![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratas regateros:
Alguno de ustedes sabría decirme algún sitio Web o tienda, en la que vendan Velcro para fijar el puño de escota a la botavara? En el salón de Barna encontré algo pero era para vela ligera. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba en El Corte Inglés.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes conseguir en cualquier velería
Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Y si te la quieres hacer tu mismo, no problem!.
Te vas a una mercería, compras aprox 1,5 m de velcro de unos dos dedos de ancha (+/- 2,5 cm) y te la coses con la Singer "espalda contra espalda", es decir, que por un lado quede la pelusilla y por el otro los ganchitos. Y yatá! P.D.: mejor compras 3m y así tienes otra de recambio o para utilizarla para sujetar cosas o para emergencias.
|
||||
|
||||
|
Hola Atnem,
En principio no es tan sencillo como comentas, ya que si unicamente pones el velcro, se romperá en la primera izada. Hay que usar una cincha como base, de longitud suficiente para que dé 2 vueltas completas a la botavara, y sobre esta cincha es donde se cosen las 2 partes del velcro, una por cada cara de la cincha. Como ya han dicho antes, en cualquier taller de velería te lo hacen en un pis-pas y además barato. Saludos de Gonzalino.
|
||||
|
||||
|
Yo hice lo que comenta Atnem, intercalando u cinturón de Judo entremedio para conferirle más resistencia, cuantos más "dan" tenga mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Gonzalino, pensaba solo en el Velcro y "me se" olvidó el "pequeño" detalle.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no tienes velería cerca y la singer se te atraganta, también te lo hacen en una tapicería. Eso si, tendrás que explicarles bien el asunto y mejor con un croquis de dimensiones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes de todo lo relacionado con eso en una casa de Barcelona, creo que puedes buscar por (Casa Ruperez ó Ruperez Nautica) algo así, tienen lo que andas buscando. Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontré (Comercial Rupérez Nautica) un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo llevo sin cincha y con velcro adhesivo de mercerías... como dice atnem pero pegándolo con su adhesivo sin coserlo y eso aguanta lo que le echen... ya van unas pocas de millas sin problemas, eso sí, tres vueltas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen apunte Tabernero, me sumo al sistema del pegamento, ahora solo te queda hacer un poco de publicidad del tipo de pegamento usado yo pago la comisión y la consumición.Saludos panoramix. |
|
|
||||
|
||||
|
El pegamento ya viene con el velcro. Hay dos tipos, el que se cose al soporte y otro que es adhesivo (como una pegatina, vamos). A este le viene bien el reposo, es decir, no someter a tensión el velcro hasta pasado algún tiempo (aguanta más).
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó decir que su gran enemigo es el sol, así que tapaito si no lo quitáis
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) Lo que de verdad da seguridad al tema es la cincha, el velcro tan solo hace (que no es poco) labores de sujección, osea al no haber deslizamiento gracias al velcro nos ahorramos un nudo y queda muy cuco. Tambien podriamos coser la cinta sobre si misma, pero siempre es la cinta la que soporta la tensión en ese punto. El velcro solo e mu pinigroso .Porfa Tabernero pon una cinta!!!! Editado por Nick en 14-12-2008 a las 02:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos,
Por estos lares yo he conseguido en Velcro directamente (su importador) una modalidad impresionante que es el "doble faz" de un lado pelusa y del otro ganchillos. super resistente y le hice una prueba de calentarlo en un hornillo hasta que se empezo a retorcer y luego lo deje al natural y recobro toda su fineza y prestaciones. Lo comento pues para tomar la vela en la botavara antes de colocar el cubre mayor o bien para otros usos a bordo resulta espectacular Pepe (de la Hermandad de los adheridos)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas y ahora manos a la obra ( Al velcro )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ojo con ( ruperez ) que te puede pegar un palo que te quedes doblado medio año . solo le falta la pata de palo je je je
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Gracias Santiago, es que, como últimammente meando poco por las mercerias pues no conocia el velcro autopegante.
Haber si encuentro algo por elcorte del ingles ese y de paso me ahorro un zurcido que palas noregatas que hace uno bueno es el apaño, digo. Gracias a todos, panoramix. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonen Uds mi ignoracia, pero... a parte de para no tener que usar el patín de la mayor ¿Qué ventajas tiene el invento este del velcro?
![]() Sirvan unas para agradecer los conocimientos que voy a adquirir con sus respuestas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Si la botavara es para la bota ¿Donde cuelgo esto? | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 27 | 28-11-2007 01:13 |
| Para Los Monjes "trapenses" (regatistas). Se Va Ims...llega Oir | malajunta.bcn | Foro Náutico Deportivo | 24 | 20-11-2007 23:47 |
| Pregunta para regatistas | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-06-2007 00:27 |
| Pregunta Para Regatistas Y Jueces | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-06-2007 15:00 |
| Botavara para trinqueta | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2006 23:04 |