La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2014, 17:40
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: vigilancia para solitarios

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
3 millas a 30 nudos es 1,5 minutos para que te embista y la velocidad de los ferrys es muy alta.
Mientras abres los ojos como platos, compruebas para dónde va y tomas la decisión ha pasado 1/2 minuto, en cuestión de 60 segundos más te embiste.

Creo que un aviso a menos de 10 millas es escaso.

Lo de los 20 minutos de los que se habla habitualmente son los que tarda un barco grande en llegar desde el horizonte (15 ó 20 millas, según la altura del otro y la tuya) hasta tu posición y, naturalmente, no vas a esperar esos 20 minutos para tomar decisiones, compruebas repetidas veces en el ais o mejor en el radar su rumbo, velocidad, TCPA (Tiempo hasta el punto se más acercamiento) y que haya ningún indicador de Ruta de Colisión.

Después de eso, si el que ha de manibrar es el otro, vas dejando que la distancia se reduzca hasta que veas si maniobra o tienes que hacerlo tú sí o sí, y entonces haces una maniobra MUY visible para evitar errores de interpretación.

Si el que ha de maniobrar eses tú tienes más margen, una vez analizada la situación tomas medidas con suficiente distancia.

Para mí, cruzarme de noche con otro barco, que no vaya en conserva conmigo, a menos de 2 ó 3 millas no me hace gracia, sobre todo si va amucha más velocidad que yo.
Si no me equivoco, que estoy dormido todavía, tres millas a treinta nudos serían seis minutos. Y si me equivoco me vuelvo a echar la siesta ea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
LSV (21-10-2014)

Bandera de Polonia

Reglas del foro