La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2014, 01:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Precios reales para veleros de segunda mano

Yo creo que, por muchos motivos, no es correcto comparar el mercado de coches de segunda mano con el de barcos de segunda mano.

Para empezar, los coches han sufrido una serie de avances tecnológicos muy importantes. Comparad los coches de hace 20 años con los de ahora en términos de seguridad (por ejemplo, el ABS era opcional en casi todos los modelos de gama baja y media), equipamiento, consumo... En cambio, excepto si hablamos de veleros de regata, las diferencias tecnológicas entre un velero de hace 20 años y uno actual no son tan grandes.

Por otro lado, un coche sufre un desgaste mucho mayor que un velero en motor, suspensión, dirección, ...

El resultado es que un coche de hace 40 años solo tiene valor como antigüedad, mientras que un velero de hace 40 años, si ha sido bien mantenido, puede perfectamente seguir siendo usado para lo que fue diseñado.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro