La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2014, 12:54
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola Xaloc: que yo sepa, el cofrade Josera está también con lo de la travesía
del Atlántico. Actualmente anda por Canarias.

Este es su hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...120393&page=12
Déjale alguna nota (en el hilo), para que se pasé por aquí y se cuente algo.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
Bueno pues finalmente, dentro de lo que finalmente se puede decir, estamos valorando con un alto grado de posibilidades, apuntarnos a la Regata/Romeria de Jimmy Cornell, que tiene prevista su salida desde La Palma el dia 8 enero 2015. Aunque hay otra salida prevista para el 14 noviembre, estas fechas las veo demasiado cercanas y las hemos descartado.
La verdad es que por tema de costos, sale a cuenta pagar lo que te piden (700 €) y disfrutar de los descuentos en las marinas asi como de la semana de amarre gratuita tanto en La Palma como en Martinica, que es el destino final, sin tener en cuenta lo que la Organizacion tiene preparado para los asistentes a nivel de seminarios, eventos, meteorologia, etc.

El barco esta practicamente listo a falta de comprobar la BLU (una vez más), de la cual no estoy muy satisfecho con la calidad de recepcion que tengo , y los problemas para recibir via Pactor, que debido a lo mismo, unas veces va y otras no. Más bien va poco.

Tambien tenemos que cambiar el alternador que hemos colocado en el eje de la helice, como tercera fuente de energia, despues del eolico y los paneles solares, que al ser de 100 A, le cuesta mucho moverse y solo carga a partir de 8 nudos, eso si, más de 20 A. Pondremos uno de 25A para que nos de 7 de carga a seis nudos, que es algo más coherente.

El plan de bajar por Cabo Verde, esta supeditado a que finalmente nos alistemos o no con los de Cornell Sailing.

Lo unico que no me gusta de este tema, es tener que estas supeditado a salir en una fecha concreta, pero por otro lado, no va mal poner alguna en nuestra agenda y en cualquier caso, si no te viene bien, pues no sales.

El cansancio propio de tanto tiempo y preparativos hace tiempo que hizo acto de presencia, pero todo eso ya sabemos que se quedara en el olvido, el dia que soltemos amarras.

En el proximo viaje a Canarias durante Noviembre, moveremos el barco desde Pasito Blanco hasta La Palma, pasando por la Gomera, y asi podemos decir que hemos visitado casi todas las Islas y un buen numero de puertos, con un buen balance de recuerdos.

Y como decia Maira Gomez, hasta aqui puedo contar....

Ya podeis apuntarme en esta lista de "soñadores", a punto de despertar

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
caribdis (02-11-2014)

Svb

Reglas del foro