Re: Requisitos de un buen velero para travesia transoceanica
Amplio con mi opinión. La ruta que te han dicho es la mejor. Solo con placas y eólico no podrás desalar. Tienes que tener el motor en marcha. Creo más razonable tener depósitos de gran capacidad. En cuando puedas llenas o aprovechas lluvias.
Barco grande problemas grande. Para vivir dos personas con un 34 o 35 pies te va de sobra. Nosotros con mi mujer vivimos 4 años en el Sunrise 35. Yo buscaría un barco de esa eslora, aparejo a tope de palo, sloop y a otra cosa. Biminí para las zonas tórridas y capota sprayhood para los mares más al sur.
No te comas la cabeza con lo legal. Yo despaché en zona de 200 millas y me largué. Otros que conozco lo tenían despachado en lo mínimo. Después le pones los juguetes que quieras. Ahora bien, yo navego como en el siglo pasado. La electrónica SIEMPRE te deja tirado en el peor momento así que tu mismo. HF, un par de gps de los de siempre, dos portátiles, cartas de papel, libro de faros y esas cosas. Todo ahora lo puedes descargar en pdf y no ocupa espacio.
Ahora mi barco lo vendí en Uruguay, pero llevaba tres placas, toda la iluminación led y bajo consumo. En Brasil no necesitas demasiado eólico. En el Atlántico sur sí viene bien. Mucho, mucho viento y poco sol. Con eso tenía perfectamente cerveza fría siempre. Fuera de España casi no he estado en puerto deportivo. El 90 % del tiempo fondeado o a una boya.
|