Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW
Ya comenté por aquí prácticas aprobadas de vela, radio, y motor P.E.R, (pendiente de teórica) muchos años navegando en pequeñas esloras, cuando llegué a puerto le comenté al Capitán: a mi gusto volvería a repetir las prácticas para aprender más, lo que aprendí en tres días en años no lo conseguí por mi mismo, es cierto que el Capitán es un gran pedagogo, pero tres días dan poco de sí....
Si no fuera por los dolares..., las repetía.
El mar es muy bonito, pero puede llegar a matar (un amigo murió en el) una buena preparación es primordial, titulación ... sin duda. Y que no escuche más que en las escuelas se regalan los aprobados, yo lo sudé al igual que mis compañeros  .
|
De acuerdo, pero en mi opinión a las titulaciones, sobre todo al PER, les sobra teoría .... y les falta práctica ... La teoría es complicadísima de aprobar, la práctica te la firman y punto, todos hemos oído hablar de prácticas que son fondeos y cuchipanda y similares. Sobran exámenes y falta práctica.
Y, si crees que necesitas practicar ... te garantizo que en esta Taberna siempre hay barcos necesitados de tripulantes para mil cosas, travesías, regatas, etc ... pero los puestos son para tripulantes, porque los de tripusoles suelen estar todos ocupados

salud!!!