![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a los de este post ... y creo que hay que empezar con "una ronda para todos". (es la primera vez que entro a comentar) Veamos: La nueva legislación baja mucho el nivel de exigencia de conocimientos (no juzgo si esto es bueno o malo, solo analizo). Por lo que he leído por aquí, la mayoría se toma esto como una carrera universitaria: Nada más lejos. Si obtienes el P.E.R. y no vas a navegar más que lo que se exige con el mismo ... ¿para qué más? ¿para gastarte el tiempo y la pasta en algo que no vas a usar? Idem para el Patrón e Yate. Si tu objetivo es un barco mayor y navegación más alejada, adelante. Pero no penséis que esto de obtener el título te garantiza ser un marino. La navegación es un arte basado en conocimientos (estudiados y vividos) y experiencia. Requiere intuición y rápida respuesta a los problemas. Cuando todo va bien, todo va bien, pero cuando se rompe el eslabón de la seguridad, las vidas corren peligro: En la mar estás solo. Personalmente os recomiendo que esperéis al próximo año, la nueva legislación entra en vigor en Enero 2015 y seguro que los exámenes serán más fáciles (en Capitán de Yate desaparecen la Teoría del buque, los cálculos serán sencillos, desaparece en todas las titulaciones los conocimientos de Radio Comunicaciones -en parte es lógico porque tienes que hacer las prácticas, pero todos sabemos que un gran número de escuelas firman las prácticas sin hacerlas y las cobran a un precio menor....) Y cuando tengas que realizar una llamada de emergencia porque tu chico se ha caído a la mar y no le ves, o a un amigo le ha dado un infarto o se te eche encima un mercante de 200 metros que no te ha visto una solitaria noche de tormenta ... etc...¿recordarás cómo o qué se hace y que te dijeron en las prácticas que hiciste ... o no hiciste?. Esta y muchas otras cosas se me pasan por la cabeza cuando leo las nuevas disposiciones... pero cómo decía el viejo de "El hombre tranquilo": "Podría seguir contando muchas historias, pero mi garganta está seca" ...Whiskey para el abuelo ... y yo añado una ronda para todos Saludos ... |
|
|