![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uffffffff !!!!! pues menudo ambientarro había en el Mafre.
![]() La gota que colmó el vaso fueron las últimas millas, en las que Iker tomó la decisión de navegar pegado a las piedras, “ante la oposición de Desjoyeaux”, para deshacerse del “SCA” y allí perdió el sexto puesto. tela marienra. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
figusurf (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si en un equipo ya no hay comunicación, pues ya no es un equipo, una pena, pero esas cosas pasan cómo dijo "el profesor".
Pero en un equipo donde se contratan muchas estrellas, se corre el riesgo de cómo manejar los egos, en otras palabras "tener muchos caciques y pocos indios" puede perjudicar a la tribu (equipo) y este creo que ha sido un buen ejemplo de eso. Ahora tienen que buscar la forma de seguir para adelante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues vaya mal rollo. Y luego está la cosa de irse pero diciendo que no se le ha hecho caso al táctico en las decisiones de rumbo a tomar. Dicho de otra manera que la culpa de la clasificación en esta regata es de Iker. seguimos a la escucha en el 16
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si lo que dice ABC es cierto no deberían haber sido el Profesor y el Navegante los que deberían haber desembarcado.....de todas formas en un barco debe haber un único "patrón", que debería ser el que mas experiencia y conocimientos tenga. polémica servida |
|
|
||||
|
||||
|
Que habia algo que funcinaba muy mal se veia en el dia a dia de la regata, si en cada barco va un tripulante para hacer de reportero que cuenta las gaviotas y cuanto cafe han dejado de tomar, mejor que no vaya, es mejor un tripu mas, total las fotos y algun video no dicen nada.... y para seguir el track no se necesita mucho
veremos si con estos cambios se arregla algo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un tripulante mas no solucionaría los problemas del Mapfre, ya que, el resto de la flota navego perfectamente con la tripulación estándar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sactigel | ||
Loquillo (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Chapeau por el profesor. En lo que atañe a la defensa de Luven. Ojalá muchos actuaran así.
En la anterior edición. Con Cape de navegante, se realizaron decisiones ampliamente comentadas y equivocadas. De naturaleza parecida. Es una forma de navegar la del barco español como buscando la derrota maravillosa y diferente que le permita ir más rápido, tomando decisiones extrañas que nunca se mantienen hasta el final. Sin resultado alguno. Es curioso como mucha gente que comenta, habla de como se ganan mundiales haciendo lo contrario, navegando por el otro lado. No hay duda, se ganan. Y hete aquí, que en la VOR esto no parece resultar. Me parece que nos gustaría a todos ver navegar al Mapfre de una forma mucho más consistente. Aunque fuera el tercero o el segundo. También creo que a bordo de un barco con tantos puestos relevantes se pueden comentar, discutir y analizar miles de cosas, pero las decisiones finales recaen en el patrón. A estas alturas de la vida dudar de Desjoyeaux no me parece buena cosa. Y este sin dudar defiende a Luven asumiendo que el capi no le hacía el mínimo caso. ¿Quién sabe?. Ojalá se aprenda de los errores. Yo también tengo mis dudas. Y sobre todo adelante Mapfre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que a Iker le haya salido un grano. Si falla en la siguiente etapa, podrá
reconducirse todo siendo capaz Campos de llamar de nuevo a Desjoyeaux como skipper y conductor del equipo por el bien del proyecto Mapfre?. |
|
|
||||
|
||||
|
No es que sea un experto en la navegación en las cercanías de Ciudad del Cabo, pero algo si navegué allí, con mi barco y en regatas locales, y Table Mountain es un gran obstáculo para el viento, es bastante normal que no haya viento debajo de ella y que el viento entre más facilmente por el lado E de la bahía, por la zona más llana. No sé que es lo que pretendían encontrar donde se metieron.
Aparte de esto, no es muy normal si vas delante apartarte de estar entre tu competidor y la llegada, pero el nerviosismo parece que pudo con ellos. Y una auténtica lástima dejar de poder contar con alguien como Desjoyeaux.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Es un poco maquiavelico meter en un barco juntos a Iker que ha ganado 3 mundiales y unos juegos olímpicos en Atenas, entre otras. En vela ligera claro, junto con el más grande y mejor navegante oceánico de todos los tiempos. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ahora en tierra tendrán que hablar y tratar de resolver los problemas. Pedro Campos tiene ahí una labor importante. Confío en que lo pueda solucionar por el bien del equipo.
|
||||
|
||||
|
Está todo hecho y hablado, a la vista de los acontecimientos. Desjoyeaux fuera por el momento. Navegante nuevo. El Mapfre o su capitán con aparente mucha presión. Y una segunda etapa que sale el 19 y es tan rara que quizás sirva de atenuante si las cosas van mal.
