La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2014, 18:26
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona-Costa Brava: ¿por qué no es más frecuente?

Lo más difícil es pillar el parte apropiado tanto para ir como para volver (y que acierte, claro). Yo lo he hecho varias veces con un 21' motor fueraborda. Para llegar a la futadera calculo 10 horas de viento propicio (pueden ser 8, pueden ser 12; a motor no tiene ningún interés, es una lata); hay que fondear a oscuras (si consigo acabar a las cuatro, difícilmente estoy saliendo por la bocana antes de las seis), pero si conoces la cala no es un gran problema. Como llegas tarde y cansado (de toda la semana más que de la navegación) y tampoco descansas a pierna suelta, el sábado no da para mucho y el domingo sólo da para volver ya que, independientemente del parte, hay que contar con el 'morral'. Hasta la más idílica salida se estropea si la vuelta se alarga más allá de lo razonable, especialmente si no vas solo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert
farstar (02-11-2014)

El seguro de mi barc

Reglas del foro