![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas copas para empezar
![]() El caso es que estoy pensando en la posibilidad de cambiar de barco, queria uno inferior a 10 metros con dos camarotes. La verdad es que tengo muchas dudas, porque mi Ansils navega magnificamente pero echo en falta un segundo camarote, para que pueda venir alguna visita de forrma más comoda. Mis gustos me llevan a los barcos clásicos, pero los muyyy clasicos no tienen dos camarotes en esa eslora De lo que he estado mirando, he encontrado dos modelos que son los que mas me gustan: First 32s5 y Furia 332 En precio están parejos y ambos me gustan, uno por su clasicismo y otro por su "modernidad" para su epoca Recurro a la taberna para saber pros y contras de ambos, con vistas a decidir que hago. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,
Como te conozco un poquito, creo que el Furia te encaja mucho mejor en tu programa. A mi particularmente me gusta mucho (también el 32s5, pero más para regata). Aunque si quieres echarle un vistazo al mío que está en venta (por tamaño interior es prácticamente igual que los mencionados) y seguro que a mejor precioUnas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Mafin (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando cambié de barco esos eran, junto con el Sunrise 35 los modelos que tenía en mente.
Como son barcos con bastantes años, y teniendo las cosas tan claras, al final la elección depende mas del estado de las unidades que estén a la venta que el modelo en sí. Por ejemplo, los Sunrise que vi yo estaban en general muy machacados o dejados, y aunque era quizás mi modelo preferido, no vi ninguno decente. Los 32s5 se me iban un poco de precio, aunque después de comprado, apareció uno dispuesto a bajar sensiblemente su precio...pero tarde. De los F32 / F332 vi un poco de todo, pero al final apareció una unidad en muy buen estado que al final se puso a tiro, y ese es el que tengo. En general diría que el 32s5 es mas moderno y mas regatero, pero depende todo de las versiones. Hay Furias versión regata y versión crucero. Lo dicho, una vez que ya tienes seleccionados esos dos modelos, yo lo valoraría unidad a unidad. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cuando decidí (por el año 92) cambiar de barco los dos candidatos eran los que mencionas.
Me decidí por el 332 y creo que acerté. Creo que envejecen mucho mejor (cofrades con el 32S5 pueden confirmarlo o rebatirlo), pero se conservan muchos mas Furias que Beneteaus. El 32S5 inauguró la serie Oceanis, pensada para crucero puro y navegación de placer en contraposición a la anterior serie First, para crucero-regata. En teoría sacrificaban velocidad para facilitar manejo con tripulación reducida, y espacio para moverse a cambio de mayores tanques y pañoles. No te olvides de su hermanito mayor, el 35s5, con rueda de timón. Sobre el 332... Todo es fantástico ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Yo contemple en su día también el Furia 332 , el First 35s5 y el Sunrise de Jeanneau. Finalmente me decidí por el Sunrise , me pareció el más amplio y cómodo. El 35s5 como su hermano pequeño , era mas regadero y nervioso. El Furia es un gran barco también.
|
||||
|
||||
|
ojo con los palos de los 32s5, algunos se han roto...
como bien dicen, con estas edades hay que evaluar unidad a unidad, un modelo puede gustarte menos, pero si encuentras una unidad con menos trabajo por hacer a medio plazo, te puede ir mejor con esa opcion
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¡Tienes toda la razón!