Hay que trabajar en equipo, como si fuera un 15 de rugby. Y es el 15 el día de la costera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De ser cierto lo que cuenta ABC, Iker está equivocado y meando fuera de tiesto. Si yo fuera el responsable de ese equipo, lo bajaría del barco. En el momento que contratas a una eminencia para hacer un trabajo abordo, un buen "jefe" debe dejarse asesorar, debe confiar en las personas que aunque estén bajo su mando, tienen mejores conocimientos. Mi filosofía incluye la máxima "la culpa siempre tien que ser de otro" y con ello no me refiero a escurrir el bulto sino a hacer las cosas que a ti te tocan de la mejor manera posible. En un barco VOR el patrón debe velar por la seguridad del barco, la armonía de la tripulación y que todo el mundo haga su cometido para un fin común. Lo que ha hecho Iker ha sido como si el piloto de un avión hiciera caso omiso del controlador aéreo.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Maoraspa (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que todo ese ambiente negativo afecta a quien tiene que transmitir el día a día y que en su cabeza habrá pasado mil veces, que carajo pongo hoy si esto es cualquier cosa menos un equipo, y si pongo algo que ponga en evidencia lo que esta pasando, o cómo lo tomaran lo que escribo, realmente difícil, difícil. Aparte, en todos los otros equipos, algunos mas, otros menos, hablaban en cámara y transmitían algunas impresiones en el mapfre eso no se vio o se vio muy poco, me imagino que no estaba nadie para aparecer sonriente. La verdad pobre Vignale estar entre medio de ese problema. Si uno presta atención y repasa las fotos y videos del Mapfre se ve al Profe siempre sólo, casi se diría aislado, a Iker siempre con gesto de molesto e incluso cuando tuvo el incidente con el Vestas arriesgando más de lo que indica el sentido común, pues si bien tenia prioridad, esto no era una in port, es la vuelta al mundo!!! y la regata recién empezaba, era algo absolutamente innecesario que podría haber terminado en desastre para ambos equipos, cuando la prioridad de un capitán es precisamente llevar a buen puerto embarcación y tripulantes y en el caso de regatas, lo más arriba posible. Cual es el detonante de todo esto, quien sabe,lo que si debe hacer en estos días el responsable del equipo es ver las cosas objetivamente y tomar la mejor decisión deportiva para que los resultados se vean reflejado en el marketing del patrocinador y eso lamentablemente es lo que manda aquí, sino se es objetivo en estos días pues se vera en los resultados. Unas birras y que puedan seguir adelante. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y porqué no se sube el Sr. Campos al barquete? Para hacer alguna etapilla, a ver qué tal va el barco con él...
|
||||
|
||||
|
Pedro Campos , no es navegante Oceánico, es el gestor y gran patrón de la vela española. Dudo mucho que se animase a hacer una etapa de la Volvo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, Ya... no sabía yo... lo de gran patrón entonces no se aplica al tema de los océanos...
|
||||
|
||||
|
Al hilo del mal rollo que se debe haber creado en el barco, y de la situación tan complicada que tiene el Mapfre sobre la mesa, creo que tendrían que hacer un examen de conciencia y mirar un poco hacia atrás. ¿ Por qué se ha llegado a esta situación ¿ Creo que ahí está la madre del cordero. Desde el sillón de mi casa, veo que cuando que juntas dos gallos en un mismo corral, debes saber gestionar los problemas que se puedan producir entre ellos (anticiparse ). El tiempo de preparación ha sido muy corto, y seguramente, además de no haber tenido el tiempo suficiente para sacarle al barco todo su rendimiento, puede que no haya habido el tiempo suficiente para que estos dos gallos (dicho con todo el cariño ), tengan delimitadas sus parcelas, deberes y responsabilidades. Quizás se les ha pasado por alto a los gestores del proyecto saber gestionar estos egos, a saber si por falta de tiempo o por no darse cuenta de lo que tenían entre manos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro es que el patrón no hubiese sido desde el inicio Desjoyeaux... Su recorrido y experíencia estan al alcance de muy pocos. Iker seguro es un gran navegante y regatista, pero no al nivel del "Profesor". Por otro lado de barco español nada, son embarcaciones que representan multinacionales que en última instancia no tienen nacionalidad, con tripulaciones de varias nacionalidades...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segundo, él se dedica a gestionar y promover equipos (si, si, y a boicotear los proyectos de los demás si lo considera oportuno, pero ese es otro tema...), es más mánager que regatista, además nunca le gustaron las regatas largas, y se puede permitir navegar donde y cuando le peta. Y por último, si has navegado con él, o contra él, sabrás que es MUY bueno en el agua. Pero mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goncero | ||
figusurf (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ayer en Nauta360;
Durante los tres últimos días en el equipo ha analizado en profundidad el nefasto resultado en el arranque de la competición y no han tardado en producirse los primeros cambios. Nélias será la principal novedad en la etapa que une el puerto sudafricano con Abu Dabi. Hasta la fecha, estaba involucrado en el Mapfre como asesor de meteorología, no como tripulante debido a la apuesta realizada por Nico Lunven, que disputaba su primera Volvo Ocean Race como el navegante más joven de la flota. Desde el equipo no confirman si Nélias estará a bordo del Mapfre el resto de la regata. Según fuentes del equipo español, la decisión de prescindir de Lunven está consensuada por toda la tripulación y por el resto de los responsables del proyecto. Del mismo modo, con consenso, se baja Michel Desjoyeaux. No estará a bordo en las próximas etapas aunque, como indica el comunicado, sigue a disposición del equipo español. En los próximos días se anunciará quién lo sustituirá. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Noticia de ayer revista Voile....
Michel Desjoyeaux, que participó en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, junto con la tripulación española Mapfre, no asistirá el resto de la regata. El doble ganador de la Vendée Globe francés, tiene compromisos para cumplir con el proyecto Equipo de Francia junto a Franck Cammas y Olivier de Kersauson. Todavía permanece a disposición de Mapfre para los próximos pasos, incluyendo la próxima entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), cuya salida está prevista el 19 de noviembre, pero no en un papel navegador. La decisión se produce después de que un equipo de briefing, tras la llegada en Ciudad del Cabo. "La decisión de no navegar a bordo de Mapfre es una decisión bilateral. Estas no son decisiones fáciles de hacer, sino también es la vida de una tripulación. [...] A pesar de que no voy a navegar sobre Mapfre, no he perdido mi tiempo. Hice mi contribución al proyecto. ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|