![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos rones para los muchachos y alguna tila...también.
El 80 por ciento de mis travesías han sido en solitario y ya llevo una cuantas. A mi la experiencia me dice, que las maniobras en solitario son un poco mas complejas y necesitas encontrar tu forma y secuencia para llevarlas a cabo, después de prepararlas y ensayarlas lo necesario. Pero es la única diferencia. Cuando practiques, sabrás con qué viento debes de arriar el spi, cuando te compensa izarlo, etc. El spi, lo he llevado con bolsa y con calcetín. Y recomiendo el calcetín, sin dudarlo. En una ocasión modifiqué uno pasando por dentro el cabo de izarlo, y funciona bien, pero tienes que abrir el calcetín para coserle a todo lo largo la telita de 8/10cms de ancho,que forma el canal que mantiene independiente el cabo del spi, dentro del calcetín. El asimétrico es mas cómodo, pero tiene un uso un poco diferente, y si es con enrollador, ni te cuento, pero no lo considero un gasto necesario. Bien es cierto, que casi siempre me he ayudado del piloto automático, para poder seguir navegando mientras preparo los aperos de labranza. Sobre todo cuando lo arrío por exceso de viento ayudándome de la mayor para desventar. Pero sobre todo,paciencia y practicar mucho. No en vano, a casi todos nos sale el segundo y tercer hijo mas guapos que el primero. Y no te digo ya el quinto... saludos amigos. |
|
|