Donde ponía First 32S5, yo me empeñaba en entender Océanis 320 ![]() De acuerdo que el First es rápido y agil. (...Y eso que he navegado en ambos )¿ ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy txavis. No me puedo creer que quieras vender el ansils,el que te lo compre se lleva una joya. Yo vendí mi Arpege el verano pasado por lo mismo,también estuve mirando el furia,el first S5 es mar regatero,algo más escoron. Después de darle muchas vueltas me salió una oportunidad de un first 35,el anterior al S5. La verdad es que estoy muy contentó,es algo menos regatero que el S5 y va también más lastrado,anda bien con viento fuerte este verano cruzando de ciudadela a formentor hice una media de 7,5nudos hacíamos puntas de 8,5nudos algo impensable para mi cuando navegaba con mi Arpege que tampoco era lento con viento fuerte. Es un barco duro y dócil a la caña. La verdad es que estoy contentó. Ahora me falta ponerlo a punto y tunearlo a mi gusto. Tiene mucho espacio interior y buena altura en cabina. Esto último lo digo porque te conozco. ![]() Si quieres venir a verlo estoy en el náutico de Valencia. Cuando quieras me lo comentas y quedamos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien sabes que me gusta ir rapido pero no soy regatero La verdad es que el Furia me gusta mucho, es quizas el preferido, pero tenia mis dudas porque me gusta mucho el diseño de Stark, algo diferente y original. Lo que tengo claro es que no me gustan los diseños actuales, estuve en el salon y me queda bastante chafado, paracen apartamentos de Ikea, pero de baja calidad (ojo, percepcion sensorial, que no quiero lios) Tu barco lo conozco y se que lo tienes muy bien mantenido, sobre todo en equipo por lo que te gustan a ti las regatas, pero he de ser realista con mis gustos, y creo que necesito un barco agil y duro con el viento, por lo que el Furia seria el ideal. si el Ansils tuviera un camarote en popa..Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 35s5 se me va de eslora (cuestion de costes y gastos), el que no me habia planteado es el sunrise. Le echare un ojo Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola TXavis No sabia que habias cambiado, veo que has acertado en tu eleccion. El problema del 35 es que pasa de 10 metros y ese es el limite Te tomo nota del ofrecimiento y quedaremos a verlo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeje. Yo tengo un 32s5 en venta que está en el Nautico de Valencia. Cuando vayas a visitar a txavis si quieres te lo enseño. Por cierto que el 35 de txavis creo que lo tengo a proa de mi Elan 362 (este no está en venta, ... de momento) ![]() ![]() ![]() para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ves más Furias que First es porque el First era más exclusivo. Personalmente coincido en que son dos buenos barcos, y que la decisión entre uno y otro depende mucho del estado de conservación y precio de cada oferta. eL 32 s 5 es algo más extremo, agradece llevar antes a tripulantes haciendo banda para sacarl el mejor partido, pero está bien construído y envejece bien. Quizás la jarcia algo delicada, por los obenques de varilla y un mástil de perfil muy fino. Por la escasa diferencia de precio, si te cabe en el amarre, el 35s5 es una buena opoción, más voluminoso y confortable que su hermano menor, pero menos brioso. Suerte en la elección. Saludos cordiales ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas. Yo he tenido un 32s5 durante unos diez años. Lo vendí hace seis. Lo compré, porque a pesar de que entonces ya habían salido los 31.7, era aún competitivo para las regatas de club que era el objetivo. Si tu programa es regata de club ynalgun crucero ocasional todavia es peleon en la competición. En el crucero hay que empezar a rizar en ceñida con 12-15 nds. de real. Beneteau se volcó con esta serie. Tanto en diseño,interior como exterior. Envejece bien. Està bien motorizado con el Volvo 28 hp. Conozco también a sumhermano mayor, 35 s5. Me convence más para escorarse hacia el crucero. Ahora los precios de ambos estan de ganga. Del,otro no te puedo hablar. No lo conozco. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana | ||
Mafin (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya te digo algo cuando me pase por alli quizas el sábado, ya veremos un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También tienes otra opción interesante el first 32,es el hermano pequeño del mio, también diseño de Jean Berret,dicen que es un buen barco duro y rápido.
Lo que me llamo la atención de mi barco es que en barcos de estos años los tapizados se despegan, su dueño anterior se lo arrancó y pinto los interiores donde estaba tapizado respetando la madera(menos mal) dejando la estructura del barco al descubierto, lo que mas me llamo la atención, es que todas las juntas y zonas de esfuerzos y la junta casco cubierta que además de estar atornilladas, esta reforzada con fibra de carbono. Todos estos modelos se construyeron con este sistema, lo pude leer en un articulo de internet. En esta época Benneteau tiro el resto ya que tubo problemas constructivos con algún modelo, y quería recuperar su reputación. En fin barcos bien construidos. Cuando lo saque para hacer patente con los depósitos de agua vacíos (400l)peso 6500KG. Me sorprendió el peso. El furia dicen que es un buen barco, el 332 me gusta mas que el 32 por la yupette, pero no puedo opinar de la misma forma porque no lo tengo y no lo he navegado. En mar abierto (revista náutica) creo que tienes artículos de opinión de los dos modelos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo comentar algo sobre el first 32s5 que es el que yo tengo, es un barco duro y bien construido. De gran calidad y de navegación alegre y algo nervioso (regatero) pero nada que no se pueda controlar con un rizo puesto que va sobrado de mayor.
Como defectos se despegan los forros y el mastil original en circunstancias extremas puede dar algún susto, pero básicamente forzándolo en regata. Por lo demás yo estoy encantado y es un diseño que nunca pasa de moda, con una plataforma de baño espectacular y una buena bañera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|