![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pregunta a los mas entendidos de este antro tabernario, entre estos cuatro veleros, cual seria el mas indicado para travesías de varios días, con vida a bordo,dos o tres personas,navegacion tranquila y en un futuro, espero no lejano, travesías de mas largas, península Canarias, Túnez o similares Puma 38 Ketch del año 77, Westerly 36 Conway del 75, Carter42 del 81, o un Formosa 41 del 81, las diferencias son de 22.000€ el Westerly a los 40.000 del Puma, haber si alguien puede explicar a este neófito en esta materia los pros y contras de cada uno, es gracia que espero alcanzar del recto proceder de todos ustedes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡no me puedo creer que nadie tengo una opnion, mala o buena, de estos barcos¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues con ninguno de los que dices, a no ser que te gusten las antiguallas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que una opinión genérica sobre esto es imposible. El Puma que dices debe ser este
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...569674557.html (aunque dice que está vendido) Discusiones sobre comprar o no barcos "maduritos" hay muchas en el foro. Yo las he estado mirando con mucho detalle porque en los meses anteriores he estado decidiendo si comprar barco de segunda mano o nuevo. Mi opinión personal es igual que la de kiribati. Despues de ver "in situ" alguno de esos "venerables" no me compraría uno en ningún caso. Demasiado bricolage, demasiada inseguridad. Por las mismas por las que no me compraría un coche, aunque fuera un buen coche, del año 1977. Pero lógicamente hay quien piensa todo lo contrario.
|
||||
|
||||
|
Seran antiguallas pero les dan por retanbufa a muchos de los modernos en casi todo, bueno, puede que en habitabilidad no, pero un barco de 37 - 40 pies para 3 personas va sobrao.
Es una opinion personal, claro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues pienso un poco como Kiribati...son barcos bastante antiguos y lo que me sorprende de esa selección es que no tienen nada en común entre ellos. De ese cuarteto sólo salvaría, el Puma 38 ketch y el Carter 42. Y entre estos, por simplicidad de aparejo y por su carácter, me quedaría con el Carter 42.
El Formosa 41: se ha hablado bastante por aquí, con ponerlo en el buscador ya te aparecería algún que otro comentario. Es un barco pesado (14 toneladas), lento (necesita 15 nudos para moverse), de quilla corrida, con excesivo mantenimiento (maderas en cubierta para aburrir, el roof es de madera), con problemas de filtraciones en la cubierta, que es de balsa laminada con la teka atornillada (un pozo de problemas). Los interiores de gran calidad, aunque creo que un poco justos. Lo descartaría, a no ser que te guste lijar y barnizar. El Westerly 36 Conway es otro zueco. Pesado (8 toneladas) y de diseño bastante superado (es un diseño de 1974). El que has visto tiene 40 años encima, lo que es un gran hándicap. Aquí tienes información sobre ese barco: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../conway-36.htm El Puma 38 ketch. Aunque no navegué en ninguno, creo que es un buen barco, con gran habitabilidad gracias a su camarote de popa. Si no me equivoco es diseño de Holman & Pie. Hay uno de Lekeitio, el Geure Ametsa, que se pegó un viaje muy chulo que tienes aquí http://geureametsa.blogspot.com.es/ y http://www.lekeitioitsasbidaiak.com/velero.html De sus condiciones marineras no te puedo hablar ni comentar nada, porque no navegué nunca en uno, aunque seguro que por aquí habrá más de uno que lo pueda hacer. En cuanto al Carter 42, es un gran barco. Nació como barco de regatas, el White Rabbit, un Two-Tonner que participó en la Admiral´s Cup en 1977 formando parte del equipo de Hong Kong (en una época en la que los barcos de regata podían hacer crucero perfectamente). En 1980 los astilleros Maryola de El Campello (Alicante) se liaron la manta a la cabeza y se decidieron a construirlo en serie como crucero-regata. Es un gran barco, con buena habitabilidad interior aunque quizás un poco justo de luz porque no tiene ventanas en el roof. Aunque en origen era un barco de regatas, se construyeron con interiores bastante decentes, por lo que tienen perfectamente una segunda vida como barco de crucero. De los cuatro es el más rápido para navegar, un ceñidor incansable. Dos camarotes independientes con dos baños y otras cuatro literas en el salón. Aquí tienes un magnífico reportaje, en las "Perlas de Pantalán" de Marabierto: http://marabierto.eu/comment/reply/1161#comment-form Si te interesa saber más de este magnífico barco, cuelgo la prueba que la revista Bitácora hizo en su día, allá por 1981. El único inconveniente, quizás, la eslora pues con 12,80 pasa de los 12 m. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente el Pum,a es ese que dices.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final los dos que mas estamos valorando son el Puma 38 y el Carter42, yo nevego, de vez en cuando, en un Puma 34 y la verdad es que tiene buen paso por ola y da seguridad, ademas tiene un Perkins de 50cv que es como un tractor, ruidoso...pero fiable, gracias por tu comentario, un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por eslora, yo cogería el Puma 38, creo que el Carter 42 tiene burdas y eso para el crucero no es práctico. Y ademas, soy un enamorado de los Pumas
![]() ![]() Saludos Crocus
|
||||
|
||||
|
En Gijón tienes dos Westerly ambos son amigos míos, uno fue vecino de pantalán y el otro fue uno de los propietarios de mi barco, están muy contentos con ellos yo no puedo opinar, se ven muy robustos uno de ellos subía todo los veranos a la Rochelle , también tienes un puma 38 al menos, aparejado en slop como "anécdota" en una restauración se encontraron con que el refuerzo de debajo del palo era de perfil UPN de hierro normal quizás en su día estuviera pintada, pero estaba podrida como no podía ser de otra forma no juzgo nigún barco solo e informo de lo que se
Editado por pixuetu en 28-11-2014 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que el Puma es el que mas nos "entra por lo ojos", pero esta a un precio casi el doble que el Carter, aunque tiene "de todo" es un barco que hizo, dos travesías del atlántico, la ultima hace menos de dos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy casi por completo con chukel
Solo que tampoco cogeria el Carter 42, es una cueva, tiene una entrada al interior incomoda de narices, una escalera de bajada kilometrica, el motor no sale por la bañera, ya tuve que abrir una como una lata de sardinas, barco incomodo para el crucero, tiene sus cualidades marineras, pero hay otros muchos que las tienen y son mas comodos El Puma, entre los años que tiene y dos travesias del Atlantico tu verasLas comparaciones con los coches viejos que hacen algunos de forma recurrente nada tienen que ver, el uso de un barco es generalmente infimo y el de un cohe es diario y a fin de cuentas solo es un motor, yo nunca compraria un barco nuevo porque tiras al mar un tercio de esa inversion... De ti seguiria buscando, pero al menos centrate en algo, presupuesto, eslora, bañera en popa o central, años ... como vas no se pueden comparar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
llanera (29-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Puma sin dudarlo ni un segundo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre me metes en una duda, ¿es malo un barco, por que cruzo dos veces el atlántico?, yo pensaba que eso era garantía de buen mantenimiento y de tener lo ultimo en navegación, este puma lo vi en Lekeitio y la verdad es que estaba bastante bien, creo que ahora esta en otro puerto y sigue en venta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Estamos hablando de un barco fuerte y seguro que bien mantenido, de otra forma no cruzaría do veces y sobre todo relación calidad precio
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos comentarios, sobre el Puma 38, me rompen todos los esquemas que tenia, siempre pense que un barco que realiza ese tipo de navegacion, esta mantenido a la ultima, con todo bien mirado y al dia, que ademas su patron es un entendido en la materia y que por la propia seguridad y la de su familia lo tiene en perefectas condiciones, no se si sera mas peligroso un barco que solo realize pequeñas travesias, de tres o cuatro dias, y no miren para el despues de cada una de ellas, al fin y al cabo cruzar el atlantico son veinte o treinta dias de navegacion, y seguro que no tocan piedra con la orza
de todas maneras seguiremos mirando haber si aparece el "mirlo blanco"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaria que me indicaras que barco o barcos de acero de tres años estan para tirar, no se construyen veleros se acero hace mucho mas de tres años y tengo curiosidad ¡Gracias anticipadas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una de las cosas que hay que mirar es si se queda agua en las bandas al centro o del centro hacia popa, tampoco es que inabilite al barco por que este arrufado pero el palo se ira hundiendo, los tensores se quedaran sin recorrido y terminaras por cambiar el puntal... Yo desde luego me compraria uno que no hubiera navegado nada, entero estructuralmente estara y de la puesta al dia ya me ocuparia, eso es facil tiene remedio y es barato, los problemas de orzas, cadenotes, uniones caco-cubierta, anclaje de molinete, mamparos... ¡Son jodidos! Y no digo que los barcos citados esten asi, aqui hay que puntualizar lo obvio, esto son consejos para el que pregunta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos dcomo todas las cosas depende de como haya sido construido, el mío tiene 34 años, no se me hundió el palo, ni tampoco esas cosas que comentas de cadenotes , jarcia etc. Por cierto de origen ya tenia por diseño un cierto arrufo Mi barco es un puma hecho a la antigua, tiene 34 años, bien dimensionado, los mamparos tomados al casco no apoyados, entre mamparos enteros y otros a media altura ( mas altos que una simple varenga) son en total 7, aparte de los refuerzos longitudinales Pero claro hoy por hoy existen barcos - clinex hechos en fibra que se deforman al apoyarlos en varadero. De alguno de esos modelos se discutió mucho en esta taberna
Editado por BORRASCA en 30-11-2014 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que le han cambiado el nombre. Creo que antes era el Geure Ametsa(Nuestro sueño)...mismo color,etc...si no es él,son como dos gotas de agua.Yo apostaría a que es el mismo.Ahora le han puesto un nombre asturiano... En el anuncio http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...569674557.html se le ve en Avilés y aparece como Barco no disponible.Este barco se ha vendido o ha sido desactivado). Se le ve muy cuidado...pero sus 37 años y dos Atlánticos,no son razones suficientes para rechazarlo,pero sí para mirarlo con lupa... Espero que tengas suerte en la elección...realmente,en este momento,hay auténticas oportunidades. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
llanera (30-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo Pumas he tenido: Puma 26 Puma 34 Puma 37 Puma 38 Y he navegado y mantenido el 23, 24, 29 y 32 Tampoco tengo interes en discutir sobre como estan hechos, de alguno de ellos te podria poner los pelos de punta si te cuento y de las burradas que ha hecho ese astillero tambien y eso no quita para que tu barco y otros muchos esten enteros, por lo tanto hago bien en alertar al cofrade que pregunta sobre lo que se puede encontrar. No me has dicho que barcos de acero de 3 años estan para tirar, ya se que no me lo puede decir, lo has dicho asi a ojo de buen cubero, hace años que no se construyen, salvo alguna excepcion, salen muy caros y por eso se emplea el aluminio, que tambien sale caro pero no hay que hacerle el costosisimo proceso de proteccion y dar garantia de que no se va a oxidar al menos en 10 años. Y que quede claro que soy de los que antes me compraria un velero con años que uno posterior al año 2002 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|