La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2014, 10:59
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

La tripulación fue rescatada en dos balsas por un guardacostas local. Los marineros se quedarán en el control remoto Ile du Sud, donde hay una casa y algunas instalaciones. Afortunadamente no hay ningún herido.
El barco reportó que sus dos timones estaban rotos y la popa de su barco estaba siendo golpeado en las rocas, con la proa apuntando al mar.
Alvimedica liberado sigue su ruta se estudia su compensación.

La táctica de Mapfre...incertidumbre. Hay que atravesar zona de calmas.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 11:18
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

La nota oficial:

ALICANTE, España, 30 de noviembre – La tripulación de Team Vestas Wind ha sido rescatada en la madrugada de este domingo después de que su barco embarrancara en un arrecife en el océano Indico y tuvieran que abandonarlo.
Los nueve miembros del equipo se encuentran bien, y no hay que lamentar daños personales tras el accidente que sucedió a las 1510 UTC de ayer, cuando su Volvo Ocean 65 chocó contra el banco de Cargados Carajos, en Isla Mauricio.
Durante varias horas la tripulación estuvo a bordo del barco mientras éste era fuertemente golpeado por el oleaje, inmobilizado en el arrecife, con su proa mirando al océano.
Las palas del timón han resultado rotas y una vía de agua inundó la popa que fue sellada gracias a los mamparos que así lo permiten.
Finalmente, hacia medianoche, el equipo liderado por Chris Nicholson (AUS) abandonó el barco y caminó con agua hasta las rodillas hacia un punto seco del arrecife, desde pudieron ser rescatados por una lancha del servicio salvacostas. Eran las 0230 UTC.
La tripulación al completo ha sido transportada a Ile du Sud, un islote parte del banco de Cargados Carajos. Este último también es conocido como St. Brandon y se encuentra a 430 kiómetros al noreste de Mauricio.
Seguiremos informando
La organización de la regata y Team Vestas Wind intentarán ahora llevar el barco a tierra firme. El control de regata de Alicante mantuvo al Centro de Cooperación para el Rescate Marítimo (MRCC) constantemente informado sobre el incidente.
Team Alvimedica se desvió de su rumbo para ayudar si necesario en la misión de rescate, y siguió navegando hacia el Norte tras comprobar que la tripulación de Team Vestas Wind estaba a salvo.
Su navegante Will Oxley (AUS) envió el siguiente informe sobre Team Vestas Wind: "Todos están bien a bordo, aunque emocionalmente abatidos por lo que ha pasado. Estamos contentos de haberles podido ayudar y de que la tripulación se encuentre bien, y esperamos poder tomarnos una cerveza con ellos cuanto antes".
La principal preocupación de equipo danés ahora es coordinar la misión de rescate de su barco. Aún no están claros los daños sufridos por el mismo.
Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, ha explicado todavía no se saben las causas del accidente, y que se investigará cuando proceda.
"Estoy muy aliviado de que los nueve tripulantes estén a salvo y nadie haya resultado herido", explicaba. "Ésa ha sido siempre nuestra prioridad desde que supimos que habían embarrancado".
"Profundamente apenados"
“Al mismo tiempo, estoy muy apenado por lo que les ha sucedido. Es un varapalo para el equipo, la organización, y todas las personas involucradas. Mis pensamientos están con Chris Nicholson y les apoyaremos durante todo el proceso".
Team Vestas Wind fue el último de los siete equipos en confirmar su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15.
Su patrón Chris Nicholson es uno de los más experimentados de esta edición, y buscó nuevos regatistas daneses para esté proyecto.
Iban quintos cuando embarrancaron, y habían quedado cuartos en la etapa 1 desde Alicante a Ciudad del Cabo.
"La seguridad y el bienestar de los tripulantes es nuestra única preocupación en estos momentos", explicaba el director general de Team Vestas Wind Morten Albaek.
"Estamos profundamente agradecidos a Volvo Ocean Race y Alvimedica por su ayuda y la profesionalidad que han demostrado durante las tareas de rescate. Ahora hay que determinar los daños sufridos por el barco".
Mientras tanto, los ganadores de la etapa 1 Abu Dhabi Ocean Racing han conseguido ponerse en cabeza pasando al barco español MAPFRE. El relevo ha sucedido esta noche a las 0340 UTC, y Team Brunel sigue tercero.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 11:23
Hermano de la costa

Mapfre a 60 millas de Ador.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 11:39
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

¡Qué pena el embarrancamiento del Vestas! ¡Bien por la deportividad y compañerismo del Alvimedica!

Y sobre el Mapfre..., espero que le salga bien, pero con los precedentes de la etapa anterior, suena a bordo fantasma...

Ánimo y
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 11:49
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Desde luego tienen otro viento:

Abu Dhabi: rumbo 052°, direccion del viento 328º, velocidad viento 7', velocidad barco 8'

MAPFRE: rumbo 073°, direccion viento 002º, velocidad viento 6', velocidad del barco 7'

Es decir, los 3 barcos en la cabeza de la flota van mas a rumbo y más rápido que Mapfre
Antiguo 30-11-2014, 12:20
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Mala suerte? Mala suerte es un iceberg fuera de sitio, un cetáceo, un ofni... Para mi es una cagada monumental! Los accidentes pasan, pero esto no es un accidente, es una irresponsabilidad, Que no es un solitario que se ha quedado dormido, que son 8 profesionales de la náutica que se han comido una isla. El punto de colisión no es "de refilón" es de estampada segura. Que estos barcos "vuelan" pero sólo en sentido metafórico, que tienen 4 metros de calado y es algo que un navegante tiene que tener en cuenta aunque, donde se han dado, encallaría hasta una tabla de surf. Muy benevolente te veo
Juriola tiene razón. Se puede decir con mayor o menor delicadeza pero parece obvio que ha sido un error Humano. Esos bajos no han aparecido de la nada, han estado allí desde…… Si como alguien comenta que tal vez han perdido la electrónica, supongo que llevaran cartas de papel y si no las llevan pues es una enorme irresponsabilidad y a las pruebas me remito.
Ahora toca esperar hasta que salgan a la luz la razones por las cuales les han llevado a 8 profesionales o al menos a los 4 de guardia a cometer este error..
Gracias a Dios el incidente no ha traido ningún daño a los 9 tripulantes, solo daños materiales y supongo que también daño en el ego de la tripulación
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 12:38
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem Ver mensaje
Juriola tiene razón. Se puede decir con mayor o menor delicadeza pero parece obvio que ha sido un error Humano. Esos bajos no han aparecido de la nada, han estado allí desde…… Si como alguien comenta que tal vez han perdido la electrónica, supongo que llevaran cartas de papel y si no las llevan pues es una enorme irresponsabilidad y a las pruebas me remito.
Ahora toca esperar hasta que salgan a la luz la razones por las cuales les han llevado a 8 profesionales o al menos a los 4 de guardia a cometer este error..
Gracias a Dios el incidente no ha traido ningún daño a los 9 tripulantes, solo daños materiales y supongo que también daño en el ego de la tripulación
Yo también me temo que es un error humano. En los comunicados de la organización no se ha hecho mención alguna a errores de los sistemas de navegación del Vestas y solo se comenta que estas islas/arrecifes (que ocupan un área similar a Menorca) solo aparecen en los grados mayores de zoom de las cartas electrónicas. Aquí parece que ha estado el origen del despiste general, que al Donfeng casi le cuesta el mismo accidente. Los de Caudrelier se alertaron al ver nubes 'de tierra' en el horizonte y pudieron modificar a tiempo su rumbo.
Si esto es lo que ha ocurrido, a mi también me parece un despiste escandaloso del navegante, del patrón e incluso de la organización de la regata, que debía haber comentado en la reunión de patrones de la etapa que el recorrido pasaba literalmente por encima de estos islotes.
saludos
Antiguo 30-11-2014, 13:04
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

A mi tambien me parece un error humano monumental, no solo del navegante, que lo es, si no del patron, equipamiento del barco etc.
No me puedo creer, que hoy en dia los waypoints peligrosos no se señalicen por los navegantes guardandolos debidamnete señalizados y con alarmas de respeto en cualquier GPS de poco precio.
No me creo que el barco no vaya equipado con una sonda con alarma,, que les avise con suficiente antelacion que pasan p.ejem. el Veril de las 100 brazas, para que a una velocidad de 20 knt. suene la alarma a tiempo de tomar decisiones.
Con los precedentes que ha habido en otras regatas(la piedra en china para el telefonica negro??) en fin, es una buena cagada.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 13:36
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Speke Ver mensaje
Creo que te has pasado cuatro pueblos o mejor dicho islas en el comentario. Hay que conocer todos los detalles. Los conoces?. Si ha sido un fallo humano , que todo puede ser .......pasa algo? es un delito?
Mucho animo Crestas Crew
No es delito porque no ha habido daños personales. A menor escala, es algo similar al Costa Concordia. No olvidemos que son profesionales.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
solo se comenta que estas islas/arrecifes (que ocupan un área similar a Menorca) solo aparecen en los grados mayores de zoom de las cartas electrónicas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cargados carajos.jpg (86.7 KB, 81 vistas)
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 14:32
quiquegd quiquegd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

No estoy muy metido pero no estaban en una situación para marcar a los rivales? No lo entiendo. Mala pinta
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 15:58
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
A menor escala, es algo similar al Costa Concordia. No olvidemos que son profesionales.
¿como lo del costa concordia? no lo dirás en serio
Nada que ver, esto es una carrera extrema alrededor del mundo, y extrema quiere decir exactamente eso, extrema. Lo otro era un crucero con miles de personas de vacaciones...
Yo creo que el hecho de participar en un a carrera de estas características conlleva implícito que esta u otras cosas perores puedan suceder, ya sea por una causa fortuita o por un error humano. Esta gente va a tope dando el 100%, al límite en todos los sentidos, comen basura, duermen mal, cagan de cualquier forma soportando todo tipo de condiciones ambientales en un barco llevado al extremo, no es extraño que algo así pueda suceder, ni ha sido la primera vez ni será la última. A mi me da pena por ellos que se han quedado fuera de la etapa.

Editado por Kiof en 30-11-2014 a las 16:17.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 16:25
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

¿Hay precedentes de cómo se puede compensar al Alvimedica? se le puede descontar el tiempo que estuvieron allí, pero es que las condiciones que se van a encontrar son distintas a las que hubiesen tenido de continuar (mejores o peores), no sé cómo se puede neutralizar eso
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 16:51
sudestada
Invitado

Video del Mafre

Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 17:41
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Este es el lugar donde tendrán que pasar unos días hasta tanto la organización los traslade a Abu Dhabi.
Es un pequeño bungalow ubicado en la "Isla del Sur", es lo único que hay así que tendrán varios días para meditar sobre lo ocurrido. La Isla del Sur no alcanza a los 1000 mts de longitud y y su ancho máximo es de 235 mts

Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 18:29
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
No es delito porque no ha habido daños personales. A menor escala, es algo similar al Costa Concordia. No olvidemos que son profesionales.
O sea que si hay daños personales ,delito
Vamos, que si llega a haber algun herido ,el patron
al talego como el del Costa Concordia

Animo Vestas Crew
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 18:51
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Declaraciones del navegante del team Vestas después de lo ocurrido:

http://youtu.be/bJvKuYz3zkQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gywaihir
LordNelson (04-12-2014)
Antiguo 30-11-2014, 19:17
Hermano de la costa

Iker razona "el bordo fantasma"

"Entre la zona de la tormenta tropical que dejamos atrás y la baja de los Doldrums hay una zona muy grande sin viento. Estamos yendo hacia el Este intentando atrapar el nuevo viento de los Alisios que está empezando a construirse nuevamente”, explicaba hoy el navegante Jean-Luc Nélias. “Creo que el futuro estará en el Este. También es quizás el Este el mejor lugar para cruzar los dos Doldrums del Índico, lo mejor es estar en el Este, cerca de la isla Diego García, en el archipiélago de Chagos, por eso la pasada noche decidimos variar el rumbo y separarnos de la flota. Bueno, no sabemos qué quieren hacer el resto pero por ahora parece claro que tres de ellos van al Nordeste y nosotros al Este intentando cazar los Alisios”.

Es dificil de interpretar que la apuesta sea acertada. El resultado en cuatro días
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 19:54
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje

Jaaaaaaaaaaa
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 21:09
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje

Muy bueno.
Por otra parte deciros que creo que hay que dejar de hablar de delito porque si cada vez que alguien se equivoca y tiene un accidente hay que meterle en la cárcel vamos apañaos.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 21:32
Hermano de la costa

Lo de Mapfre... a 105´ del líder ADOR. Y perderá más.
No brindo.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 23:29
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Esto de ir el primero, es lo que tiene. Han decidido jugársela y no marcar a los de atrás. Muy claro lo deban tener. Ahora, eso de mirar para atrás y quedarte solo, hay que tenerlos cuadraos después de la paliza que llevan encima.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 23:30
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Lo de Mapfre... a 105´ del líder ADOR. Y perderá más.
No brindo.
Vamos a confiar en que les salga bien la jugada, aunque tarde algo más de lo esperado.
Antiguo 30-11-2014, 23:31
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Uff, menudo riesgo esta tomando el maphre... ahora mismo ya van 190 millas al lider...

Para mi es un error tomar ese riesgo. Ojala les salga bien y quedaran entonces como heroes... pero llendo primero o segundo, y pudiendo terminar así marcando a los rivales, no entiendo que necesidad hay de arriesgar tanto... eso que lo hubiera hecho team SCA, o alumedica que ya iban mas retrasados...como les salga mal fácilmente últimos.

En fi.. suerte para ellos y ojala me coma mis palabras.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2014, 23:37
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Bueno, pues aquí tenéis un vídeo con una conversacion del seguimiento de Volvo con un abatido Chris Nicholson. El video comienza con el comentario de Caudelier de "una isla en medio de ninguna parte pero en mitad de nuestro camino". También se ve un espectacular cruce del Donfeng pasando a Brunel lanzado a 20 nudos y el paso de Dongfeng dejando los Carajos Cargados por estribor.

http://m.youtube.com/watch?v=hd2T5JS0NkA#t=231

En cuanto a la arriesgada opción de Mapfre, me tiene completamente descolocado...va navegando a 10 nudos pero a un 127!. La cabeza ya está a casi 200 millas (por ahora no paran y van a 13-14 nudos) y teóricamente están detrás de Alvimédica y SCA.

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 00:25
Neteke Neteke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Eso mismo estaba pensando yo.
Coincido plenamente con tu comentario: Una irresponsabilidad...Son 8 a bordo! y con toda la parafernalia tecnológica que se te ocurra. Mal, eh!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro