La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2014, 20:49
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
..., pero en principio me extraña mucho que un profesor no sepa la modificación que en Mayo de 2013 sufrió el RIPA donde se añadió un apartado m) a la Regla 3 donde se se define la expresión "nave de vuelo rasante" como aquella nave multimodal que, en su funcionamiento principal, vuela muy cerca de la superficie aprovechando la acción del efecto de superficie.
Es raro que un profesor no conozca lo que es una nave de vuelo rasante, pero preguntar por su definición en este tipo de exámenes me parece muy rebuscado y más si la definición se divide en dos opciones y la buena es "las dos anteriores son correctas". Si preguntase sobre preferencias de paso, podría tener cierto pase, aunque siempre estamos pidiendo que los exámenes sean lo más lógicos y reales posible y veo difícil que alguna vez nos topemos con una en las costas españolas, puesto que sólo operan con una altura de ola determinada y su uso, hasta donde yo sé, se limita a los lagos y poco más.

Por cierto Guillermo, se te ha debido ir el dedo al escribir, porque la enmienda al RIPA entró en vigor en noviembre de 2003.

Si alguno tiene interés en saber qué es una nave de vuelo rasante, que busque en Google "wing in ground effect" (WIG), que es el nombre en inglés. La búsqueda en español no muestra imágenes de WIGs, sino de aviones volando bajo.

Con respecto al resto de preguntas, habrá que esperar a que cuelguen los enunciados para no especular gratuitamente. Saludos
Citar y responder

Svb

Reglas del foro