saludos.

Yo como la cofrade Alea, me propuse restaurar algo muy parecido al tuyo, un Noray 31 del año 80, hay muchísimo que contarte, vamos que tendré que ir posteando de poco en poco o es imposible, después de un tiempo (para años va la cosa ) el sábado pude navegarlo.

Me lo hago todo yo (papa, eres lo mejor del mundo ), y en fin que o te gusta, bueno, te apasiona mas bien, o es una tarea faraonica, ademas le unes el trabajo que no me deja tiempo y ya es para morirte, un consejo, si me lo aceptas, tomatelo con calma, con pequeños triunfos, pequeños objetivos, que tienes un candelero puesto, perfecto, que en unos meses ya tienes la jarcia montada de nuevo, ale a cenar y celebrarlo, y sobre todo no te metas prisa.

Saludos y una rondas.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-11-2007, 19:17
Avatar de izabal
izabal izabal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2007
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Hola colega:

en mi caso, compré un dufour 31, del 80. No conservo fotos, por qué yo mismo me deprimiría al verlas. Todo lo peor estaba en el interior del barco, aunque fuera lo que habia, podía esperar y así fué. Lo compre hace ahora cinco años exactamente. Lo desmonté todo, digo TODO, por dentro, solo le quedó el mamparo central y lo tuve que cortar un palmo por abajo para poder sanearle la parte húmeda. Lo dejé con la fibra a la vista y posteriormente hice todas las piezas nuevas: suelo, mamparos laterales, armarios, cofres, cocina, escalera de entrada, incluso parte de la mesa de cartas, reconstruí los dos mamparos interiores, incluso hice una nueva puerta para seprar la cabina de proa del habitáculo principal. Bueno me harté de hacer viajes a la carpintería más cercana donde compré todos los tableros marinos fenólicos (es la cola más resistente a las humedades que al menos habia entonces). Tardé de noviembre hasta mayo, unos seis meses de trabajo intenso: tanto en el puerto desmontando y limpiando, comprobando patrones, piezas nuevas,.. como en casa donde me monté provisionalmente en el garage una pequeña carpintería (sierras de calar, cepilladoras manuales y una de mesa que compré al efecto, lijadoras varias, una fresadora manual,.. y lo pongo en plural puesto que me cargé al menos una de cada). Saqué el valor de lo comprado y ascendió a 3.300 euros aproximadamente (contando pinturas y barnices, maquinas de bricolage, y una pistola de pintar con su compresor de 100 litros).

La valoración que posteriormente hice fué:
-No lo volveré a hacer nunca más en mi vida ¡¡¡
-Bueno, después del cabreo que cogí, no me quedó nada mal, de hecho se ha quedado mejor que nuevo, ya que le cambié hasta la tapiceria de los asientos.
Ahora (llevo dos en dos años, pues es tanto el "hartón" que me dí que me lo he cogido tranquilamente) estoy haciendome las ventanas laterales, estas que llevo hechas son abatibles y todo,... y no hacen nada de agua.

Ahora bien, el barco me sigue dando muchas satisfacciones y llegué a rehabilitarlo así porque llevaba un motor nuevo instalado y me valió la pena.

Si te atreves a rehabilitar tu barco, procura hacer tú lo más que puedas, si no, te pueden arruinar y vamos, menos de dos años no esperes para tenerlo..

Suerte, yo la tuve, pues era el barco que me gustaba.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-11-2007, 19:22
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Como muchos cofrades yo tambien adquirí un barco de años para actualizar, y resumir ,como han comentado algunos cofrades ,la experiencia de su reparación es una tarea titánica. pero puedes darte una vuelta por el subforo de bricolage para darte una idea de cosas que se pueden reparar en un barco.
Desconozco el estado del barco en general y del tiempo y dinero de que dispones para la tarea, pero en un barco de 30 años hay que tener muy en cuenta el mantenimiento que ha llevado.
Suele ser mejor acompañarte de alguien que entienda, especialmente si estas muy "caliente" con el tema. Y si esa persona conoce además tus limitaciones mejor.
Ya nos contaras
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-11-2007, 09:31
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

La respuesta te la das tu mismo.
Yo compre un Arpege y me dedique a arreglar mil cosillas. Por lo que dices estaba mejor de interiores que el tuyo. Pero habia que hacerle cosas.
En dinero es dificil calcular lo que te gastas. Vas poco a poco y al final no haces la suma para no asustarte pero hay que tenerlos en cuenta. No solo los grandes gastos.
Te aconsejo que mires, cadenotes, jarcia fija, timon, y todos y cada uno de los elementos que signifique seguridad. Cuando compré el mio tenía una de las placas del arraigo de estay rota, y la otra trabajaba mal claro. Eso unido a un arraigo de cadenote roto. Pues peligro de los gordos.
Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-11-2007, 10:59
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Para que esa operación te salga bien el casco ha de haber costado tres pesetas o te lo han regalado.....Si esto no es así a la larga te gastarás mucho mas que si hubieras pillado otro en mejores condiciones....de eso puedes estar seguro y si llevas previsto tenerlo el resto de tu vida pues vale, si no nunca te saldrá a cuenta el deshacerte de él.......ahora eso si como no seas paciente morirás en el intento.Piensa que además de lo que ves en un barco castigado por navegación o por descuido o maltrato saldrán mas cosas ademas de las que ves a simple vista.Birras para todos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-11-2007, 11:47
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

No quiero compararlo pero te cuento.

Compré un barco de 5 metros de eslora, de vela,de fibra,de diseño clásico parecido a los vela latinas, por 2000 ecus que iba a ser el barco de mi vida.Ahora lo regalo a quien lo quiera.No tengo ni tiempo ni dinero para repararlo ni casi sitio donde guardarlo.

Compré un suzuki 4x4 barato por 1000 euros con intención de arreglarlo. Me lo está reparando un mecánico y las piezas las pongo yo que me salen más baratas. Ya me he gastado casi 3000 euros.

Estos dos casos son de pequeña inversión, pero en cosasdebarcos.com hay 4 o 5 veleros que en buen estado pueden valer miles y miles de euros y son de eslora muy importante, pero ahi están, año tras año sin vender, sin acabar.....y valen 4 duros, perdón 4 euros.

Como no sea por reto,amor o aburrimiento, desaconsejo el super-bricolaje-total, yo por lo menos.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-12-2007, 01:05
Avatar de DON GALON
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Edad: 54
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

hola a todos... y voy a por unas birras q invito y paso a contaros...

Mi experiencia es la siguiente compre hace dos meses un myabca 26 del año 82 con el motor roto pero semi restaurado de dentro y con velas nuevas. Esta menorquina en concreto se fabricaron unas 200 uds aprox y para mi gusto es la menorquina mas bonita q he visto (y no lleva vela latina) aparte de comoda y funcional, pues bien empece a pedir ptos de pintar el casco entero sin interiores la cosa iba de 5.000€ el mas barato a 10.000€ pasando por un personaje q ni me quiso dar precio (el tio muy sobrao y de una manera muy sutil me dijo q su empresa no era el perfil q yo estaba buscando, y el q sabra de mis posibilidades economicas...)

Pues bien me empiezo a informar sobre pinturas y llego a contactar con international... les comento q me quiero pintar el barco y me dicen muy amablemente q ellos no me pueden suministrar las pinturas
pero si q me diran los distribuidores donde conseguirlas y q ademas me mandaran a un tecnico al barco para examinarlo y decirme q y como lo debo de hacer y asi fue, vino me explico y automaticamente ya le hice el pedido para mandarmelo al distribuidor (impresionante!!!), sabeis cuanto me sube la pintura incluyendo barnices, antifoulling, masillas, compresor con pistola, rotorbital para lijar y todo todo todo y de lo bueno lo mejor... 1.000€ con una eslora de 7.5mts asi q se lo q comente a un amigo q es muy manitas y me dijo dame 1.000€ y te ayudo a pintarlo ( hay mas de dos semanas de faena para dejarlo digno) venga manos a la obra.

Pues sigo q voy lanzao... luego pedi ptos para poner teca en la cubierta y pasillo interior de los camarotes y mas de lo mismo desde 5.000€ a 8.000€ ... buscando buscando me entero q en isla cristina Huelva (donde compre el barco y yo soy de Barcelona) hay un maestro de ribera fino,fino y salao,salao como el solo y le comento la jugada y casualmente en un puerto cerca de alli hay un barco como el mio y va a tomar medidas para darme un pto mas acertado... 3.000€ y viene con su furgoneta a Barcelona a montarmelo

Sigo con el motor y mecanicos... empece mirando volvo y yanmar q parece q es lo mas chic y al final me decidi despues de mucho mirar por un sole... muy buena relacion calidad precio y un magnifico servicio post venta y a todo esto un trato exquisito (... me llego a atender hasta el mismo dueño el sr sole!!!)y con los mecanicos ni te cuento diferencias de 2.000€ por cambiar un motor, al final cogi el q me recomendo sole... el mas barato y el q me lo camviaba todo y me lo hacia todo absolutamente,
Os tengo q reconocer q hubo un momento en q estube a punto de tirar el barco a t...r por c..o por q me daba la sensacion q me estaban atracando soberanamente y mi impotencia no me daba animos a seguir por que yo sin ser del ramo sabia sobradamente q no vale lo q me pedian ademas q son trabajos de 2 o 3 semanas no meses

Todo esto se lo comente a mi mecanico y me dijo q esto era lo normal y q esta gentuza hacia q mucha genta se acabe vendiendo la barca aburrido de tanto pagar...

Tengo la garganta seca... quereis otra ronda???

No os desanimeis y seguid buscando.

MUY IMPORTANTE... PARA RESTAURAR HAY Q COMPRAR MUY MUY BARATO SINO TE PUEDES PILLAR LOS DEDOS Y SIEMPRE HACER NUMEROS.
Suerte.

Editado por DON GALON en 06-12-2007 a las 01:08.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-12-2007, 18:53
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Hola seequivocolapalo:

Si no vas a poder hacer tú las reparaciones, más vale que no lo compres.
Si no entiendes mucho del asunto, seguramente no has visto todavía muchos de los daños que tendrás que reparar.
Los mecánicos y talleres de náutica son carisimos.
Por mucho que te gastes en reparaciones el precio-valor de tu barco no subirá mucho.
Cuando sumes lo que te costó el barco, lo que te costaron las reparaciones y el tiempo que has estado sin poder navegar, verás que no te va a compensar.
En el mejor de los casos; que pillaras el barco regalado y fueras un manitas (un clon de Panxut) te vas a pegar un lote de trabajar que no te imaginas y no vas a navegar en tu barco en muuuuuuucho tiempo y te vas a gastar una pasta gansa.
Yo buscaría algo en condiciones de salir a navegar, hay barcos de esa época en buenas condiciones y precios muy razonables.

Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-12-2007, 19:43
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Como hay mucha gente que le pone desventajas, yo voy a ponerle ventajas al asunto.


-El barco lo conocerás al milímetro, cada cable, tornillo, fibra, madera, etc,, cada rincón, TODO lo habrás hecho tu, sabrás por donde moverte y conocer los puntos flacos del barco.

-Podrás hacer cosas que ningún astillero sueña, ni en calidades, ni en esmero ni materiales, por ejemplo, la tornilleria, en mi caso todo es allen en 316 sobredimensionado en una métrica mas (en algunos casos 2), con arandelas grover, tuercas de freno y arandelas de cobre donde toca, mas ejemplos, el aislante de la cámara del motor, lo mejor de lo mejor, norma iso de protección contra el fuego, absorbe menos de un 1,5% de su peso en agua, soporta ácido, grasas, etc,,, anti olores, y aun precio muy competitivo, toda la madera con tratamiento anti algas moho y humedades diversas, el tinte que tu quieras, poliuretano dos componentes en 6 manos, los tapizados mas de lo mismo, la fontaneria toda con multicapa, nada de mangueras guarras, polietileno-aluminio-polietileno, el cableado con norma ip de estanqueidad, corrugado para pasarlo, pinturas y demás de la calidad que tu quieras, y asi podemos seguir...

-Le podrás reforzar lo que quieras como quieras.

-La distribución se la montas tu a tu medida y como te da la gana, no solo la cocina, el baño, literas o la nevera, si no detalles curiosos como la distribución de las tuberías, cableado, ventilación, etc.

-Detalles que no cuestan mucho dinero (poner poliuretano, sika, en todas la uniones de los mamparos, adiós crujiditos) un poquito mas de fibra combinando roving y matt, chapas de inox 316 por todo lo que pase por cubierta, toda la tornillera sellada con sika y asegurada la estanqueidad, termoretractil, vulcanizante y silicona en todas la uniones-regletas, etc... de cable eléctrico, dimensión correcta del mismo,un cadenote un pelin mas grande, etc, etc, como antes puedo seguir un rato largo.

-Adaptar nuevas ideas, mejoras, etc que en un barco con esos años no se montaban en origen.

-Al conocer como esta puesto, que material, que complicaciones, como acceder, tiempo que te costo, etc,,, ganas en seguridad frente a posibles averías graves.

-Conocerás los precios mas interesantes, comparas opciones, opiniones, etc,, aprendes bastante sobre algunas cosas, es normal te surgen dudas y siempre buscas lo mejor, asi aprendes y conoces realmente materiales, ventajas, desventajas y sales un poco del mero catalogo comercial, descubres alternativas mejores, etc.

-Amigos/as nuevos, tambien descubres quienes los son en realidad

-Terapia buenisima contra el estress, no hay nada que estar un rato largo solucionando un problema y ver que te salio bien y perfecto.

-Satisfacción infinita cuando después de un tiempo (dos añitos +/-) lo ves navegar.

-Tener una lineas de agua,forma de navegar, construcción de casco, espesores, etc,,, con la filosofía de los 80 en un barco nuevo.

-Un barco que te durara muchos años sin dar por el saco, cosa que no sabes cuando compras un barco con tantos años, que además no lo has hecho tu, lo hicieron otros.

Animo, tampoco es tan malo, esta claro que hay desventajas, pero también ventajas, ademas NADIE va hacer el trabajo con mas cuidado, detalle, calidades, etc,,, como tu.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2007, 22:12
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

sin restaurarlo ya cuesta unaaa pasta , pues muchaaaa mas pastaaa
que no te pase naaaa

salut kiqu

pd seamos serios joer
__________________
kiqu
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-12-2007, 23:58
Avatar de DON GALON
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Edad: 54
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

estoy contigo xento y si encima te pillas un barquito de los q hicieron pocos o un modelo peculiar... lo bordas!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-12-2007, 07:56
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Yo tuve un precioso Arpege y es un barco magnífico, pero creo que no puedes analizar tu dilema en clave de rentabilidad econonómica: ¡una restauración a fondo no es rentable!.
La rentabilidad es emocional y, para ello, ese barco debe significar para ti lo suficiente como para soportar lo que te espera si te decides continuar adelante.
El Amor es ciego; si no la quieres, déjala.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-12-2007, 12:03
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Tampoco hace falta hacer una restauración total para empezar!

Le revisas (y arreglas, cambias o reparas) lo relativo a la seguridad: jarcia, motor, casco, timón,...lo que haga falta, y a navegar, y lo demás, lo estético, poco a poco.
Navegas y vas arreglando el resto cuando puedas. Los inviernos son largos y hay muchos días que no se puede navegar, pues aprovechas para brico.

Hecho de esta manera nunca tendrás el barco al 100% (alguien lo tiene?), pero podrás navegar al poco tiempo, y el gasto se distribuye mas. Te planificas un poco y vas haciendo. Poco a poco verás como las cosas que quedan en tu lista de "asuntos pendientes" son cada vez menos importantes.

También te permite conocer mejor el barco y hacerle las modificaciones que veas que necesitas.


Edu
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Sesé, Jacobo y la restauración del Hidria (video) calao Foro Náutico Deportivo 20 23-03-2013 14:45
Restauración casco de fibra de vidrio/poliester Chagho Foro Náutico Deportivo 11 20-02-2008 17:18
Cuanto puede valer el casco de una rio 590? tefete Foro Náutico Deportivo 7 28-05-2007 21:44
Alguien me puede dar su opinion sobre este velero? gorkita Foro Náutico Deportivo 2 08-02-2007 22:46


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto