La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2014, 09:25
carlochas carlochas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 54 Agradecimientos en 32 Mensajes

Tengo un catamaran Lavezzi 40 y quiero cambiar a Lagoon 440 u Orana 44, alguien que haya navegado en alguno de ellos me puede comentar su experiencia, Muchas gracias Carlos Vigo
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 23:36
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola CARLOCHAS
en su momento yo estube mirando el lagoon 440 y me gustaba bastante la distribucion del mismo,por circunstancias que no vienen al caso al final me embarque en el 500,aunque algo mas grande la distribucion viene a ser la misma,son barcos comodisimos,navegan muy bien llevo unas 11000 mil millas en casi dos años,te digo esto porque una cosa que me preocupaba un poco era el puesto de gobierno en la parte alta,el tener que salir de la seguridad que da tenerlo dentro de la bañera cuando el tiempo se hace dificil para navegar,pero todo lo contrario es lo mas comodisimo y si no cuando entras a puerto o fondeadero la vision de la maniobra es fantastica. Luego la manga que tiene el lagoon y la anchura de cada patin se hace comodo y seguro a la hora de andar por encima de el como digo cuando el mar se pone rabioso.La distribucion interior esta bien pensada tambien pero creo que eso es mas segundario.
En resumen pienso que un lagoon 440 es estraordinario en navegacion ´,tienes un video you-tube de un lagoon 440 bajando a lanzarote que es espectacular verlo navegar con mar formada
bueno perdona por tanto rollo,se nota que me gusta el LAGOON

UN SALUDO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA
carlochas (06-11-2014)
Antiguo 06-11-2014, 10:30
Pirata

Es evidente tu debilidad por Lagoon, un 500 son palabras MAYORES, veo que eres de los que lo disfrutan, cerca de Vigo, hay uno que no se mueve en todo el año. Repito muchas gracias por tu atencion Carlos
Citar y responder
Antiguo 06-11-2014, 13:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por YAVILA Ver mensaje
Hola CARLOCHAS
en su momento yo estube mirando el lagoon 440 y me gustaba bastante la distribucion del mismo,por circunstancias que no vienen al caso al final me embarque en el 500,aunque algo mas grande la distribucion viene a ser la misma,son barcos comodisimos,navegan muy bien llevo unas 11000 mil millas en casi dos años,te digo esto porque una cosa que me preocupaba un poco era el puesto de gobierno en la parte alta,el tener que salir de la seguridad que da tenerlo dentro de la bañera cuando el tiempo se hace dificil para navegar,pero todo lo contrario es lo mas comodisimo y si no cuando entras a puerto o fondeadero la vision de la maniobra es fantastica. Luego la manga que tiene el lagoon y la anchura de cada patin se hace comodo y seguro a la hora de andar por encima de el como digo cuando el mar se pone rabioso.La distribucion interior esta bien pensada tambien pero creo que eso es mas segundario.
En resumen pienso que un lagoon 440 es estraordinario en navegacion ´,tienes un video you-tube de un lagoon 440 bajando a lanzarote que es espectacular verlo navegar con mar formada
bueno perdona por tanto rollo,se nota que me gusta el LAGOON

UN SALUDO

Estoy tratando de localizar el video pero no lo encuentro
Citar y responder
Antiguo 06-11-2014, 22:23
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

El cofrade Crinan, tiene uno, preguntale a el a ver que te cuenta de primera mano.
http://catdarumaes.wordpress.com/el-catamaran/

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 07-11-2014, 09:59
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes

Como dice el cofrade iMystic, yo tengo un Lagoon 440 desde hace algo más de tres años.

Es mi primer catamaran, así que no puedo hacer comparaciones detalladas con otros catamaranes. Pero si he navegado bastante con el, más de 10.000 millas en el último año.

En general, estoy muy contento con el Lagoon 440. En cuanto a habitabilidad, me parece uno de los mejores en su eslora. Seguramente no es el más rápido, pero para el tipo de navegación familiar que yo hago, me sobra velocidad.

He tenido la oportunidad de navegar en condiciones duras de viento y mar, y siempre he tenido sensación de seguridad.

Sí tienes preguntas concretas, estaré encantado de responderlas.

Crínan
Citar y responder
Antiguo 08-11-2014, 16:40
Pirata

En donde tienes el barco . ?
Que velocidad de crucero a motor y velocidad a Vela
Y ante todo perdona por darte la lata,
Muchas gracias Carlochas
Citar y responder
Antiguo 08-11-2014, 17:49
Corsario

Ya que estamos, por curiosidad indica tambien el consumo medio..

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 08-11-2014, 20:39
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola Carlochas

Para nada das la lata. Te respondo a lo que pueda con gusto.

El barco esta ahora mismo en Barcelona, en el Port Fórum. Si quieres visitarlo, avísame y te lo enseñaré encantado.

Respecto de la velocidad, como siempre, depende del estado del mar, de si combinas motor y vela, de lo limpio que este el casco...

Pero en media, con los dos motores a un régimen de 2.200 vueltas y el mar tranquilo, la velocidad es de unos 8 nudos. Forzando hasta 2.500, alcanzo 8,8.

En travesías largas como cruzar el Altántico y si vienen días de calma, navegamos con un solo motor (combinándolos por ejemplo cada 12 horas) a un régimen de 1.700 vueltas y una velocidad de unos 5 nudos.

A vela por supuesto, todo es mas variable. Yo suelo ser muy conservador y rizo bastante antes de lo que recomienda el astillero. Ten en cuenta que navego en familia, con mi mujer y dos niños de 6 años. Por lo tanto, prima la prudencia.

Para hacer cálculos de tiempo previsto de travesía, yo calculo una velocidad media de 7,5 nudos. Eso quiere decir que hay días de 5 nudos y otros de 9 o 10.

Por ejemplo, en la travesía del Atlántico del pasado Noviembre, no bajábamos de 8 nudos solo con medio génova, sin mayor y el barco cargado hasta los topes. La punta de velocidad fué de 14 nudos y tuvimos varios días con puntas por encima de los 12 nudos de forma habitual. Nuestro record fueron 220 millas en 24 horas con solo medio génova.

En el cruce de regreso, donde tuvimos muchos días de poco viento en ceñida abierta, navegábamos a unos 6 nudos.

iMystic, respecto del consumo, es algo inferior al que Volvo da en sus tablas de consumo. A 2.000 rpm, cada motor (Volvo D2-55) consume 3,8 litros cuando Volvo da 4,0 litros. A 1.500 rpm, 2,5 litros cada motor.

El Lagoon 440 trae de serie 2 depósitos de 325 litros cada uno. Además, 3 depósitos de 300 litros de agua cada uno, es decir, 900 litros de agua. Como nosotros llevamos potabilizadora, hemos cambiado uno de los depósitos de agua por otro de gasoil, lo que nos da un total de 950 litros de gasoil. Con esto, combinando los dos motores a 1.700 rpm, tenemos una autonomía de más de 1.500 millas. Y con los dos motores a 2.200 rpm, alrededor de 1.000 millas.

Si os interesa, tengo un Excel para calcular las millas que puedo navegar con distintas combinaciones de motores y rpm. Es una tontería, pero a mi me sirve para hacer cálculos.

Crinan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crinan
iMystic (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 01:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
....respecto del consumo, es algo inferior al que Volvo da en sus tablas de consumo. A 2.000 rpm, cada motor (Volvo D2-55) consume 3,8 litros cuando Volvo da 4,0 litros. A 1.500 rpm, 2,5 litros cada motor.
Muy en lo cierto.

Otra dato: sobre las 1.800 vueltas, el consumo anda por los tres litros/hora.

Y lo de navegar con un solo motor, altamente recomendable para abaratar
costes y aumentar la autonomía. Amén de alargar la vida de los motores y
espaciar el mantenimiento.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 01:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
Hola Carlochas

Para nada das la lata. Te respondo a lo que pueda con gusto.

El barco esta ahora mismo en Barcelona, en el Port Fórum. Si quieres visitarlo, avísame y te lo enseñaré encantado.

Respecto de la velocidad, como siempre, depende del estado del mar, de si combinas motor y vela, de lo limpio que este el casco...

Pero en media, con los dos motores a un régimen de 2.200 vueltas y el mar tranquilo, la velocidad es de unos 8 nudos. Forzando hasta 2.500, alcanzo 8,8.

En travesías largas como cruzar el Altántico y si vienen días de calma, navegamos con un solo motor (combinándolos por ejemplo cada 12 horas) a un régimen de 1.700 vueltas y una velocidad de unos 5 nudos.

A vela por supuesto, todo es mas variable. Yo suelo ser muy conservador y rizo bastante antes de lo que recomienda el astillero. Ten en cuenta que navego en familia, con mi mujer y dos niños de 6 años. Por lo tanto, prima la prudencia.

Para hacer cálculos de tiempo previsto de travesía, yo calculo una velocidad media de 7,5 nudos. Eso quiere decir que hay días de 5 nudos y otros de 9 o 10.

Por ejemplo, en la travesía del Atlántico del pasado Noviembre, no bajábamos de 8 nudos solo con medio génova, sin mayor y el barco cargado hasta los topes. La punta de velocidad fué de 14 nudos y tuvimos varios días con puntas por encima de los 12 nudos de forma habitual. Nuestro record fueron 220 millas en 24 horas con solo medio génova.

En el cruce de regreso, donde tuvimos muchos días de poco viento en ceñida abierta, navegábamos a unos 6 nudos.

iMystic, respecto del consumo, es algo inferior al que Volvo da en sus tablas de consumo. A 2.000 rpm, cada motor (Volvo D2-55) consume 3,8 litros cuando Volvo da 4,0 litros. A 1.500 rpm, 2,5 litros cada motor.

El Lagoon 440 trae de serie 2 depósitos de 325 litros cada uno. Además, 3 depósitos de 300 litros de agua cada uno, es decir, 900 litros de agua. Como nosotros llevamos potabilizadora, hemos cambiado uno de los depósitos de agua por otro de gasoil, lo que nos da un total de 950 litros de gasoil. Con esto, combinando los dos motores a 1.700 rpm, tenemos una autonomía de más de 1.500 millas. Y con los dos motores a 2.200 rpm, alrededor de 1.000 millas.

Si os interesa, tengo un Excel para calcular las millas que puedo navegar con distintas combinaciones de motores y rpm. Es una tontería, pero a mi me sirve para hacer cálculos.

Crinan
Amigo Crinan estoy e Vigo, sino claro que te lo probaría , mi duda es si después de tener un Lavezzi 40, al cambiar al 440 voy a perder algo de velocidad, pues a Vela va muy bien, y a motor como le he puesto 2 Yanmar nuevos de 40 va a 8 nudos de crucero
Pero como todo no se puede tener, por eso mi duda es que el Orana 44 pesa 2000 Kgs menos que el 440 pero tiene solo 3 mts. menos de velamen, por lo tanto me parece más rápido, pero el interior del Lagoon me parece superior.
Un saludo Carlos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 08:53
Corsario

Lo ideal es comparar la grafica de rendimiento a vela de cada Cata y asi te haras una idea de la diferencia entre ambos...

Tras mi experiencia he llegado a la conclusión que si volviera a comprarme un Cata, siempre eligiria el mas voluminoso, sin miedo a que desplazara más, cñera menos, etc...el espacio es el espacio y el que marca la diferencia....si en vez de un apartamento flotante puede ser un chalet mejor.... La diferencia de desplazamiento entre el Fountain Pajot y el Lagoon supongo que trae consigo ademas de un mayor volumen de obra muerta, mayor capacidad de estiba, y sobre todo un mayor deposito de combustible.....algo muy importante.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Editado por iMystic en 09-11-2014 a las 09:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
R.Santana (09-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro