La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2014, 21:04
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Precios reales para veleros de segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Esto de los precios de segunda mano, como en todo es una locura. Hasta antes de la crisis se ha estado pagando por barcos con unos años hasta el 150 % de lo que costo nuevo en su dia, y eso es una barbaridad....Imaginate un coche que lo compras en tres millones de las antiguas pesetas , y al cabo de 10/12 años lo vendes por 4,5.
Ahora los precios estan bastante mas razonables y todo depende de la necesidad del que vende.... Yo acabo de comprar un velero de 28 pies, de los que en los buenos tiempos pedian 20.000.-€ , y que con la crisis pedian 12.500.-€...al final lo saque por 7.500.-€...tiene osmosis, bien....pero no me preocupa, ya se la quitare.
Aunque por el tipo de barco que estas buscando...no se, me da que no va a ver muchos barcos en venta , ni muchos armadores desesperados
Si dentro de cuatro o cinco ańos, decides venderlo, supongo que lo harás por un importe inferior al que te costo.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2014, 21:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Si dentro de cuatro o cinco ańos, decides venderlo, supongo que lo harás por un importe inferior al que te costo.
Se podrá vender por 1000 o 1500 euros viendo el hundimiento que ha hecho en esta crisis
Antiguo 26-10-2014, 22:16
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas noches cofrades ..
Hace mas de 2 años, el barco que tengo estaba a la venta por 22.000 euros.
Negociando con el armador logré una bajada a los 18.000.
Un barco con 30 años y el motor con solo 5 años muy bien cuidado.
Acordamos levantar el barco para ver la obra viva con la premisa de que si habia algo no convincente pagaba el y si me convencía pagaba yo.
El barco tenia todos los extras imaginables incluyendo una zodiac de 2,3 mts. y un FB de 3,5 HP comprados un año antes.
Piloto de viento, piloto de caña, y toda la electronica menos radar.
Obviamente todo estaba en orden ya que lo compré.
Oigo de vez en cuando precios por mi zona de alrededor de 10.000 euros e incluso hasta 5.000 de barcos de eslora y características similares.
¿Significa eso que se ha depreciado el mercado en 2/3 años el 50 o incluso hasta el 75%?)...
Yo creo que un barco tiene un valor que, de no existir imperativos por parte del vendedor, se mantiene a la baja en funncion de los años y...
Aqui vienen cosas como estado general, osmosis galopante, velas y todas las gaitas imaginables que pueden ser el tema central a la hora de pactar un precio.
Lo demas son, como he dicho, imperativos de liquidez o cosas ajenas a los aspectos netos de la oferta/demanda en la nautica.
Hubo unos años en los que, efectivamente, los precios andaban por la estratosfera y que yo calculo entre un 15 al 25% por encima del valor real.
Ahora la cosa está en torno al 25/30 % por debajo del valor real.
Pero... ¿No será que por fin los precios estan como siempre debieron estar?...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
buzon (27-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 00:19
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cofrade Carcamal, independientemente de que quien tenga que desprenderse urgentemente de un barco no olvida valorar también lo que dejará de costear a partir del momento de su venta, calcula entre 18.000 eur. Y 10.000 eur. ,cual es el más barato en caso que el de 10.000 tenga ósmosis, haya que cambiarle velas y jarcia fija y de labor, tenga el motor atrasado de revisiones, no lleve la auxiliar y el fueraborda que citas.?
Cuando te mueves en ésas cifras, aunque porcentualmente la diferencia de precio pueda parecer muy alta, el valor en que convenga fijar el precio depende mucho del estado del barco, y de que quien lo vende haya ya afrontado costes que en otras unidades tendrá que costear el comprador.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 00:32
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Pues imagino que asi sera, y en parte es lo logico...Es lo que ha venido sucediendo con todos los articulos, menos el inmobiliario y hasta ahora , porque a partir de la crisis tambien se deprecian los inmuebles mas en funcion de su antiguedad.

Hay una cosa que se llama depreciacion por el uso. Un coche, una moto, una caravana, un bicicleta...todo vale menos cuanto mas tiempo tiene, y si lo extrapolamos a los 30/40 años de algunos barcos , no valen nada... en algunos casos lo que da el gobierno por el plan renove..., y a los barcos le pasara lo mismo aunque nos duela, y claro que cuesta mucho fabricar un barco...pero igual que un coche de alta gama y solo con matricularlo vale un 25 % menos de su precio.
Y ademas pienso que sera bastante mas positivo para la nautica...los armadores disfrutaremos los barcos bastante mas , y no como ahora que vemos en los pantalanes barcos durante años sin moverse...
Antiguo 27-10-2014, 00:44
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Creo que estamos hablando de dos cosas a la vez, y mezclandolas.

Por un lado esta el valor del barco, y depende del modelo, complementos, estado de conservacion...

Por otro, la situación del vendedor, si esta separado, su familia no navega, o si, desgraciadamente, debe venderlo para poder comer.

Y claro, como somos humanos, nos "gustaria", que el modelo que nos hace tilin, cargadito de extras, y con mantenimiento impecable,.. este en manos de un recien separado arruinado con muchisimas cargas y problemas. Sin entrar a juzgar la moral de nadie.

Asi que de manera inconsciente, pensamos que el barco X, que esta tirado por esas circusntancias dramaticas, puede ser el barco Y que es mas joven, mas completo y en mejor estado.Y buscamos el Y a precio de X.

Al final, siempre recibes por el dinero que pagas como dicen los americanos, y el chollo suele tener "esques".( es que el motor esta para cambiar, y yo pienso se lo deescuento pero no lo cambio, las velas estan gastadas, total se las descuento y para mi uso tranquilo me van a durar años etc..)

Eso crea una mercado en equilibrio, equilibrio raro pero equilibrio. Hay que considerar que no hay redes de tiendas o campas de compraventa de segunda mano con profesionales, ya que la mayoria de las ventas son entre particulares, y los profesionales que si que las tienen, normalmemnte nauticas, aguantan los precios bastante bien. Unos diran porque sino el cliente no les puede hacer el cambio de barco por uno nuevo, otros, porque es su valor, y el que quiere cambiar puede estar dispuesto a negociar pero no a bajarse los pantalones, ya que barco tiene y no esta dispuesto a perder por adelantar la compra del barca nuevo, que es capricho.

En fin la historia de siempre. Acercarse a la nautica ahorrando dinero es como ir a un puticlub a buscar novia/o. Tu mismo. ( Voy a ser policticamente correcto, lo del puticlub es como referente cultural, no sea que alguno considere mentada a su madre y el dignisimo trabajo de proporcionar a los varones paraisos efimeros a precios asequibles* con los que ha sacado a su prole adelante)

* De La saga fuga de JB, de Torrente Ballester.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
atodavelas (27-10-2014), gilinas (27-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 00:54
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Y por cierto en esta misma taberna tienes un apartado de compraventa. Los compañeros que anuncian la venta suelen explicar de manera bastante razonada el barco, su estado y su precio, hasta el punto de que muy honestamente alguno hasta informa de su urgencia en la venta. Creo que el precio que ponen es real, a veces incluso añaden si es o no es negociable, y por lo que he visto, suelen ser bastante "real", a mi al menos no solo me lo parece y respeto, sino que comparto sus criterios y tasación.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 00:55
Capitán pirata

Cofrade mazatlan...
En mi comentario previo, intentaba decir que consideré justo el precio que pagué por mi barco porque (y esto es lo que tu comentas), desde entonces los gastos que he tenido con el barco han sido cosas de menor importancia. O dicho de otro modo, el barco sigue su mantenimiento anual y revisiones que considero normales para mi como lo eran para el armador al que se lo compre.
Sin embargo, si miro a los barcos en venta de eslora parecida a la mia y sin problemas acumulados de importancia en mi zona, (Canarias), vengo observando una bajada que podría cifrar en un 25%.
La verdad es que al final, lo que cuenta es el precio que se pone a un bien que se pone a la venta. Quiza (seguro) que hubo un tiempo en que el vendedor podía subir a precios incluso por encima del coste.
Pero estoy casi convencido de que a fecha de hoy, a la hora de vender se hace con muchisimo cuidado asumiendo varios aspectos que antes se pasaban por alto:
En una palabra y para dejarlo totalmente claro:
Si me plantease vender mi barco ahora mismo, asumiría que en los 2/3 años he disfrutado de un bien que tiene un coste y se lo restaria al precio que pagué. Asumiria promedio aproximado el descenso general en los precios desde hace 2/3 años hasta ahora.
Todo lo anterior creo que me llevaría a pedir alrededor de 12.000 euros y me mantendría en ello el tiempo necesario ya que seguiría disfrutando del bien y no tengo a fecha de hoy necesidad urgente de venderlo.
Pero vamos... todo ello es un supuesto.
Existe otra posibilidad consistente en dárselo (con el papeleo necesario) a la gente joven de mi familia porque el cascarón se porta fenomenal y tiene casta para muuuuuuchos años aun.
Ya dije en algun comentario de otros hilos que no cambiaria la solidez del cacharro por la de veleros mucho mas actuales.
Como todo, estas cosas son pareceres muy personales.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 01:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo creo que, por muchos motivos, no es correcto comparar el mercado de coches de segunda mano con el de barcos de segunda mano.

Para empezar, los coches han sufrido una serie de avances tecnológicos muy importantes. Comparad los coches de hace 20 años con los de ahora en términos de seguridad (por ejemplo, el ABS era opcional en casi todos los modelos de gama baja y media), equipamiento, consumo... En cambio, excepto si hablamos de veleros de regata, las diferencias tecnológicas entre un velero de hace 20 años y uno actual no son tan grandes.

Por otro lado, un coche sufre un desgaste mucho mayor que un velero en motor, suspensión, dirección, ...

El resultado es que un coche de hace 40 años solo tiene valor como antigüedad, mientras que un velero de hace 40 años, si ha sido bien mantenido, puede perfectamente seguir siendo usado para lo que fue diseñado.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 11:26
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que, por muchos motivos, no es correcto comparar el mercado de coches de segunda mano con el de barcos de segunda mano.

Para empezar, los coches han sufrido una serie de avances tecnológicos muy importantes. Comparad los coches de hace 20 años con los de ahora en términos de seguridad (por ejemplo, el ABS era opcional en casi todos los modelos de gama baja y media), equipamiento, consumo... En cambio, excepto si hablamos de veleros de regata, las diferencias tecnológicas entre un velero de hace 20 años y uno actual no son tan grandes.

Por otro lado, un coche sufre un desgaste mucho mayor que un velero en motor, suspensión, dirección, ...

El resultado es que un coche de hace 40 años solo tiene valor como antigüedad, mientras que un velero de hace 40 años, si ha sido bien mantenido, puede perfectamente seguir siendo usado para lo que fue diseñado.
Nada que ver con pisos coches o bicicletas, los barcos son diferentes, puedes hacer un modo de vida con el haciendo que vivas de el, pescar, xartear, alquilar habitaciones, tambien puede que sea tu vivienda, tambien es un medio para viajar, regatear, huir.....sale de las cuentas de valor normales de tierra... hace 25 años un barco de 12m valia 10 veces mas que un piso, un ejemplo facil es el Furia 38 con un valor de 15 millones cuando un piso en BCN de 80m valia 1'5 millones.... ahora mas o menos estan en el mismo valor dependiendo del piso y del barco y de la zona
KULUXKA2 (27-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 11:45
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

El hilo está siendo muy interesante, por favor continúen diciendo cosas tan útiles. No sé por qué no puedo dar "Gracias" ahora a los últimos comentarios, pero me gustaría darlas si pudiera.

Por lo que veo, el mercado está roto, y no hay "donde cogerse" realmente, todo va por intuición. Yo conozco bien a los anglosajones, que lo miden/tabulan todo, y la verdad es que prefiero como lo hacen ellos que como lo hacemos nosotros, porque así siempre piensas que a lo mejor te engañan.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 12:21
Ayla Ayla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

Totalmente de acuerdo, muy buen hilo!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 13:24
NavegantesMadrid NavegantesMadrid esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

El concepto de precio "real" creo que es un ideal que no existe.

Como en otros bienes de consumo (con perdón de llamar eso a un barco objeto de nuestros sueños ), el precio de un barco de segunda mano viene dado por la oferta y la demanda.

Actualmente la demanda (las personas interesadas en comprar un barco y que pueden hacerlo) es mínima y la oferta es grande. Hay muchas personas interesadas en vender su barco, por distintos motivos (desde cambiar a otra eslora mayor a no navegar por tener hijos pequeños pasando por no poder asumir los gastos anuales que ocasiona su barco).

El precio de un barco en concreto estará entre:

- el precio mínimo que el vendedor acepte para venderlo, porque por debajo no hay venta

y

- el precio máximo que el comprador esté dispuesto a pagar, porque por encima no hay compra.

Y para cada barco en concreto esas dos cifras son muy variables.

Hay vendedores muy realistas (o que están en una situación económica muy mala) y ponen un precio lo suficientemente bajo como para vender en 1 mes.

Hay otros vendedores que tienen una imagen tan ideal de su barco (o tienen una situación económica tan buena que no necesitan vender o incluso es que realmente no quieren vender el barco) que ponen un precio que hace que 4 años después el barco no se haya vendido.

En mi opinión los compradores son mas realistas. Porque si tienen en mente un barco de determinadas características y un precio y no encuentran nada, en poco tiempo, en cuanto buscan y no encuentran, cambian su presupuesto de compra o las características del barco a comprar: menor eslora, más antiguo, otro modelo, para ajustarse a la realidad de los muchos barcos que están viendo (Internet es un gran escaparate).

Hablo claro de compradores que realmente quieren comprar.

Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com

Editado por NavegantesMadrid en 27-10-2014 a las 13:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NavegantesMadrid
kuovadix (27-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 13:53
Capitán pirata

Hola de nuevo cofrades
Un amigo mío suele decir que cuando aparecen las tiendas de "compro oro" es que la cosa va mal... (economicamente hablando).
Creo que ocurre algo parecido con nuestras valiosas "joyas" a vela (o motor)..
Hay gente que necesita desprenderse de bienes para obtener liquidez inmediata y en eso estamos.
Sin pretenter crear otro frente, con el mercado inmobiliario ocurre algo parecido: Una vivienda que en 2006 podía estar en los 150.000 euros anda por los 80.000.
Ese amigo tiene otra frase que me dijo hace poco: Ahora es el momento de comprar....
Sinn embargo, al vendedor le puede sonar mal ya que seguramente no vá a obtener por su barco o vivienda o coche ni la mitad de lo que le costó.
Se ha dicho mas arriba que no se puede comparar el mercado de los coches con el nautico y quiero comentar algo.
A los que entienden que la electronica en el coche es una garantía de seguridad quiero decirles que en parte si... pero en gran parte NO.
Yo poseo un coche del 2007 en que ya salian con el filtro de particulas para cumplir la normativa sobre emisiones.
Hace poco el dichoso filtro que supuestamente se "autoregenera", dijo al ordenador del coche que no andase y tuve que pasar si-o-si por caja.
En cambio, en nuestros barcos seguimos con motores que con dos patadas echan a andar.
¿Quien puede decir a fecha de hoy que con un reglaje de valvulas o un ajuste del delco pone a su coche de nuevo en marcha?...
Ya no hablo de los motores que te dejan tirado cuando llega la hora de una revisión que de nuevo si-o-si, te hace pasar por el concesionario a dejarte una pasta..
Nos venden barcos que tienen una tecnología super-mega-guay... pero a diferencia del coche que te deja tirado a mitad del viaje a la playa... el barco te deja tirado a varias millas playa adentro.
Personalmente seguiré manteniendo un barco de antes porque sé que de presentarse un problema de motor o electrico ahí fuera podré hacerle frente.
Sin embargo, sé a ciencia cierta que con los sofisticados motores y sistemas modernos estaré con el trasero al aire totalmente.
Sé que no es muy ortodoxa mi reflexion pero soy de la vieja escuela...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 19:30
ultimatum ultimatum esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas rondas para estas gargantas secas de tanto informar!

Voy ha añadir un aliciente si me permitiis el inciso.
Muchos "chollos" de barcos, no vienen solo por que el armador quiera vender con prisas, sino por que el barco tiene un desperfecto, que puede afectar a la economia del futuro armador, esto es un dato importante a mencionar en cualquier caso, tanto para el vendedor (para evitarse problemas) como para el comprador (para evitarse más gastos).

Tengo un horrible historial de compra de vehiculos de segunda mano donde he sido literalmente engañado, el primero fue una moto y el segundo fue un Quad. Obviamente es importante llevarse algún enterado a la revisión del barco que vas a comprar, y si no tienes a nadie, siempre puedes optar a alguien que por un modico precio lo haga, pero siendo sinceros, aparte de lo que mil veces se ha descrito y explicado, hay algún modo de escapar de las "estafas" de barcos "chollo"? y no tan chollo claro, por que he visto first 35 de hace 20 años por 50.000€ y desperfectos muy muy serios que quizá se le pase por alto a la proxima victima.
Por otro lado, hay alguna posibilidad de reflejar claramente en un contrato algún tipo de protección contra un posible desperfecto que se haya intentado esconder?

Con esto quiero añadir la posible subida o bajada de precio a la venta de embarcaciones actuales, debido a un desperfecto, en donde el vendedor nos informa o no de dicho desperfecto.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 23:05
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Nada que ver con pisos coches o bicicletas, los barcos son diferentes, puedes hacer un modo de vida con el haciendo que vivas de el, pescar, xartear, alquilar habitaciones, tambien puede que sea tu vivienda, tambien es un medio para viajar, regatear, huir.....sale de las cuentas de valor normales de tierra... hace 25 años un barco de 12m valia 10 veces mas que un piso, un ejemplo facil es el Furia 38 con un valor de 15 millones cuando un piso en BCN de 80m valia 1'5 millones.... ahora mas o menos estan en el mismo valor dependiendo del piso y del barco y de la zona
Otro problema es que sólo un 5% de los propietarios de barcos pensamos que el barco es algo especial.
El 95% no lo usa, ni regatea, ni pesca.
Y aún para ese 5%, su vivienda o su coche los usa 330 días al año y su barco 30 (aunque esos 30 valga la pena). La cantidad de gente que vive en un barco ni se cuenta ...

El mercado no lo marcan el 5%, lo marca el 95% restante.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 00:48
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 764 Agradecimientos en 368 Mensajes

La cuestión no esta nada clara, yo vi anuncios, de por ejemplo un North Wind 47, por 120.000€ y en la misma pagina, el mismo baro por 89.000€, si a este "segundo" vendedor le ofrecen 65/70000€ lo vende, cual es entonces el precio real, hasta donde se puede llegar, a la baja, en este ejempl0 hablamos del 50% menos de lo que pedían al principio
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 07:29
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
La cuestión no esta nada clara, yo vi anuncios, de por ejemplo un North Wind 47, por 120.000€ y en la misma pagina, el mismo baro por 89.000€, si a este "segundo" vendedor le ofrecen 65/70000€ lo vende, cual es entonces el precio real, hasta donde se puede llegar, a la baja, en este ejempl0 hablamos del 50% menos de lo que pedían al principio
Y pueden llegar a regalartelo por no seguir pagando amarre.....hace 8 años su precio estaba en los 240mil
Vuelvo a insistir, el precio real es el que tu pagarás por lo que te interese, para alguien será mucho, para otros muy poco, no intentes sacarle tres pies al gato
Antiguo 28-10-2014, 07:57
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Buenos días y unos cafelitos para trantremprana hora,

Hay un parámetro que pienso no se ha manejado aun y es ciertamente importante en el hecho de la valoración de la venta y la rebaja, que es a fin y a la postre lo que pienso que se discute.

Cuando tienes un barco, tienes una serie de gastos fijos y otros variables en función de la edad del mismo. Este gasto tiene un valor, en la mayoría de los casos alto, que puede ser en muchos casos el detonante de la venta del barco, y es lo que en su caso, puede llegar a valorar el vendedor en función de los años que va a tener el barco sin vender y la pérdida económica que esto supone.

Si tus gastos generales anuales son por un suponer de 2000€, solo tienes que pensar que cinco años sin vender, teniendo la intención de hacerlo, supondrían 10.000€ perdidos.

A ver qué os parece.
Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 09:51
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje

Hay un parámetro que pienso no se ha manejado aun y es ciertamente importante en el hecho de la valoración de la venta y la rebaja, que es a fin y a la postre lo que pienso que se discute.

Cuando tienes un barco, tienes una serie de gastos fijos y otros variables en función de la edad del mismo. Este gasto tiene un valor, en la mayoría de los casos alto, que puede ser en muchos casos el detonante de la venta del barco, y es lo que en su caso, puede llegar a valorar el vendedor en función de los años que va a tener el barco sin vender y la pérdida económica que esto supone.

Si tus gastos generales anuales son por un suponer de 2000€, solo tienes que pensar que cinco años sin vender, teniendo la intención de hacerlo, supondrían 10.000€ perdidos.

A ver qué os parece.
Un saludo!
Pues sencillamente que es falso, en mi nautica se pacta con el vendedor el valor del barco, de este valor se pacta un porcentaje, se trae el barco a nuestros amarres y el propietario se olvida de todo, no tiene que pagar amarre, no tiene que pagar limpieza, no tiene que pagar gasoil, nosotros lo mostramos, salimos a las pruebas y entra dentro de la venta una revision completa, si por ejemplo fallan las baterias solo pagará el material....
Dignity (30-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 09:51
ultimatum ultimatum esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje

A ver qué os parece.
Un saludo!
El dato es importante, sin embargo el armador puede pensar que venderá el barco antes de 5 años, por lo que la perdida de dicha cantidad de dinero puede convertirse en ganacias, es un pez que se muerde la cola.

A fin de cuentas cada uno debe valorar el precio de su barco y ser realista.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 10:04
El viejo navegante

Que no os comais el coco....quien vende sabe perfectamente cual es su situacion, a partir de aqui pedirá el precio que le parezca o que le sea necesario....o lo regalará
Hablaban de un NW47 del precio y tal....mirad la disparidad de precios que hay, desde los 278mil a los 90mil, y porque? porque dependiendo de la necesidad de cada uno, de la equipacion y estado del barco, de la urgencia y tal ahi esta la disparidad, donde está lo justo? en lo que tu desees pagar, porque uno esté en 278mil y otro en 90mil no pretendas quedarte el de 278mil por 90mil....está claro? porque si no lo veis claro es hablar con una pared
Tengo un puma 37 por 47mil hace tres años, bajará de precio? os aseguro que no, y tiene 30 años!!
Antiguo 28-10-2014, 11:53
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tengo un puma 37 por 47mil hace tres años, bajará de precio? os aseguro que no, y tiene 30 años!!
Hace tres años tenías 47.000 menos, tres años después sumándole los gastos por mantener en buen estado el barco tienes 60.000 menos y año que pasa, dinero que pierdes

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 12:38
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos díiiiiiias, ya es hora, he probado recientemente un nauticat 38, pero no había viento y solo fuimos a motor, tenemos algun experto por ahí que me diga como van estos barcos a vela, algun hilo concreto si por aqui no va la cosa???, en fin espero que alguien me cuente
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 13:15
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Hace tres años tenías 47.000 menos, tres años después sumándole los gastos por mantener en buen estado el barco tienes 60.000 menos y año que pasa, dinero que pierdes

Saludos y
Me sobra la pasta, mantengo mas de 100 barcos en venta

Smartsails

Reglas del foro