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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#851
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Cita:
Acojonante, Pons Minei, si te quedas mirando fijo el paso de agua, te da hasta vertigo, normal que se rompan palos y timones, imaginaros a esa velocidad, el choque del timon con lo que sea, por pequeño que sea, bestial por estos valientes, los tienen como el Bernabeu y el Nou Camp de grandes, los "egss" of course,![]()
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#852
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Ahora para ver la representación de la regata en 2D te piden contraseña para entrar y hasta ahora no pasaba.
Os ocurre lo mismo? Jo... ![]() |
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#853
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Cita:
http://www.eventserver.co.uk/racepla...&event=5&typ=E |
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#854
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Cita:
Ahora si. Lo habré pillado mientras estaban haciendole alguna cosilla al servidor... No os parece que el ESF también se dirige a SudAfrica? ![]() |
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#855
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esto es rarisimo, porque no se le veia apuro en principio para tal decision, no....?
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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#856
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Si veis las flechas no es más que un bordo forzado por el viento, o tiran para Sudáfrica o para los hielos
además de que se supone que les irá rolando . Increible el PRB, ya están entrando en Ciudad del Cabo, con mástil roto y marcando 13,70 nudos .No entiendo lo que quiere decir McKee con: "...Como equipo, Guillermo y yo hemos empezado a discutir a dónde iremos desde aquí.", y con: "...Espero que podamos reparar completamente nuestro sistema de timón en Ciudad el Cabo, y luego volver a salir y acabar la regata, pero Guillermo y yo necesitamos acordar cuál será nuestro próximo paso, así que hay mucho que considerar camino a puerto." ¿estarán cabreaos ?Lo mejor del video del Veolia es la expresión final de Jean-Luc Nélias Una ronda por ellos, que ahora todos se la merecen ![]() |
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#857
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![]() una pasada el video ese, da vertigo colega y mola ver como se mueve la caña con el piloto. por cierto que la instalación de electronica del veolia la ha hecho un paisano de Getxo yo flipo con las velocidades del virbac y veolia, que caña, y siguen bajando al sur, estan un poco sobraos. EN esta imagen se ve la altura de olas con vientos e isobaras, por donde esta el virbac el modelo da 4,5 metros, las flechas negras son la direccion de las olas, pero imagino que tendran ya mar cruzada, si son capaces cuando pase el frente de seguir ese ritmo ya es pa ![]() ![]() |
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#858
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y aqui la imagen de satelite, gfs y frentes. Del IDEC tb he puesto la posición de ayer. A Hugo Boss parace que ya le ha pasado el frente, empezara a perder terreno en ese role. Virbac se esta manteniendo y al bajar mas podra paliar las consecuencias del paso del frente, con un role mas suave, auqnue se va a comer unas olas de cuidado, ojala que no tenga averias. Idec en su linea, se esta desplazando a la misma velocidad que el frente, pa fliparlo
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#859
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Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
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#860
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igual no se veia bien pero por donde van el virbac y veolia, las barbas del viento son de las de tres rayitas
, de viento vamos...que pal caso es pa fliparlo igual![]() |
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#861
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¡Delta Dore ha tirado el palo!
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#862
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Comunicación de Jérémie Beyou
actualización : 11/12/2007 06:39 GMT Jérémie Beyou, patrón del Delta Dore, llamó por su teléfono Iridium a la Dirección de la Barcelona World Race pocos minutos después de haber perdido el palo, a las 1:20 GMT: "Acabamos de perder el palo, tenemos un viento de 300º y de 25 nudos que aumenta a 35 a veces, y olas no muy malas de unos 4 metros. Estábamos navegando con un rizo en la mayor y una vela de estay [vela pequeña]. El palo parece haber caído hacia atrás." ¡El Delta Dore pierde el palo! actualización : 11/12/2007 06:38 GMT Jérémie Beyou informó a Sylvie Viant, directora de la Barcelona World Race que su barco, el Delta Dore, había sufrido la rotura del palo. Tanto Jérémie Beyou, como su copatrón, Sidney Gavignet, se encuentran en perfecto estado y el barco no ha sufrido otros daños estructurales. La Dirrección de la regata se encuentra en contacto permanente con los patrones franceses, así como su equipo de tierra, que dirige Gilles Chiorri. A bordo del Delta Dore Jérémie y Sidney disponen de 188 litros de gasoil, lo que les les proporciona unas 240 millas de autonomía a motor. Ambos navegantes y su equipo están estudiando realizar un aparejo de fortuna utilizando los sables de repuesto de la mayor. |
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#863
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Ot-tia, pero si como aquel que dice apenas han empezado a moverse por las altas altitudes.
¿Cómo penalizan a los que hacen escala para reparar? Muy punteros los barcos pero quizás los cálculos son demasiado al límite, humildemente opino. ![]() ![]() ![]()
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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#864
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Con permiso del cofrade SHAMAN:
![]() Están a mas de 1000 millas de Ciudad del Cabo. Ya tengo ganas de ver ese aparejo de fortuna con los sables de la mayor. ¡Que lleguen bien! ![]() |
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#865
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Esto de las bajas empieza a ser preocupante
Hace años que no se conocen problemas estructurales en los cascos, aunque aparecen de vez en cuando, las famosas orzas pendulares, al menos por ahora, es raro que fallen, pero los mástiles se están descubriendo como el punto débil de esta generación de los Open 60, en estos dos últimos meses: - Pindar (Juan K) -lleva dos rotos-. - Brit-Air (Finot). - PRB (Farr) -lleva dos rotos-. - Delta Dore (Farr). Fíjate por dónde el Mutua se va a poner 5º, y el ESF se pondrá 6º... ![]() |
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#866
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Osea que otro mas a "boxes"
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#867
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Cita:
y decepcionante para la competición, tres bajas en unos días, esperemos que no se produzcan mas de momento
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#868
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La situación debía ser seria, porque tiraron los trozos de palo y la botavara al agua tan pronto como pudieron. Dicen que se acordaron de la escena de Isabel Autissier luchando para que los trozos no le agujerearan el casco y que decidieron tirarlo todo.
A ver cómo se resuelve ahora, porque están lejos de Australia y no será facil navegar hacia Sudáfrica. |
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#869
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El caso es que ahora se las desean para encontrar algo con qué hacer el aparejo de fortuna
. Unos sables de repuesto poco podrán hacer ¡Qué facil es decirlo desde aqui, y no en medio del oleaje con un mástil caido en cubierta! , pero si le atan un cabo largo a la botabara o al mismo mástil, aunque lo suelten de todo lo demás y lo tiren al agua, la deriva lo iría alejando del casco y con todo más calmado lo podrían recuperar más tarde para ver qué se podría hacer con él para componer el aparejo de fortuna. ![]() Lo del PRB en comparación fue una "carallada", 3 metros de mástil, seguro que si es una Vendée siguen... ![]() |
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#870
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Por cierto, y también sacado de la galería fotográfica de http://www.barcelonaworldrace.com, no es necesaria una araña de 30 metros para subir de los 30 nudos...
:![]() Es del Temenos en ese momento Dominique estaba gritando hiiiiiiiiiiiiiija ![]() |
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#871
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Alucino con el video, gracias pons.
Lastima de roturas, se queda esta BWR un poco descafeinada. |
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#872
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Empieza a ser demasiado evidente que un mastil de carbono no da seguridad, que es como hacer un bate de base ball de cristal de bohemia.
Hace falta un nuevo material con mas "give", e igual de ligero y rigido o esto será una carniceria de aparejos..con lo gordo todavia por llegar .![]() |
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#873
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En la relación de Imoca's que rompieron mástiles en los últimos meses se me olvidaba en la Jacques Vabre el Artemis, cuando iba a la altura de la costa gallega, lo que le obligó a recalar an Vigo, aunque este no era un barco de los nuevos.
Yo creo que esto también es un poco la prueba y el error, es decir, que con estas enseñanzas se va a preocupar de que los mástiles dejen de ser un punto débil. Así a primera vista su rotura no tiene tanta transcendencia como una deslaminación, o una pérdida de orza, que aparentemente forman ya parte del pasado de la clase, bueno, siempre que al caer el mástil no deje el casco maltrecho ni le caiga encima a alguien. Lo peligroso es que ocurra, por ejemplo, entre Nueva Zelanda y el Cabo de Hornos , y sin nadie cerca. En una avión de pasajeros la prioridad es la seguridad, y si se puede hacer irrompible un ala de avión también se puede hacer un mástil... ahora bien, el coste , o a lo mejor es más sencillo, un par de mantas más de carbono en los mástiles... 50 kilos más de mástil, 500 más en el bulbo, refuerzo de caja de orza y sus mamparos y pistón hidráulico más fuerte para aguantar esos 500 kilos extra, etc... señores finot, Farr,... a lo mejor en lugar de 8,5 toneladas los tenemos que hacer de 9,5 ![]() |
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#874
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Sacado de masmar.com
************************************************** ****** DELTA DORE ESTÁ A LA DERIVA A UNAS 850 MILLAS AL SE DE SURÁFRICA EL DELTA DORE NAVEGA A LA DERIVA SIN GASOIL SUFICIENTE PARA LLEGAR A TIERRA 'Tras haber perdido el mástil, el Delta Dore está a la deriva a unas 850 millas al SE de Suráfrica. Pocas son las posibilidades de llegar a un puerto habitado sin asistencia externa para el nuevo accidentado del Gran Sur en la Barcelona World Race. Disponen de 188 litros de gasoil, lo que les proporciona sólo unas 240 millas de autonomía a motor. Jérémie Beyou y Sidney Gavignet han podido montar un aparejo de fortuna mínimo, con una de las orzas laterales y una pequeña vela de proa, que hace que la navegación a la deriva no sea demasiado incómoda, pero que no les permite avanzar demasiado. Aún así, Beyou ha explicado que están "intentando navegar hacia el Norte para salir de los fuertes vientos y las enormes olas", ya que según él "lo ideal sería llegar a Suráfrica para repatriar el barco" a Francia. Los navegantes franceses, que no sufrieron ningún daño durante el accidente, no han solicitado ayuda por el momento. Aún así, la organización sudafricana de salvamento marítimo, la MRCC Cape Town, ha sido avisada del incidente por si fuera necesario poner en marcha una operación de rescate. La tierra más cercana al Delta Dore es el deshabitado archipiélago del Príncipe Edward, a 165 millas hacia el Este. La isla Crozet, también sin civilización, se encuentra a 685 millas hacia el Este. Port Elisabeth, en Suráfrica, está a 850 millas hacia el NW y Perth, en la costa occidental de Australia, a 3.700 millas. A 329 millas al Oeste del Delta Dore se encuentra el Temenos II, que podría rescatar a Jérémie Beyou y Sidney Gavignet. En tal caso se prevén bonificaciones en tiempo. Otra solución es que los navegantes franceses fueran rescatados por algún mercante o algún barco de pescadores de la zona. Cuando ocurrió el accidente, sobre la una de la madrugada, "el mar estaba agitado, con olas de entre cuatro y cinco metros y viento de unos 30 nudos", ha relatado Jéremie Beyou. Las palabras del patrón centran la atención sobre la peligrosidad de la situación: "Llevábamos un rizo en la mayor y la trinqueta (vela de proa pequeña). Hubo una racha, el barco orzó un poco y el palo cayó. Se había roto a nivel del primer piso de crucetas y la parte de abajo cayó sobre la cubierta y sobre la caseta. Afortunadamente no había nadie allí...". El mástil de estos monocascos Imoca 60 pies mide 28 metros, diez metros más que el casco, y pesa entre 500 y 600 kilos. El palo se rompió en el punto aproximado de los ocho metros sobre cubierta, pero al doblarse de desplomó todo, cayendo sobre el barco más de 500 kilos de golpe. Es increíble que el casco no haya sufrido daños estructurales. "Sidney estaba en la mesa de navegación y oímos un gran 'crac' -ha continuado explicando Beyou-, le pregunté que había pasado y me respondió: 'No lo sé, pero es grave.' Salió fuera y me dijo: 'Es el palo', y yo respondí: '¡Oh no, el palo no!'. Nos pusimos los trajes de supervivencia y cogimos las balizas, luego salimos por la escotilla de las velas. Nos vino a la cabeza la imagen de Isabelle Autissier después de perder su palo (en la regata Around Alone), con el tubo amenazando con agujerear el casco, por lo que enseguida lo hemos cortado todo. Podría haber sido peor, no hay muertos, pero estamos decepcionados. El cielo nos ha caído sobre la cabeza al tiempo que el palo, sobre todo cuando íbamos tan bien en esta Barcelona World Race". El Delta Dore iba clasificado en la cuarta posición en el momento del accidente. Aún aparece en esta plaza ya que no ha comunicado su abandono oficial. El equipo de tierra del Delta Dore está buscando la mejor solución, en colaboración con la Dirección de la Barcelona World Race, para poner a salvo a los dos navegantes. El contacto con Jéremie y Sidney es constante. Aparte de la falta de gasoil para llegar a motor a Suráfrica, la principal preocupación ahora es la situación meteorológica en la zona. La previsión habla de fuertes vientos del O-SO de unos 25 nudos de intensidad. Por suerte, no hay ninguna otra depresión fuerte a la vista, y los vientos podrían beneficiarles y acercarles a tierra. A su delicada situación, sin mucho gasoil y sin un aparejo decente para navegar a vela, se añade la falta de guardamancebos, como consecuencia de la caída del palo, que se los ha llevado por delante. Los guardamancebos son la barandilla que rodea el barco y que protege a los navegantes de posibles caídas al agua. La Barcelona World Race es una vuelta al mundo sin escalas en equipos de dos personas a bordo de monocascos Imoca de 60 pies. Son 25.000 millas bajo las condiciones más duras del planeta. Precisamente el Océano Índico, en las latitudes en que se encuentra la flota ahora, es uno de los tramos más críticos. Cuando se cumple un mes exacto de regata y se han recorrido unas 10.000 millas de las 25.000 que tiene la vuelta al mundo, el Delta Dore es el tercer barco que tiene que arrumbar a tierra, tras la rotura de la parte de arriba del mástil del PRB el sábado, y los serios daños en un timón del Estrella Damm el domingo por la tarde. De los tres, el Estrella Damm es el único equipo que puede continuar en competición, después de reparar las averías de su unidad en Suráfrica. La sucesión de accidentes, aunque es totalmente normal en una aventura al límite como es la Barcelona World Race, está afectando al resto de participantes. "Siento mucho lo que les está pasando a los otros barcos", ha escrito hoy Bubi Sansó, a bordo del Mutua Madrileña. "Hoy el Delta Dore. Admiro mucho a Jéremie y lo considero un fenómeno de la navegación, esto es un golpe duro para la moral después de tanta preparación", ha añadido el navegante mallorquín, que ha admitido que "no es gratificante ganar puestos de esta forma en la clasificación". Pero el Gran Sur no entiende nada de las cualidades marineras de los tripulantes o de la preparación personal y del material. La Barcelona World Race, como cualquier vuelta al mundo sin escalas, es una prueba que más allá de lo previsible, es una prueba arriesgada y peligrosa. Clasificación: 1. Paprec-Virbac 2 2. Veolia Environnement, a 136 millas 3. Hugo Boss, a 207 millas 4. Delta Dore, a 544 millas 5. Temenos 2, a 873 millas 6. Mutua Madrileña, a 1.380 millas 7. Estrella Damm, a 1.728 millas 8. Educación sin Fronteras, a 2.127 millas PRB: retirado' ************************************************** ***** Es muy curioso el invento que han montado de aparejo de fortuna, en vez de usar un tangon, botabara o resto de mastil han usado una de las derivas para subir la driza de "eso". Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#875
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¿ Qué es "eso" (como dice Auskalo) ? Alguno llevais abordo esa cosa? Una especie de vela de capa o algo así, con nosecuantos puños? Lo llevan exprofeso para un caso de stos?
Se me ocurre que podrían llevar a bordo una cometa de las de kitesurf para estos casos. Se saca, se hincha, y no hace falta palo! Igual ceñir no ciñen, pero traveses y popas...! Edu
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