La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2014, 08:51
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Me da que, al final vamos a ser un club de jubile-tas recorriendo los mares...me encanta el hilo y su filosofía, pues es casi mas un hilo filosófico que metálico-náutico.

Como yo partiré algo mas tarde, id reservando sitio que voy....

De momento mi idea es recorrer el mediterráneo por los lugares políticamente menos peligrosos y luego...ya veremos !!!, total no hay prisa

Un abrazo a tod@s los que me haceis pasar tan buenos momentos

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Antiguo 25-10-2014, 10:39
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Me da que, al final vamos a ser un club de jubile-tas recorriendo los mares...me encanta el hilo y su filosofía, pues es casi mas un hilo filosófico que metálico-náutico.

Como yo partiré algo mas tarde, id reservando sitio que voy....

De momento mi idea es recorrer el mediterráneo por los lugares políticamente menos peligrosos y luego...ya veremos !!!, total no hay prisa

Un abrazo a tod@s los que me haceis pasar tan buenos momentos

Yo también valoro más la filosofía que emana de la aparente temática de este hilo.

Más que la resistencia de los materiales o las discusiones técnicas, lo interesante es la forma de entender el mundo de los cofrades que aquí nos reunimos.

Por ejemplo la participación de Caribdis no sólo es buena porque nos ayuda a definir mejor lo que es y lo que no es. Es muy buena, porque hay mucho más de lo que nos une que de lo que nos separa. Simbad ha buscado su camino por la construcción - incluso se ha ido a Bulgaria, ha montado una empresa de charter que ahora quiere vender para navegar. Caribdis ha estudiado una carrera, se ha construido su barco y se ha ido a Malasia sin motor, sin taza se water, como si su objetivo, su verdadera misión fuera demostrarse ( a el y sin pretenderlo, también a los demás, que no hace falta tanto, sólo la firme determinación, incluso que se disfruta más de la esencia si lo superfluo - cuestión por cierto - a la que yo dedicaba mi primer hilo y entrada en esta Taberna

No me sentiría cómodo si aquí simplemente nos reuniéramos una Peña de babeantes admiradores de las joyas del pantalan o fuera esto un simple buscador de hierros baratos y de buen ver. Me sentiría como un viejo verde sentado con otros libidinosos como yo, que limitan su disfrute a ver pasar a los pivones desde un banco del parque,

La aparentemente inútil filosofía es - según mi modesto entender- lo más atractivo de este hilo y el maestre Simbad con la inestimable ayuda de Caribdis y otros que por aquí pululan le recuerdan a la generosidad de los clásicos, al compartir su conocimiento en el ágora,

Esa reivindicación de la utilidad de lo aparentemente inútil que representa la filosofía, es la que reclamaba precisamente Ovidio

" como le sucede al gladiador que, pese a sus heridas, vuelve a combatir o al marinero que, aún habiéndose salvado de un naufragio, no puede evitar hacerse de nuevo a la mar"

Pero si hay algo que todavía más admiro, es aquel que con paciente virtud y constancia infinita, sueña un barco, lo diseña mil veces en su cabeza, intenta reunir los recursos y los conocimientos. Organiza y perfecciona sus habilidades, construye y bota un velero.

Lo de menos es si dispone de tiempo para navegarlo y fondearlo en la calita soñada, lo admirable, lo verdaderamente potente no es el final del sueño, ni el mejor barco del mundo, ni la imagen de la cala virginal e impoluta en donde lo imaginamos... Lo importante de verdad es poder comprobar como es posible cambiar la realidad de las cosas, modelarlas con la voluntad superando todo tipo de frustraciones y esta señores cofrades, es para mi la mejor cualidad del marinero,

Se lamentaba Simbad de las responsabilidades de hacer lo correcto y creo que también fue aquí donde os proponía la reflexión sobre la paradoja de que cuando más he navegado ha sido cuando había fracasado en la vida, cuando de alguna manera esta me expulsaba e incluso provocaba en la etapa de mi vida de más baja autoestima. Dicen que no hay mayor plenitud de cuando sientes que has hecho lo humanamente posible y dejas el paso a otros.
Las cosas llegan a su tiempo, si nos vamos antes de lo que corresponde, mantendremos nuestras tribulaciones y nuestra mente no tendrá la calma que necesita para integrarnos con la sintonía adecuada en la vida de contemplación que anhelamos.
Nos dolerán más o menos las rodillas, tendremos que tirar de la sabiduría para administrar las fuerzas ya mermadas, pero lo mismo que le ocurre al reloj de arena, ya viejo, el tiempo se acelera porque los granos se van puliendo y el embudo ya tiene más tragaderas. La esperanza es que las nuevas sensaciones que nos esperan cuando el viejo reloj se rompa, nos aportarán matices renovados, nuevas amistades y experiencias que harán que el tiempo se estire hasta darnos la oportunidad de resarcirnos como nos merecemos del esfuerzo y el aburrimiento de girar el reloj a cada momento, al límite del agotamiento,

Así que amigos: ánimo y esperanza. Seguiremos soñando con el barco ideal, con las escenas de las calas impolutas, las conversaciones y la música de Simbad

Y si se tercia, también con alguna popa que uno no es de piedra,

10 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
EOWIN (25-10-2014), jacarejack (25-10-2014), kelt (25-10-2014), perseo56 (25-10-2014), racoon (25-10-2014), tongar (25-10-2014), Tortuga Carey (25-10-2014), Tres Forcas (25-10-2014), vecino (25-10-2014), Velero Simbad (25-10-2014)
Antiguo 25-10-2014, 11:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Me sentiría como un viejo verde sentado con otros libidinosos como yo, que limitan su disfrute a ver pasar a los pivones desde un banco del parque,

Yo eso ya lo hago pero sin otros libidinosos

Se lamentaba Simbad de las responsabilidades de hacer lo correcto y creo que también fue aquí donde os proponía la reflexión sobre la paradoja de que cuando más he navegado ha sido cuando había fracasado en la vida, cuando de alguna manera esta me expulsaba e incluso provocaba en la etapa de mi vida de más baja autoestima. Dicen que no hay mayor plenitud de cuando sientes que has hecho lo humanamente posible y dejas el paso a otros.

Alguna vez ya hemos hablado de esto y te he apuntado que la creacion artistica profunda viene de los fracasos, de la miseria etc... un ejemplo claro esta en Mozart, su obra mas profunda, la que mas llega, su Requiem, escrito cuando ya estaba en la miseria absoluta y enfermo, el resto de la obra, siendo perfecta casi inhumana no llega al Alma con la misma intensidad

Así que amigos: ánimo y esperanza. Seguiremos soñando con el barco ideal, con las escenas de las calas impolutas, las conversaciones y la música de Simbad

Esto tambien esta ms que debatido, las calas, los paisajes, aburren pronto, lo bueno esta en el camino y en los encuentros, ademas hay que salir sin pretender encontrar nada que no hayamos encontrado aqui, no hacerlo seria peligroso

Y si se tercia, también con alguna popa que uno no es de piedra,

Eso amigo que no falte

Por cierto, espero que tu padre este mejor.

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (25-10-2014), Tortuga Carey (25-10-2014)
Antiguo 25-10-2014, 11:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esto tambien esta ms que debatido, las calas, los paisajes, aburren pronto, lo bueno esta en el camino y en los encuentros, ademas hay que salir sin pretender encontrar nada que no hayamos encontrado aqui, no hacerlo seria peligroso
Si y no, cuando yo salí, en el 93, tenía una idea vaga de donde quería ir, hacia América, sin pasar por Panamá...y en Madeira, al empollarme durante seis meses los libros de las "descobertas" portuguesas, vi claro que la ruta que me atraía era esa, la de África, pero pensé más bien que lo que me iba a encontrar era algo ya visto, como has visto millones de veces en la tele las selvas del amazonas y los rabijuncos tropicales..

Y el mundo que encontré fue muy distinto del que conocía, más hostíl, más limitado burocráticamente y por el dinero, pero también mucho más inconmensurable humanamente hablando, y mucho más vasto para la dimensión de un pequeño velero...

Está bien no buscar "medicinas" que no sepas encontrar aquí, pero sería un error creer que lo conocemos todo y cerrar puertas a lo desconocido..

Un saludo
Antiguo 25-10-2014, 12:36
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Bueno, se me ha olvidado decirte que el de aluminio es un Cigale y se me han ido los ojos hacia el que esta a babor del Motiva, ese que tiene tonos verdes, hazle una foto

Dos de dos. Premio de una chochona, como no, para Simbad.
La verdad es que con las prisas no me fijé en el verde, pero ya le haré alguna foto.
Antiguo 25-10-2014, 12:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Está bien no buscar "medicinas" que no sepas encontrar aquí, pero sería un error creer que lo conocemos todo y cerrar puertas a lo desconocido..

Un saludo

No iba por ahi, claro que no hay que cerrar puertas a nada, me referia al estado interior con el que se parte, a mi nunca me interso el "Turismo" creo que nunca fui de vacaciones tal y como se entiende, a mi ir a un hotel y hacer excursiones en bus por los alrededores no me interesa lo mas minimo, aunque este en el sitio mas paradisiaco del mundo, yo ya vivo en sitio "Bonito" termino de venir del Guadiana, nunca habria ido per se, fui porque habia un amigo al que visitar y porque iba a estra navegando, ademas resulta que el sitio esta bien, pues mejor
Ahora, cada cual tendra sus motivos, yo he conocido a muchos que tienen el barco porque a la mujer no le gusta y ahi tienen su via de escape, motivos hay muchos uno de los barcos que he mantenido tenia 3 almirantas, a cada visita habia que cambiar hasta los cepillos de dientes, porque como debe de ser cada una de ellas se cria la unica y tomaba posesion del territorio

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
EOWIN (25-10-2014)
Antiguo 25-10-2014, 12:56
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Mi padre está un poco mejor, aunque mermado, por ahora le ha funcionado el " parchecitos"

Lo de más popas, me anima a pedirle a Caribdis que nos ilustre con las popas en las embarcaciones tradicionales de Galicia,

-Por cierto el lunes mando una embarcación tradicional para Rusia. Una pequeña joya de roble gallego. - pediré que me ayuden a meter unas fotos aquí la semana que viene,-

El caso es que sí nosotros hablamos de popa ancha abierta, o estrecha , de espejo o llana , redonda o Noruega, tajada, lanzada, ancha, de cucharro, de copa de champagne, caída,levantada y no se de cuantos tipos más, en la construcción tradicional gallega hay algunas muy sumpaticas, como son las de

Popa de parrulo ( popa de pato) o de rabo de Jaia ( que entiendo por rabo de rama o brote)

Recuerdo una escena con mi amigo y camarada ya fallecido Pancho en un país caribeño.

Había navegado en su vida profesional por mares muy fríos, conocía la popa Noruega y Polaca - sobre la que hay un esteibillo también gallego que no me atrevo a repetir aquí por respeto al personal y especialmente a las señoras

El caso es que cuando aterrizo conmigo en un velero por primera vez en un sitio tropical, las endorfinas se le fueron reactivando. La conversación originaria en gallego, pierde un poco, pero intentó reproducirla,

Imaginaros la escena, llegamos de noche en un sitio bastante lúgubre y costo bastante trabajo encontrar un taxi para ir a cenar.

Por el camino, empezó a verse ambientillo y empezó a decir,

El radar parece que ya me da una pitadita. Estoy viendo una " popa de parrulo" ahora una Noruega"

Con tanto pescado marcando en la sonda,es cuando hay que tener mucho cuidado de no anticiparse a lanzar el aparejo. Pueden pasar dos cosas, que te precipites lanzando a la morralla y dejes el pescado bueno en la mar, o que por culpa de las prisas, acabes espantando a todo el pescado.

Otra pitadita, esta es de " rabo de Jaia "

Aquella es de draga, mira que enterrada va,

Yo no paraba de reírme, me dolía la barriga. A pesar de ser en gallego y con términos tan marineros, el taxista acabo entendiendo la conversación y todos acabamos partiendonos de risa, tanto que tuvo que parar el coche, porque no era capaz de hacernos una pregunta necesaria para saber a donde queríamos ir,

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
EOWIN (25-10-2014), Tortuga Carey (25-10-2014)
Antiguo 25-10-2014, 15:48
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

para que os relajeis un poco

Editado por HIPPIE en 08-12-2017 a las 11:44.
Antiguo 25-10-2014, 16:15
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
Para que nos relajemos?

Vaya porquería minimalista...

Que vuelen los taburetes!!!

Bueno, a decir verdad este barco tiene dos cosas buenas... A ver quien las descubre...(pista: no son las ruedas)
Antiguo 25-10-2014, 17:31
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Curiosísimo el sistema de escotas sin nada sobre cubierta.

Deben se eléctricas y en carrete, a menos que escondan dentro una tropa de curritos...

(¿o es en la botavara donde están los mecanismos de la mayor?)

En el Mediterráneo en agosto, debe llevar aire acondicionado, pero lo que es ventilación

Antiguo 25-10-2014, 19:55
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Para que nos relajemos?

Bueno, a decir verdad este barco tiene dos cosas buenas... A ver quien las descubre...(pista: no son las ruedas)
las chichis?

Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 25-10-2014, 20:13
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

¿ qué os parece este Berckemeyer ?

http://www.bateaux-antilles.fr/voili...asion_552.html

Antiguo 25-10-2014, 20:41
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
¿ qué os parece este Berckemeyer ?

http://www.bateaux-antilles.fr/voili...asion_552.html
Según mi opinión...

Tiene muy buenos detalles.

Otros no los entiendo ¿?

Interior "manifiestamente mejorable", tanto en realización como en concepción.

Pero ¿donde van las drizas

Antiguo 26-10-2014, 02:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
Xoan, no te molestes ¿Pero a que viene poner esto aqui?

Me he tenido que frotar los ojos

Esto si es una desvirtualizacion del hilo, tanto estetica como etica

Antiguo 26-10-2014, 02:00
Expulsado

No esta mal, para la ostia que se ha dado

Antiguo 26-10-2014, 08:36
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Según mi opinión...

Tiene muy buenos detalles.

Otros no los entiendo ¿?

Interior "manifiestamente mejorable", tanto en realización como en concepción.

Pero ¿donde van las drizas

Si que sorprenden los acabados y la distribución de los interiores. Sobre todo por el escaso salon. Supongo que se debe a la caja de orza,
Aquí se ve como un detalle como este, puede bajar la reputación de un astillero y un diseñador. - quizás por eso, el barco se vea trasteado para su edad y de precio bajo para su eslora.

A mi me llaman la atención las manchas verticales del casco. ¿ serán chorreones de los inbornales ?

Quiero pensar que los reenvíos de las drizas están bien resueltas, que supongo aprovechan algún refuerzo interior para llevar a la bañera. A mi como me gusta la maniobra en el palo, no me gustan, pero el cliente manda,

Los diseños de Berckemeyer a mi me gustan mucho, aunque decepciona esta unidad,

Sobre todo me gusta su serie Bristol - de salón elevado y que recuerda a los Britsh chanel cuter de -Tanton - que fabrican en Turquía en madera, acero o aluminio.

Aquí os pongo un ejemplo
http://tantonyachtdesign.blogspot.co...launching.html

Por cierto, a raíz de unos contactos con la industria auxiliar allí, me han comentado unos precios alucinantes de barcos acabados, en acero y aluminio.

Antiguo 26-10-2014, 08:46
Hermano de la costa

Cita:
No esta mal, para la ostia que se ha dado

Además del material - QUE YA SABEMOS QUE EL HIERRO ES MUUUUY BUENO- , creo que el factor suerte es muy importante.
En contra de lo que parece, el pantoque aguanta mucho, y la zona de la roda, que parece muy dura, la he visto destrozada en varios barcos. Otro punto muy delicado y de costosa reparación es el timón y el arbotante. El barco suele apoyar la orza y tumbar, paralelo al mar, pero si ocurre que cabecea, ( circunstancia bastante difícil pero que depende de como pivote entre las rocas)en ese caso, los daños son sabrosos. La tipología de las rocas, lógicamente también ayudan - no es lo mismo un perpiaño de cantos agudo de un dique que un canto rodado.

En fin, que tener un buen material y generoso escantillon, es una garantía, pero cuando se llega a una varada en rocas como esta, nunca se sabe como acabara la cosa,

Antiguo 26-10-2014, 10:19
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Para que nos relajemos?

Vaya porquería minimalista...

Que vuelen los taburetes!!!

¡¡¡¡¡LAS dos hermanas gemelas!!!!!

https://veleroironia.blogspot.com/
Antiguo 26-10-2014, 10:32
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Si que sorprenden los acabados y la distribución de los interiores. Sobre todo por el escaso salon. Supongo que se debe a la caja de orza,
Aquí se ve como un detalle como este, puede bajar la reputación de un astillero y un diseñador. - quizás por eso, el barco se vea trasteado para su edad y de precio bajo para su eslora.

A mi me llaman la atención las manchas verticales del casco. ¿ serán chorreones de los inbornales ?

Quiero pensar que los reenvíos de las drizas están bien resueltas, que supongo aprovechan algún refuerzo interior para llevar a la bañera. A mi como me gusta la maniobra en el palo, no me gustan, pero el cliente manda,

Los diseños de Berckemeyer a mi me gustan mucho, aunque decepciona esta unidad,

Sobre todo me gusta su serie Bristol - de salón elevado y que recuerda a los Britsh chanel cuter de -Tanton - que fabrican en Turquía en madera, acero o aluminio.

Aquí os pongo un ejemplo
http://tantonyachtdesign.blogspot.co...launching.html

Por cierto, a raíz de unos contactos con la industria auxiliar allí, me han comentado unos precios alucinantes de barcos acabados, en acero y aluminio.

Me parece un "Quiero y no puedo" algo no termina de estar en sitio ¿No?

Y cuentanos eso de los precios de p.m...

Antiguo 26-10-2014, 10:37
Expulsado

Cita:
Además del material - QUE YA SABEMOS QUE EL HIERRO ES MUUUUY BUENO- , creo que el factor suerte es muy importante.
En contra de lo que parece, el pantoque aguanta mucho, y la zona de la roda, que parece muy dura, la he visto destrozada en varios barcos. Otro punto muy delicado y de costosa reparación es el timón y el arbotante. El barco suele apoyar la orza y tumbar, paralelo al mar, pero si ocurre que cabecea, ( circunstancia bastante difícil pero que depende de como pivote entre las rocas)en ese caso, los daños son sabrosos. La tipología de las rocas, lógicamente también ayudan - no es lo mismo un perpiaño de cantos agudo de un dique que un canto rodado.

En fin, que tener un buen material y generoso escantillon, es una garantía, pero cuando se llega a una varada en rocas como esta, nunca se sabe como acabara la cosa,

Esta claro, pero no esta para tirar a la basura cosa que habria que haber hecho con cualquier otro con cantos rodados o sin ellos

Antiguo 26-10-2014, 10:48
Hermano de la costa

Si que parece poco acabado.

Parece de acero por los tirantes del botalón y cito:

MBCC stands for Modern British Channel Cutter. .
Wood W. Aluminum Al. Steel S.
W26'; W28; W30'; W32'; W. Al.35'; S37'; S40'

Supongo que debe de ser un 37 pieses.

Quizás al tener mástil y botavara en madera y aunque tiene las lumbreras también en madera, hay algo que choca, por ejemplo el lanzamiento de los cristales de la pilothouse ( que no son tradicionales )

No creo que sea culpa de los turcos, que hacen auténticas joyas. Creo que esto demuestra que los clásico modernos - o el retrofuturismo - es más difícil de lo que parece y esta claro que no te puedes quedar a medias.

Antiguo 26-10-2014, 11:13
Hermano de la costa

Con relación a las construcciones en Turquía, debe de haber una oferta infinita. Los contactos de mi colaborador están en esloras grandes - que usan grandes equipamientos de paquete agua, me dice que hay mucho ambiente de gente que esta construyendo allí. Por otro canal también he sido invitado a conocer una gente que tiene astillero, La verdad, apetece darse una vuelta e investigar.

Os pasó un link que he encontrado

os parecen buenos precios ¿ no?

http://spanish.alibaba.com/supplier_...2993499_1.html

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Tres Forcas (26-10-2014)
Antiguo 26-10-2014, 12:35
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Con relación a las construcciones en Turquía, debe de haber una oferta infinita. Los contactos de mi colaborador están en esloras grandes - que usan grandes equipamientos de paquete agua, me dice que hay mucho ambiente de gente que esta construyendo allí. Por otro canal también he sido invitado a conocer una gente que tiene astillero, La verdad, apetece darse una vuelta e investigar.

Os pasó un link que he encontrado

os parecen buenos precios ¿ no?

http://spanish.alibaba.com/supplier_...2993499_1.html

Me parecen unos precios estupendos, lo importante es el tema garantias y pagos, ese es el problema para los One Off y mas fuera de la union, no se lo que es un precio FOB

Precio FOB:370000-3755000

Pero vamos, ese 76 pies por ese dinero o cualquier otro, imagino que los han puesto como muestra pero te haran cualquiera..

¡Ehhhhhhhhhhh! Enviales el 40 pies de Brouns a ver que precio dan

Antiguo 26-10-2014, 12:52
Hermano de la costa

FOB es un término más adecuado para una mercancía que para un barco, pero viene a ser que el precio es encima del mercante o camión y sólo se asumen los daños hasta el momento en que se firman los conocimientos de embarque.

Supongo que las garantías, calidades y pagos, - dado que hay mucha gente que fábrica allí- se garantiza con avales bancarios y sociedades de clasificación.

Pero si que es buena idea pedirles precio sobre una construcción como la de Brouns, aunque supongo que para precisar, necesitarían planos más de detalle.

En cualquier caso, pediré a mis contactos información más concreta - que espero sea más objetiva - por tratarse de astilleros de barcos de mayor porte,

Antiguo 26-10-2014, 12:54
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Me parecen unos precios estupendos, lo importante es el tema garantias y pagos, ese es el problema para los One Off y mas fuera de la union, no se lo que es un precio FOB

Precio FOB:370000-3755000

Pero vamos, ese 76 pies por ese dinero o cualquier otro, imagino que los han puesto como muestra pero te haran cualquiera..

¡Ehhhhhhhhhhh! Enviales el 40 pies de Brouns a ver que precio dan

No me creo que un 76' salga en ese precio, a no ser que hablemos del casco en pelotas.
Imagínate los que cuestan motor, palos, jarcia, velas, electricidad etc.
A nosotros en su día ya nos timaron en Marmaris. Ojo con algunos "astilleros" turcos.
En esa zona cada casa tiene una atarazana, pero el 99 % en madera, y qué madera...
También es verdad que algunas goletas están bien hechas pero en cualquier caso para la navegación que hacen habitualmente...Mar como un plato y a motor.
La zona de Bodrum, Marmaris es la que más barcos construye pero suelen ser de batalla, eso sí, algunos con unos interiores que alucinas.
Casi ninguno puede navegar a vela, ni falta que les hace para su plan.
En el Norte de Turquía en la zona de Estambul, concretamente en Tuzla se hacen unos barcos mucho mejores.
FOB significa Free on Board, un término muy utilizado en transporte marítimo y exportaciones que viene a decir que el vendedor te entrega la mercancía libre a bordo del buque que la va a transportar, siendo todos los gastos y resposabilidades por su cuenta hasta ese momento.
Es decir que su responsabilidad es cargarla y a partir de ahí se traspasa la propiedad de la cosa al comprador.
O dicho de otra manera, no te la entrega en casa.
Hablando de barcos, más apropiado sería Ex works o entregado en astillero

Editado por KULUXKA2 en 26-10-2014 a las 13:04.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Tres Forcas (26-10-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro