La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2014, 14:19
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Uno ya empieza a estar mayor, bueno mejor dicho, estoy seguro que mi hija considera que cincuenta y siete tacos es “ser bastante mayor”, y quizás por eso, porque el tiempo pasa, por fin me he decidido a realizar un sueño, cruzar el Atlántico, y como es muy probable que haya más cofrades en esta “Santa” Taberna que hayan decidido hacer lo mismo, y viendo que está a punto de empezar la temporada para cruzar, he pensado que no estaría nada mal que supiéramos unos de otros, nuestros planes, nuestras dudas, nuestros preparativos, fechas, zona de salida, destinos, etc.

Nosotros saldremos desde la zona de Cádiz con un catamarán, aproximadamente a mediados-finales de diciembre. Tripulantes; cuatro, unos con más y otros con menos experiencia, pero todos cargados de ilusión y buen ánimo. ¡Ah!, creo que también vamos cargados de comida y bebida, incluyendo jamón, chorizo, cerveza, ginebra y por supuesto ¡¡¡ RON!!! Aunque bien pensado el buen ron lo compraremos allí.
Por cierto, como probablemente pasaremos en la mar la Noche Vieja, habrá que pertrecharse con unas botellas de cava.

Nuestro primer destino es Lanzarote, porque hay quien quiere pasarse por el One y esperamos llegar para pasar allí la Noche Buena.

La siguiente etapa será Canarias – Cabo Verde a donde pensamos llegar aproximadamente sobre el siete al diez de enero y finalmente, desde allí, dar el salto hasta el Caribe, apuntando en principio hacia Saint Martin o islas cercanas, pero variable en función de las condiciones.

En fin, animaros a contar los preparativos de vuestra aventura.

Saludos, Xaloc.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 28-10-2014 a las 13:27. Razón: Modificar el título
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
armensis (10-12-2014), jduran22 (30-10-2014), JOS (04-11-2014), toniunda (20-12-2014), Tucana (10-11-2014), ZestSail (13-11-2014)
Antiguo 27-10-2014, 14:42
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico.

Espero que todo vaya bien y que nos lo cuentes por aquí!

Buen viaje!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN
XALOC (28-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 15:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Hola Xaloc: que yo sepa, el cofrade Josera está también con lo de la travesía
del Atlántico. Actualmente anda por Canarias.

Este es su hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...120393&page=12
Déjale alguna nota (en el hilo), para que se pasé por aquí y se cuente algo.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 15:27
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Que recuerdos, el año pasado estabamos preparando la travesia.
Si apuntais a San Martin, seguro nos veremos alli....

Por cierto en que Catamaran vais???

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
XALOC (28-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 16:29
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Buen viento!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
XALOC (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 09:47
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Buenas mañanas
Que tal, Xaloc.-
Magnífico plan. Ten en cuenta los temporales de Sur. Suelen ser por las fechas que indicas en Canarias, como este del año pasado:

Aunque lo "fuerte" no pasó por las islas orientales, si se notó cierto lío
Aquí la info: http://politica.elpais.com/politica/...29_568525.html
Saludos y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel
XALOC (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 11:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Buenas mañanas
Que tal, Xaloc.-
Magnífico plan. Ten en cuenta los temporales de Sur. Suelen ser por las fechas que indicas en Canarias, como este del año pasado:

Aunque lo "fuerte" no pasó por las islas orientales, si se notó cierto lío
Aquí la info: http://politica.elpais.com/politica/...29_568525.html
Saludos y buen viento
Gracias por la recomendación. No lo olvidaremos.

El año pasado entraron constantemente borrascas desde el suroeste. Espero que este año tengamos un respiro. De momento el otoño empezó con las típicas borrascas del oeste, menos sur que el año pasado y ahora ya veis, ha mejorado mucho y el anticiclon no las permite progresar, pero... A ver que pasa con el refrán ese de " la luna de ocubre siete lunas cubre"...
No suelo creer en refranes, pero los que hablan del tiempo suelen estar basados en la observaciones repetidas durante siglos, así que es mejor tenerlo siempre presente. Si así fuera la luna nueva del 22 de diciembre nos pillaría bajando hacia Canarias.
De cualquier forma, iremos sin prisas. Esperar buenas condiciones es la clave.
Un saludo y para cualquier cosa mándame un privado.
Xaloc

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
michel (29-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 11:41
Castoreitor Castoreitor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 206 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cofrade Xaloc, si todo va bien, mi amigo Cesar y yo saldremos en solitario desde Cádiz con destino Canarias y cruce del Atlántico, cada uno en su barco, en un Van De Stadt 31 y un Hanse 312.

Saldremos desde Cádiz y las fechas de salida serían también mediados de diciembre, buscando un hueco de buen tiempo, para evitar en lo posible, las borrascas propias de estas fechas.

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Castoreitor este mensaje:
jduran22 (23-02-2015), Tucana (10-11-2014), XALOC (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 12:54
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola Xaloc: que yo sepa, el cofrade Josera está también con lo de la travesía
del Atlántico. Actualmente anda por Canarias.

Este es su hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...120393&page=12
Déjale alguna nota (en el hilo), para que se pasé por aquí y se cuente algo.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y
Bueno pues finalmente, dentro de lo que finalmente se puede decir, estamos valorando con un alto grado de posibilidades, apuntarnos a la Regata/Romeria de Jimmy Cornell, que tiene prevista su salida desde La Palma el dia 8 enero 2015. Aunque hay otra salida prevista para el 14 noviembre, estas fechas las veo demasiado cercanas y las hemos descartado.
La verdad es que por tema de costos, sale a cuenta pagar lo que te piden (700 €) y disfrutar de los descuentos en las marinas asi como de la semana de amarre gratuita tanto en La Palma como en Martinica, que es el destino final, sin tener en cuenta lo que la Organizacion tiene preparado para los asistentes a nivel de seminarios, eventos, meteorologia, etc.

El barco esta practicamente listo a falta de comprobar la BLU (una vez más), de la cual no estoy muy satisfecho con la calidad de recepcion que tengo , y los problemas para recibir via Pactor, que debido a lo mismo, unas veces va y otras no. Más bien va poco.

Tambien tenemos que cambiar el alternador que hemos colocado en el eje de la helice, como tercera fuente de energia, despues del eolico y los paneles solares, que al ser de 100 A, le cuesta mucho moverse y solo carga a partir de 8 nudos, eso si, más de 20 A. Pondremos uno de 25A para que nos de 7 de carga a seis nudos, que es algo más coherente.

El plan de bajar por Cabo Verde, esta supeditado a que finalmente nos alistemos o no con los de Cornell Sailing.

Lo unico que no me gusta de este tema, es tener que estas supeditado a salir en una fecha concreta, pero por otro lado, no va mal poner alguna en nuestra agenda y en cualquier caso, si no te viene bien, pues no sales.

El cansancio propio de tanto tiempo y preparativos hace tiempo que hizo acto de presencia, pero todo eso ya sabemos que se quedara en el olvido, el dia que soltemos amarras.

En el proximo viaje a Canarias durante Noviembre, moveremos el barco desde Pasito Blanco hasta La Palma, pasando por la Gomera, y asi podemos decir que hemos visitado casi todas las Islas y un buen numero de puertos, con un buen balance de recuerdos.

Y como decia Maira Gomez, hasta aqui puedo contar....

Ya podeis apuntarme en esta lista de "soñadores", a punto de despertar

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
caribdis (02-11-2014)
Antiguo 28-10-2014, 13:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Castoreitor Ver mensaje
Cofrade Xaloc, si todo va bien, mi amigo Cesar y yo saldremos en solitario desde Cádiz con destino Canarias y cruce del Atlántico, cada uno en su barco, en un Van De Stadt 31 y un Hanse 312.

Saldremos desde Cádiz y las fechas de salida serían también mediados de diciembre, buscando un hueco de buen tiempo, para evitar en lo posible, las borrascas propias de estas fechas.

Saludos y buenos vientos

Perefecto. te contesto en un priovado y aprovecho para avisar a todos los cofrades que quieran cruzar hacia el Caribe que hay uns enfermedad muy extendida por todas las islas; es la Chikungunya (coñ* con el nombrecito). Se trata de un virus que se transmite por picaduras de mosquitos y que inicialmente tiene los mismo síntomas que una gripe y una duración de una semana más o menos, pero que deja una secuela de dolores articulares y musculares de incluso meses.
Los que la han pasdo dicen que te duelen hasta los pelos del cogote y que los dolores son la host*a.
Al parecer está afectando a gran parte de la población, está extendido por casi todas las islas, incluido Venezuela y Colombia y no hay ni vacuna. ni tratamiento más que los habituales analgésicos.
Así que cuidadín, cuidadín... Manga larga, mucho "repelé" antimosquitos, instalar mosquiteras en los portillos, si es posible o darle al "magín" para evitar que entren los mosquitos en el barco. Por cierto, al que le guste dormir tirado en la bañera al raso y viendo las estrellas, como uno que yo me sé, que se lo piense dos veces y pregunte antes si en la isla que está fondeado hay CHIKUNG.... Bueno, el cabronc*te de virus ese. Cada vez que quiero citarlo tengo que mirar como se escribe.
Por cierto, el virus es de origen africano y la raiz de su nombre viene de una palabra tanzana que quiere decir "retorcerse". Me imagino que de dolor. Uffff. Me embadurnaré bien de repelente.

, "Los caminos del agua"

Editado por XALOC en 28-10-2014 a las 13:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje:
caribdis (02-11-2014), iMystic (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 18:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
... estamos valorando con un alto grado de posibilidades, apuntarnos a la Regata/Romeria de Jimmy Cornell, que tiene prevista su salida desde La Palma el dia 8 enero 2015.
No conocía la existencia de esa regata. Pongo un link por si a alguien interesa.

http://cornellsailing.com/fr/sail-th...es-calendrier/

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 19:14
Lalagartija Lalagartija esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 335
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Suerte, tú ya has partido
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (92.2 KB, 80 vistas)
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 22:55
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Mucho animo y buenas brisas en tu ravesía, yo la realice en 2012 y es una experiencía maravillosa, y más en un catamaran como la vas hacer tu...! Seguramente ya tienes mucha información..Te señalo un par de cosas:

Un buen parte de la peninsula a Canarias, gana bastante oeste y así tendrás margen de Tenerife y Gran Canaria, en caso de un SW. Yo zarpe de Lanzarote, puerto Calero y la verdad conicí mucha gente que también cruzaba y pude intercambiar impresiones.

En Cabo verde, si bien puedes fondear en la bahía, mejor atracar en puerto por seguridad...Mejor entrar y salir de día de Sant Vicen, pues hay una roca a la entrada de la bahía y el alisio se suele enchufar con fuerza entre islas..Vale la pena bajr a cabo verde.

El Atlántico, el barco bien "amarrado" y el alisio es una maravilla, un que otro chubasco, que te suele traer un poco de viento de cara y lluvia, pero son cortos.

Martinica es Francia y es un buen lugar para llegar...Funciona el Euro y no tienes que cambiar dinero, a aprtir de aquí....

Te dejo mí blog si te sirve de algo..Un saludo y buena travesía.

www.maogutierrez.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
armensis (10-12-2014), XALOC (29-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 23:42
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Por si te puede ayudar a preparar la travesía, aquí tienes mi libraco, que escribí en su día, una vez realizada. Te lo puedes descargar "de gratis"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243

Suerte y que lo pases tan bien como lo pasé yo.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
R.Santana (04-11-2014), XALOC (29-10-2014)
Antiguo 29-10-2014, 09:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Mucho animo y buenas brisas en tu ravesía, yo la realice en 2012 y es una experiencía maravillosa, y más en un catamaran como la vas hacer tu...! Seguramente ya tienes mucha información..Te señalo un par de cosas:

Un buen parte de la peninsula a Canarias, gana bastante oeste y así tendrás margen de Tenerife y Gran Canaria, en caso de un SW. Yo zarpe de Lanzarote, puerto Calero y la verdad conicí mucha gente que también cruzaba y pude intercambiar impresiones.

En Cabo verde, si bien puedes fondear en la bahía, mejor atracar en puerto por seguridad...Mejor entrar y salir de día de Sant Vicen, pues hay una roca a la entrada de la bahía y el alisio se suele enchufar con fuerza entre islas..Vale la pena bajr a cabo verde.

El Atlántico, el barco bien "amarrado" y el alisio es una maravilla, un que otro chubasco, que te suele traer un poco de viento de cara y lluvia, pero son cortos.

Martinica es Francia y es un buen lugar para llegar...Funciona el Euro y no tienes que cambiar dinero, a aprtir de aquí....

Te dejo mí blog si te sirve de algo..Un saludo y buena travesía.

www.maogutierrez.blogspot.com

Muchas gracias por tu ánimo y tus consejos, que siempre serán bien recibidos. Ese tipo de advertencias siempre son muy útiles. No dudes que las tendremos en cuenta.

La verdad es que ánimo e ilusión no falta y según se va acercando el día uno empieza a sentir un gusanillo retorciendose y dando vueltas por el estómago. Es como un puntito de intranquilidad, pero eso significa que estamos vivos, que tenemos proyectos, ilusiones, en defintiva muchas ganas de vivir.

Afortunadamente durante estos días tengo tanto trabajo y tantas cosas que dejar terminadas, que me queda poco tiempo para pensar en nuestra aventura. Espero que poco a poco vaya dejando todo atado y bien atado y poder contar con más tiempo para centrarme en el viaje. Aunque uno va preparándolo poco a poco, a veces, con exceso de celo.
Un ejemplo del exceso de celo; el fin de semana un compañero de pantalán y gran navegante además de un magnífico estomatólogo, me ha estado dando "una clase" (muchas gracias Germán) de como infiltrar un diente o una muela para poder anestesiarlo y en caso de fractura dental, extraerlo.
Compañeros de tripulación: espero por vuestro bien que no os rompais un diente, ja,ja,ja. Y sobre todo, y por si acaso, portaros bien conmigo, despertarme con cariño para empezar la guardia, café caliente, etc. porque: puede que CAIGÁIS ENTRE MIS MANOS Y MIS TENAZAS Y...
El que avisa...

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Maoraspa (30-10-2014)
Antiguo 29-10-2014, 09:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Por si te puede ayudar a preparar la travesía, aquí tienes mi libraco, que escribí en su día, una vez realizada. Te lo puedes descargar "de gratis"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243

Suerte y que lo pases tan bien como lo pasé yo.
Pues, muchísimas gracias. Sé por experiencia el trabajo que supone y el tiempo que lleva escribir un libro y por eso aprecio el valor de tu ofrecimiento. No dudes que lo leeré con atención para aprender de tu experiencia y sobre todo con mucho cariño.
Por lo que se ve, en esta Taberna no falta la gente de letras y eso es muy, pero que muy bueno. Desde aquí mi enhorabuena, porque escribir un libro hoy en día no es fácil, los estímulos son escasos y el esfuerzo importante, ¿verdad?

¡¡¡APRENDEREMOS DE TÍ!!!

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 01:26
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Castoreitor Ver mensaje

Saludos y buenos vientos
Tampoco os amedrantais vosotro...

Buena travesía, ya contareis.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 09:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Tampoco os amedrantais vosotro...

Buena travesía, ya contareis.

Desde luego, yo tampoco me hubiera atrevido, pero me imagino que tengan muchas millas en la popa y desde luego los barcos bien pertrechados.

¡¡¡ Valen las millas navegadas que pies de eslora!!!

Aunque seguro que más de uno no está de acuerdo...

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
jduran22 (02-11-2014)
Antiguo 31-10-2014, 17:07
Espalarta Espalarta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Vayan unas birras por delante

Me incluyo en la lista de esta ilustre Taberna, que intentaremos convertir un anhelado sueño en realidad.

Partiremos (A2) desde Quinta do Lorde (Madeira) rumbo a Le Marin (Martinica) el próximo 24 de enero en un First 31.7.

Ni el punto de partida, ni llegada y ni la fecha de salida son modificables. En nuestro caso lo hacemos en regata, pero el sueño es el mismo, llegar enteritos al otro lado disfrutando de esta magnifica experiencia.

El bichito Chikungunya me ha dejado preocupado, ya que tengo cierto imán para todo mosquito volador.

Desde esta Taberna, deseo a todos los novatos como nosotros en esta singladura y a los reincidentes una fantástica travesía y que la meteorología sea benévola.

Saludos y buenos vientos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Espalarta este mensaje:
jduran22 (02-11-2014), Maoraspa (31-10-2014)
Antiguo 31-10-2014, 20:14
intxea intxea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Animo.
La travesia es muy sencilla, la vuelta es más complicada.
Llevar una buena caña de pescar, los dorados pican muy facil y los bonitos tambien.
Cavo Verde merece la pena, pero no espereis comprar muchas provisiones, es mejor que lo lleveis todo desde Canarias.
Un saludo y un brindis para todos los que quieren hacer realidad su sueño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intxea
XALOC (03-11-2014)
Antiguo 31-10-2014, 20:27
--
Invitado

GENIOOOOOOOOOOO BUEN VIAJE!!! Te acompaño en el sentimiento, pq no llego a tiempo, si todo va bien me cruzo el año que viene

SANA envidia =
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 10:03
Malembe Malembe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos vientos a todos aquellos que la fortuna os brinda la posibilidad de soltar amarras!!!!!!
Algun día, el resto de los que os leemos con interés cortaremos el cordón umbilical que nos une a tierra.

Suerte y buena navegación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Malembe este mensaje:
Espalarta (02-11-2014), XALOC (03-11-2014)
Antiguo 03-11-2014, 08:24
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por intxea Ver mensaje
Animo.
La travesia es muy sencilla, la vuelta es más complicada.
Llevar una buena caña de pescar, los dorados pican muy facil y los bonitos tambien.
Cavo Verde merece la pena, pero no espereis comprar muchas provisiones, es mejor que lo lleveis todo desde Canarias.
Un saludo y un brindis para todos los que quieren hacer realidad su sueño
Cuentanos por qué la vuelta es más complicada

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 03-11-2014, 08:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Espalarta Ver mensaje
Vayan unas birras por delante

Me incluyo en la lista de esta ilustre Taberna, que intentaremos convertir un anhelado sueño en realidad.

Partiremos (A2) desde Quinta do Lorde (Madeira) rumbo a Le Marin (Martinica) el próximo 24 de enero en un First 31.7.

Ni el punto de partida, ni llegada y ni la fecha de salida son modificables. En nuestro caso lo hacemos en regata, pero el sueño es el mismo, llegar enteritos al otro lado disfrutando de esta magnifica experiencia.

El bichito Chikungunya me ha dejado preocupado, ya que tengo cierto imán para todo mosquito volador.

Desde esta Taberna, deseo a todos los novatos como nosotros en esta singladura y a los reincidentes una fantástica travesía y que la meteorología sea benévola.

Saludos y buenos vientos

Por lo del mosquito, no te preocupes mucho. Yo instalaría unas buenas mosquiteras en los portillos del camarote y así podrás dormir frequito y seguro. Despues, ya sabes: LITROS DE REPELENTE, PULSERA Y TOBILLERA ELECTRÓNICA ANTIMOSQUITOS, ETC...
Supongo que nosotros ya estaremos en las islas cuando tú salgas, pero si nos mandas por un privado nombre del barco etc., se los paso al Capi para comunicarnos.
Por cierto, cuentanos algo de esa regata, no la conocía.
Un abrazo. Xalox.

, "Los caminos del agua"

Citar y responder
Antiguo 03-11-2014, 08:55
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Puede que sea ésta:
Transquadra 2014 - 2015
LA TRANSQUADRA
2014-2015
ANUNCIO DE REGATA

PREÁMBULO
La asociación "LA TRANSQUADRASOLO" (ley 190), organiza, conjuntamente con el CLUB NAUTIQUE HOËDICAIS, club afiliado
a la FFVoile (Federación Francesa de Vela), con la colaboración del REAL CLUB NÁUTICO DE BARCELONA, y de la REAL
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA, una regata transatlántica de vela, en solitario, y con tripulación de dos personas, reservada a los
patrones y tripulantes mayores de cuarenta años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.
Esta prueba, denominada LA TRANSQUADRA- 2014-2015, se disputará en dos regatas en los recorridos siguientes:
- Salida de SAINT NAZAIRE: TRANSQUADRA ATLÁNTICA
1. SAINT NAZAIRE - MADEIRA (Quinta do Lorde)
2. MADEIRA - MARTINICA (Le Marin)
- Ó, salida de BARCELONA: TRANSQUADRA MEDITERRÁNEA
1 . BARCELONA - MADEIRA (Quinta do Lorde)
2 . MADEIRA - MARTINICA (Le Marin)
1. REGLAS
La regata se regirá por:
1.1. las reglas definidas en El Reglamento de Regatas de Vela, RRV 2013-2016.
1.2. las prescripciones nacionales aplicadas a los competidores extranjeros que se precisan en el anexo "Prescripciones", si fuera
necesario
1.3. los reglamentos federales,
1.4. el apartado B, sección II del RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes) cuando sustituye las reglas del capítulo 2 de las
RRV,
1.5. las Reglas Especiales Offshore 2014-2015 categoría 1
1.6. En caso de traducción de este anuncio de regata, prevalecerá el texto francés.
2. PUBLICIDAD
En aplicación de la Regulación 20 de la ISAF del Código de Publicidad (por sus siglas en inglés, ISAF, International Sailing
Federation), modificada por el reglamento de publicidad de la Federación Francesa de Vela, se puede exigir que los barcos
lleven la publicidad elegida y proporcionada por la autoridad organizadora.
3. ADMISIBILIDAD E INSCRIPCIÓN
3.1. En la TRANSQUADRA ATLÁNTICA y la TRANSQUADRA MEDITERRÁNEA 2014-2015 se participa por invitación
personal.
3.2. Los participantes interesados deben enviar al secretariado de la asociación una SOLICITUD DE INVITACIÓN, acompañada
de un documento en el que se describa su experiencia en la navegación en alta mar, en regata o en crucero y su experiencia
náutica en general.
Los candidatos que no hayan realizado una Transquadra, o una navegación similar, deberán haber participado en una regata en alta mar,
homologada por la Federación Francesa de Vela, de 250 millas como mínimo.
Todos los competidores deberán haber cumplido 40 años como máximo el 31 de diciembre de 2014.
La admisibilidad se realizará según la regla ISAF 76.
Transquadra 2014 - 2015
3.3. No profesionalización:
Los competidores (patrón y tripulante) participan únicamente por ocio. Los competidores declaran que no son regatistas profesionales y
que no cobran por participar en la Transquadra 2014-2015.
Los participantes declaran que no han sido pagados durante un período de 24 meses, anterior a la salida de la primera regata de la
Transquadra 2014-2015, por:
• Regatear.
• Preparar su barco.
• Permitir que se utilice su imagen o su nombre en relación con sus prestaciones en vela,
sus resultados en regata o su reputación de regatista.
Definiciones:
Ser pagado: ingreso recibido por un regatista, empleado o independiente, primas, donaciones, cualquier beneficio financiero directo o
indirecto, excluyendo los gastos personales.
Gastos personales: ingresos recibidos por un regatista, relativos al pago de los derechos de inscripción, gastos de desplazamientos, de
alojamiento, de comida, relacionados y necesarios para participar en una prueba específica. Las contribuciones de patrocinadores a
los gastos de la tripulación del barco se consideran como gastos personales.
3.4. La adhesión de un competidor a la asociación "LA TRANSQUADRASOLO" es optativa.
3.5. Los barcos que no sean franceses deberán estar en conformidad con su legislación nacional vigente.
3.6. Número máximo de barcos admitidos:
El número máximo de barcos inscritos está limitado a 100, en solitario y en tripulación de dos, acumulando los que participan en la
TRANSQUADRA-ATLÁNTICA y en la TRANSQUADRA MEDITERRÁNEA.
Si fuera necesario se abrirá una lista de espera, por orden cronológico. Las reservas son nominativas. El organizador es el único
capacitado para designar la sustitución en caso de retractación de un inscrito.
3.7. Los competidores (cada miembro de la tripulación) deben presentar en el momento de su inscripción:
- Su licencia de la Federación Francesa de Vela válida para los residentes en Francia, con el sello médico.
- Su licencia de la Real Federación Española de Vela válida para los residentes en España, acompañada de un certificado médico.
- La autorización para llevar publicidad (si fuera necesario).
- El certificado de medición y el certificado de conformidad.
- El certificado del cursillo de seguridad ISAF para cada miembro de la tripulación
- El certificado de formación en primeros auxilios (PSC1 o equivalente)
- Los competidores extranjeros no licenciados en Francia deberán justificar su pertenencia a una Autoridad Nacional miembro de la
ISAF.
De conformidad con las reglas médicas de la Federación Francesa de Vela, los competidores deberán enviar, al médico de la regata,
como máximo 2 meses antes del inicio de la regata 1:
- Un ecocardiograma
- Una prueba de esfuerzo con una antigüedad inferior a 4 años
4. BARCOS ADMITIDOS EN LA PRUEBA Y MEDICIÓN
4.1 - Los barcos de construcción posterior a junio de 1996, deberán estar homologados CE Clase A
- Los barcos de construcción anterior a junio de 1996, deberán tener un certificado de estabilidad STIX y AVS correspondiente a la clase
A.
- La eslora deberá estar comprendida entre 8,50 y 12,50 metros
- Los barcos deberán estar equipados con un motor fijo, adecuado para propulsar el barco en aguas tranquilas a 5 nudos como mínimo
- Se deberá respetar la normativa de Asuntos Marítimos precisada en la división 240 relativa al armamento de los barcos de recreo,
navegación a más de seis millas de un refugio.
- Se deberán respetar las obligaciones de las Reglas Especiales Offshore de la ISAF, categoría 1
4.2 Nombre de los barcos de la regata: los nombres de los barcos, para la regata, no deberán tener más de 15 letras o signos. No se aceptará
el cambio de nombres entre las dos regatas.
4.3 La prueba se disputará según las reglas de medición IRC.
Cada patrón deberá presentar, antes del 31 de mayo de 2014, el certificado IRC válido de su velero.
No se aceptará ninguna modificación del certificado después de esta fecha
TCC admitido: 0,949 < TCC < 1,051
El certificado de medición 2014 se tendrá en cuenta para la segunda etapa disputada en 2015. Antes de la salida de la 2ª etapa no se podrá
realizar ninguna modificación en ningún velero, que pudiera implicar un cambio de su TCC 2014.
Cambio de velas: no se aceptará ningún cambio de velas entre las dos regatas, por el motivo que fuere. No se podrá aplicar en ningún
caso el artículo 21-1-5 apartado f de las reglas IRC. Es obligatorio disputar las dos regatas con el mismo juego de velas.
Número de Spis autorizados: no se permite la embarcación de un 4º Spi, sin aumento del rating.
Ver la regla 21.6.1 del reglamento IRC.
4.4 Precintos: para los solitarios únicamente, los mandos de los inversores o los árboles portahélice se precintarán antes del comienzo de
cada etapa,
En todos los barcos los botes salvavidas estarán precintados en su emplazamiento de navegación. En cada llegada se controlará la
integridad de estos precintos.
5. EQUIPAMIENTOS SUPLEMENTARIOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD.
Cada barco estará equipado con:
• una baliza de localización y de seguimiento por satélite, suministrada por la organización.
Transquadra 2014 - 2015
• una vela de capa tal como se define en el artículo 4-26-4 apartados c y d de las reglas OSR (Offshore Special Regulations)
categoría 1.
• un teléfono de comunicación vía satélite, cuyo número se comunicará a la Dirección de la Regata antes de la
salida de cada regata. Los teléfonos vía satélite deberán mantenerse en modo espera durante todo el tiempo que
duren las regatas.
6. EQUIPAMIENTOS SUPLEMENTARIOS RELACIONADOS CON LAS MANIOBRAS EN LOS PUERTOS.
Cada barco estará equipado con
• un altavoz VHF de bañera, conectado a la VHF principal del barco.
• un número suficiente de defensas (mínimo 4), adaptadas al desplazamiento del barco.
• un juego de tres amarres específicos, flexibles con un diámetro adecuado, (mínimo 12 mm) cuya longitud será como mínimo
el doble de la eslora total del barco.
(las escotas o las drizas de la jarcia de labor no se consideran amarras.)
• cornamusas de amarre en la proa y en la popa.
7. DERECHOS QUE SE DEBEN ABONAR
7.1 Los derechos de inscripción son de: 2.500 € para los barcos en solitario.
3.500 € para los barcos con tripulación a dos
7.2 Procedimiento de inscripción y calendario
A - 500 € para la reserva del número de identificación, apertura de las listas: AG TQS sábado 8 de diciembre de 2012
Se puede reservar el número de identificación por correo, una vez publicado este Aviso de Regata, adjuntando un cheque de
500 €.
Adjuntar: 10 líneas sobre su experiencia náutica y sus motivaciones para participar en la Transquadra 2014 2015, así como dos fotos de
carnet en color sin gafas de sol y 1 foto de su barco navegando a vela
B - 1.000 € antes de la AG TQS 2013 (adjuntar: la Ficha técnica del barco)
C - El saldo antes del 1de marzo de 2014, con el expediente de inscripción completo, es decir:
para los solitarios: 1000 €
para la tripulación a dos: 2000 €
Nota: Los N° de baliza de emergencia certificado IRC y los certificados de cursillo de seguridad ISAF y socorrismo, deberán
entregarse el 1 de junio de 2014 como máximo.
7.3 Estos derechos de inscripción corresponden a la participación en los siguientes gastos:
• Organización general, administrativa, deportiva y mediática de la prueba.
• Recepción en los puertos de salida, de escala y de llegada.
• Realización de un documento de 32 páginas en color publicado en una importante revista francesa de vela.
• Alquiler de los servicios de localización y seguimiento por satélite de cada barco.
• Localización y seguimiento diario de los barcos en la página web www.transquadra.com
• Estancias en los puertos de Saint Nazaire, Barcelona, Madeira, y Le Marin, únicamente en el marco y la duración de las
salidas y llegadas de la Transquadra 2014-2015.
• Suministro de los números de identificación y banderas de los colaboradores TQS.
• Veladas animadas para las tripulaciones las vísperas de las salidas, así como la ceremonia de clausura, ofrecidas a los
competidores y a un acompañante por competidor.
• Gastos del agregado de prensa de la regata. (El agregado de prensa de la regata no es el de los competidores.)
7.4 Cualquier sobrepaso de la fecha límite implicará una penalización de 50€ por día de retraso, que se abonará a la SNSM.
7.5 En caso de retractación, por cualquier causa ajena a la Organización, las sumas abonadas
pasarán a ser propiedad de la asociación ley de 1901, sin ánimo de lucro, "LA
TRANSQUADRASOLO".
8. RESUMEN DEL PROGRAMA, RECORRIDOS (se definirán posteriormente con mayor precisión)
8.1 TRANSQUADRA MEDITERRÁNEA. Regata 1.
Salida de BARCELONA el miércoles 23 de julio de 2014
Llegada a MADEIRA. Quinta do Lorde.
8.2 TRANSQUADRA ATLÁNTICA. Regata 1
Salida de SAINT NAZAIRE el domingo 27 de julio de 2014
Llegada a MADEIRA. Quinta do Lorde.
8.3 TRANSQUADRA ATLÁNTICA y TRANSQUADRA MEDITERRÁNEA Regata 2
Salida de MADEIRA. Quinta do Lorde. Finales de enero de 2015.
Llegada a MARTINICA. La Marin.
9. CLASIFICACIONES
9.1 Habrá dos grupos de clasificación distintos:
• TRANSQUADRA ATLÁNTICA y TRANSQUADRA MEDITERRÁNEA.
• Cada grupo se dividirá en dos clases: los Solitarios y los Tripulados a dos.
Transquadra 2014 - 2015
9.2 El sistema de cálculo de tiempo compensado utilizado será el de TIEMPO SOBRE TIEMPO.
9.3 La clasificación general oficial para cada clase se determinará SUMANDO LOS TIEMPOS COMPENSADOS de cada velero en las dos
regatas.
9.4 Un TROFEO para el 1º en TIEMPO REAL de las flotas Atlántica y Mediterránea.
(Solitarios y Tripulados a dos por separado) se establecerá en el recorrido Madeira – Martinica.
10 LIMITACIÓN DE VARADA
Exceptuando la varada entre la 1ª y la 2ª regata, no se deben varar los barcos durante la prueba, salvo bajo reserva, y según los términos
de una autorización previa por escrito del comité de regata.
11 RECORRIDO
En aplicación de la norma 41 del RCV, “Ayuda exterior”, está prohibida la ayuda a la navegación, que no sea la de a bordo y
personalizada.
Nota: la consulta o recepción de archivos de viento, o cualquier otro archivo meteorológico disponible en Internet, en la medida en que
estos archivos son de acceso universal, no constituyen una ayuda exterior personalizada.
12 PREMIOS
No hay premios en metálico, y las dotaciones de los premios son poco importantes
13 DESCARGA DE RESPONSABILIDAD
Los riesgos que puedan sufrir los competidores que participan en la regata son de su total responsabilidad. La decisión de participar o
mantenerse en una carrera es únicamente de su responsabilidad.
La autoridad organizadora no aceptará ninguna responsabilidad, en caso de daño material, lesiones o fallecimiento, en el marco de la
regata, tanto antes como durante o después de la regata.
14 SEGUROS
Los competidores extranjeros no federados en la Federación Francesa de Vela deberán justificar un seguro de responsabilidad civil, en
curso de validez, con una cobertura por un importe mínimo de 3 millones de euros.
Los barcos deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier daño causado a terceros.
Además, cada barco participante debe poseer un seguro de responsabilidad civil, en curso de validez, con una cobertura por un importe
mínimo de 3 millones de euros o su equivalente; para la prueba, que cubra la zona de navegación.
El certificado 2015 se entregará al organizador antes de la salida de Madeira.
En caso de litigio de interpretación, únicamente da fe el texto francés.
Asociación TRANSQUADRASOLO.
Secretaría:
Martine HUCHET
486 Chemin St Clément
44470 MAUVES SUR LOIRE. FRANCE.
Tel.: fijo: +33 (0)2 40 25 50 44
Móvil: +33 (0)6 64 69 97 63
e-mail: transquadra@transquadra.com
Página web: www.transquadra.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb