Cita:
Originalmente publicado por bukowski1212
 Una consulta para los expertos del metal respecto de dos de los últimos barcos que habeis subido, el kiribati 36 de Barros y el Atlantis 400 de Caroff construído por Dujardin.
Yo entendía que las diferencias importantes en el grosor de la plancha venían por el sistema constructivo de manera que con el sistema de Meta se utilizan grandes espesores y con un sistema tradicional de cuadernas y longitudinales se utilizan espesores menores. A lo que veo estos dos barcos están construídos con el sistema tradicional, sin embargo el Kiribati, un 36, utiliza grosores de 10mm en la zona baja y de 8mm en la parte alta del casco, mientras que el Atlantis, un 40, utiliza grosores de 4,5/4mm.
¿A que se debe tantísima diferencia? ¿Es que uno va muy sobrado o es que el otro anda escaso?. Gracias
Y más gracias por el hilo y por sus partícipes, del que me confieso seguidor adicto. 
|
El Kiribati 36 desplaza 8000kg y el Chatam 37, por comparar uno cercano, desplaza 8300kg, luego se construyen igual, si fuera en Strongall el espesor del aluminio seria de entre 2,5 y 3 veces el tradicional, hablamos de espesores de 20 y 25mm, la diferencia de espesores entre el Chatam y el Kiribati puede deberse a una estructura mas debil en el Kiribati, se apuesta por un forro mas espeso, pero eso que te lo explique el señor Barros, yo solo especulo
Esta estructura de mi barco es mas potente, vaos y barengas son en e"L"