La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2014, 01:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Entrando a Puerto con 30 nudos de media (entre 10 y 40 nudos)

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
A mi me parece mucho viento. Me parece mas de 40 en las rachas.

Cuando cambié de barco de una motora de 5 metros a una de mas de siete y medio con mas de el doble de desplazamiento y menos ángulo de giro de la cola con respecto al fueraborda, empecé a vérmelas y deseármelas muchas veces para atracar en mi plaza. Vientos de 20 nudos me han hecho sudar tinta china, pasarme la plaza y seguir "calle abajo" 100 metros sin conseguir ciabogar.

Al final aprendí una cosa muy útil, y es que con el motor dando atrás, la popa busca siempre el viento y la proa se la lleva el viento. Me resulta muy fácil y totalmente controlable volver contra 20 nudos atrás despacio en un canal muy estrecho, donde es imposible ciabogar con mi barco en esas condiciones.
Los barcos a motor y mas los que planean son el ejemplo extremo de que no puedes dar la proa al viento, a pesar de que solo tienen como sustentacion las helices y las palitas que llevan como timones, es suficiente para tenerse popa al viento y ademas es su unica arma ante una situacion asi.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro