![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso del Tabernero lanzo otra vez mi caso, pues ya lo expuse con anterioridad dentro de otro hilo pero necesito ayuda con urgencia.
El tema es que el comprador ve el barco, lo examina, salimos a navegar, subimos velas, etc, etc, y queda entusiasmado. Todo elogios. Al dia siguiente me llama para quedar y me da una cantidad de dinero en concepto de señal y reserva. Pasados 10 dias me llama y me dice que no lo quiere porque ha ido un amigo suyo a verlo y le dice que el barco tiene osmosis, asi, sin sacarlo del agua ni nada. Y claro esta, que le devuelva la señal. El mantenimiento del barco me lo hace una nautica y todos los años lo sacan del agua para limpiar y darle antifoulig, y jamas me han dicho nada al respecto. Son gente profesional que me asesora en el mantenimiento y me indican cuando me conviene sustituir o arreglar cualquier elemento del barco. Hoy he buceado para ver la obra viva del barco y yo no aprecio nada de nada. ¿Que opinais?
|
||||
|
||||
|
En mi opinión: Si el es capaz de demostrar que el barco tiene ósmosis le devuelves la señal... para todo lo de mas te la quedas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA:
Lo mejor es que hables con un abogado, pero además de la señal, ¿Has firmado un contrato? ¿De compra venta o de arras? ¿Qué pone en él? Si en el contrato hay una cláusula que diga que es una señal y que si no compra el barco en un tiempo se pierde estarás en tu derecho en retener la señal, si en el contrato especificas algo sobre vicios ocultos etc, te tendrían que demostrar lo de la osmosis, para que la tengas que devolver. Pero creo que es un tema de abogados, no de marinos. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi lo que me parece es que hay que tener muy poca elegancia,(dicho educadamente) para querer quedarte con el dinero de otra persona sin nada a cambio. Esta persona ha visto el barco y en un principio se lo quedaría, pero luego se ha arrepentido, ya está, nada más. Que no te veas en una circunstancia igual pero al contrario. No hay brindis
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
SpitfireAntonio (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero pensar que si pregunta es porque no hay ningún contrato por escrito, tan solo un acuerdo verbal... porque si tienen un contrato firmado no hay nada que preguntar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio la señal es efectivamente en concepto de arras, te lo puedes quedar sin problema, además no te puede pedir la devolución de la cantidad por que tenga ósmosis al considerarse la venta como de "cuerpo cierto" o dicho de otra forma que es lo que vendes el barco como está, es difícil que se pueda considerar "vicio oculto", por eso lo que dicen los viejos, mira muy bien antes de soltar el dinero, que luego todo son problemas.
Ahora bien, también dicen que "es mejor un mal acuerdo que un buen pleito" Depende de ti si quieres o no devolvérselo o no pero en principio si ha pasado poco tiempo y demás pues.... para que quieres más encabro..tos. Otra cosa es que le demuestres que no tiene ósmosis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que cara se le hubiera quedado al comprador si el vendedor pretendiera devolverle la señal porque le ha salido otra persona que paga mas cantidad? Dicho lo anterior yo hablaría con el comprador y buscaría una solución, mas vale un mal acuerdo que un buen pleito. Espero haber ayudado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y birritas para todo el mundo
el contrato verbal es tan válido como el escrito,y viendo la situacion si es el comprador el que no continua adelante (que demuestre que tiene osmosis) te puedes quedar con la señal,ahora si es el vendedor el que se tira para atras tiene que devolver el DOBLE DE LA CANTIDAD SEÑALADA.......lo digo por experiencia..... a mí me sucedió algo parecido y me dieron el doble de lo señalizado.... eso si,si nos ponemos a dar el follón ......al final todo acaba mal![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay contrato escrito:
1.- Si es de Compra - Venta: Puedes exigirle que te pague el resto del precio pactado puesto que ya se considera el barco vendido. Habría que ver en qué condiciones se vende el barco para el tema de la ósmosis, que él tendría que demostrar. Para cancelar el contrato tendréis que negociar el tema de la señal ya que igualmente el comprador te puede demandar si tú vendes el barco a un tercero sin cancelar antes el contrato. 2.- Si es un contrato de Arras: Te puedes quedar con la señal si en el plazo convenido el comprador no hace honor al contrato. Lo mismo que en el punto anterior respecto al tema de la ósmosis. Si es un contrato verbal: lo mejor es llegar a un acuerdo En cualquier caso, y desde el punto de vista moral, si te ha perjudicado por que, por ejemplo, has retirado el anuncio, o has rechazado a otro posible comprador, puedes quedarte con parte o con toda la señal, especialmente si la excusa que te da para cancelar la venta es falsa (como se entiende en lo que dices) Suerte! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|