La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2014, 20:41
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Segun esta noticia pueden volar los taburetes,que si me han liado la guia con la helice,que me han robado las amarras....http://nauta360.expansion.com/2014/1...416657948.html
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 21:48
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes

no lo veo...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 16:43
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Habra peleas?

¿Cómo se llamaba el que asó la manteca?

Errr.. ¿Martín?
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 17:29
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Antiguo 02-12-2014, 17:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

entiendo que eso rebajara el precio del amarre al propietario, no?

Me da que no.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 18:00
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Y ademas emite una senal de aviso para que preparen el sofrito de la paeĺla con veinte minutos de antelacion........como no existe el nobel de la navegscion habra que inventarlo

Hay otra opcion que avisa cuando el marido no esta en casa por si......
.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 18:20
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Joder que voy a tirar la primera silla.
No es que seamos gilipoyeyes, ¡¡¡ es que nos hacen !!!

Tanta E.S.O. y tanta reforma educativa para esto.

Todo el artículo se resume en:

«Hemos tenido la idea de utilizar los amarres que estén vacíos, y si los propietarios están de acuerdo, podríamos organizarnos. Si esto lo hacemos por ordenador, y utilizamos la tecnología de los Smartphone para las notificaciones y la gestión, ya sería la caña. ¡¡Y si encima el desarrollo lo paga la Comunidad Europea, ya sería la reórdiga!!!»

Pero claro, contado como el "gran proyecto" de "gestión interactiva" de "creación de la plataforma" de "check-in-on-line (chequinonlain - que suena de la osti-tú)"...... y todo ello para ¿¿¿OPTIMIZAR LOS RECURSOS??? ¡¡¡no!!!, para DUPLICAR LOS PUNTOS DE AMARRE SIN CONSTRUIR MÁS.... es que nos lo presentan como magia y claro, como somos tontos, pues súper-guay.

En fin, es que me acabo de enterar que tengo que pagar de mi bolsillo el aeropuerto de Murcia...., el aval..... el interés del aval....
Si cierran por mi culpa invito a ronda a todos.
Antiguo 02-12-2014, 19:10
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Creo que se parece a esto:

http://www.bitamooring.com/

Pero claro, lo de BITA es una iniciativa privada. Nada que ver con la mega multiplicación de amarres gestionada desde lo público, ande va usté a parar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Juanitu (03-12-2014)
Antiguo 02-12-2014, 19:23
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Pues no lo veo mal, no obligan a nadie, y el que se apunta dejando su amarre, consigue 1 compensación.

Habría que conocer los detalles y los mil interrogantes, agua, luz, daños, etc... Pero no me parece mal.

Yo mismo no tengo amarre fijo en mi puerto, ni yo ni nadie, aunque casi siempre atracamos en el mismo.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 19:35
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Una ronda para todos menos a los que se han inventado esta genialidad , porque creo que ya iban cargados .
La idea es muy buena , yo salgo de mi amarre y automáticamente se lo dan a otro y cuando estoy a media milla se me enciende la luz de la temperatura del motor y decido dar media vuelta para mirar la bomba y cuando llego al amarre no puedo amarrar porque esta ocupado por otro que además ha pagado . Estos genios , primero tendrían que navegar para saber que un barco no es un coche y nunca sabes cuanto tiempo estarás fuera , tampoco sabes cuando podrás salir , porque a lo mejor el tiempo no lo permite y ¿ entonces que hacemos ? Yo regreso a mi amarre porque el tiempo ha empeorado y en el hay un barco que no piensa salir por la misma razón .
Nunca he entendido porque un ministro de sanidad no es médico , ni el de agricultura es ingeniero agrónomo , todos son genios como este que ya esta buscando el chollo con fondos europeos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Mr. Proper este mensaje:
capitan garfio (03-12-2014), duendes4 (02-12-2014), Juanitu (03-12-2014), SpitfireAntonio (02-12-2014)
Antiguo 02-12-2014, 22:25
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Tampoco lo veo...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 23:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
Una ronda para todos menos a los que se han inventado esta genialidad , porque creo que ya iban cargados .
La idea es muy buena , yo salgo de mi amarre y automáticamente se lo dan a otro y cuando estoy a media milla se me enciende la luz de la temperatura del motor y decido dar media vuelta para mirar la bomba y cuando llego al amarre no puedo amarrar porque esta ocupado por otro que además ha pagado . Estos genios , primero tendrían que navegar para saber que un barco no es un coche y nunca sabes cuanto tiempo estarás fuera , tampoco sabes cuando podrás salir , porque a lo mejor el tiempo no lo permite y ¿ entonces que hacemos ? Yo regreso a mi amarre porque el tiempo ha empeorado y en el hay un barco que no piensa salir por la misma razón .
Nunca he entendido porque un ministro de sanidad no es médico , ni el de agricultura es ingeniero agrónomo , todos son genios como este que ya esta buscando el chollo con fondos europeos
Te dan otro amarre y listos, no lo veo tan complicado, muchos parkings de coches funcionan así, y todas las zonas verdes y azules de aparcamiento de algunas ciudades.

Y es voluntario, yo no veo incoveniente.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 23:14
Hermano de la costa

Cita:
Nunca he entendido porque un ministro de sanidad no es médico , ni el de agricultura ingeniero agronomo....
y el de trabajo, operario, el de transporte camionero y el ...

Te recuerdo que los puertos dependen de fomento, a mi tampoco me gusta, pero no creo que 1 PER o CY sea el ministro ideal para fomento -aunque ya me gustaría-.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
NADANADA (02-12-2014)
Antiguo 02-12-2014, 23:57
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos unas birras

sigo creyendo que no lo hacen por la preocupacion que tienen por darle punto de atraque a otro barcos sino por cuantos euros mas sumo a la cuenta de resultados
pues ya sabemos que tienen los precios mas caros del mediterraneo y no tienen bastante, quieren mas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA
Juanitu (03-12-2014)
Antiguo 03-12-2014, 00:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por YAVILA Ver mensaje
H
pues ya sabemos que tienen los precios mas caros del mediterraneo y no tienen bastante, quieren mas
Si dejamos aparte botafoch y la savina, tampoco es para tanto, capri, porto cervo, portofino o saint tropez las superan, y en mucho.

Es curioso que todos nos quejamos de la falta de amarres y cuando se hace 1 propuesta de poder usar los que estan vacios,r también nos quejamos. Yo no tengo absolutamente ningún interés, pero al igual que pasa en ciertos puertos municipales de francia, me gustaría que los amarrres no fuesen tanto de "propiedad" y yo pudiese dejar el barco en cualquier puerto con amarres libres siempre que dejase mi amarre y este estuviese ocupado, sería racionalizar el espacio.

Y es obvio que todos no cabemos en el mismo sitio los 2 mismos meses (léase baleares, costa brava, etc... en julio y agosto)
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 01:16
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Si se gestiona, tal y como se cuenta en la noticia y con eficacia, cuál es el problema? Porque los beneficios ya están claros:mas amarres disponibles.
Claro que el objetivo es ganar mas dinero, no abaratar los amarres que hay.
Otra cuestión es, porqué hay estos precios tan abusivos en la mayoría de los casos.
saludos, amigos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 10:25
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:

Se puede decir mas alto pero no mas claro

estos tios saben tanto de navegacion como el patito de la bañera de mis nietos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
duendes4 (03-12-2014)
Antiguo 03-12-2014, 11:57
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Si se gestiona, tal y como se cuenta en la noticia y con eficacia, cuál es el problema? Porque los beneficios ya están claros:mas amarres disponibles.
Claro que el objetivo es ganar mas dinero, no abaratar los amarres que hay.
Otra cuestión es, porqué hay estos precios tan abusivos en la mayoría de los casos.
saludos, amigos
abusivos segun zonas.

Una cosa es que dejes el amarre unos dias y avises al puerto por si quiere disponer de mi amarre (haciendose responsable el puerto de los desperfectos que el transeunte pueda provocar, perdida, rotura o sustraccion de elementos como amarras, finguers, etc) y por supuesto siempre de forma voluntaria, y otra muy distinta es que tengas que estar pendiente de si sales dos horas o cinco porque en cuanto sueltas amarras ya te estan metiendo a otro.

Mi amarre, es mio durante una serie de años y ademas lo mantengo yo con las cuotas que le pago al club nautico, conselleria y la madre que los ...... ademas de la pasta que solte en su dia por su uso preferente.

Si saco mi barco a varadero tres meses, sigo pagando mis cuotas religiosamente, ademas de lo que se tenga que pagar por la estancia en varadero.

Aqui varia con respecto a un amarre alquilado, que es otro tema.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 12:53
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cremat de ron para todos que hace frío.
Querido Jiaukupa , para mi un ministro de fomento , tendría que ser ingeniero de puentes y caminos y si además le gusta navegar , ir en tren y conducir seguro que nos iría mejor que con Magdalena Álvarez .
Como dice Makuay lo de decirle al puerto que vamos a estar fuera x días por sí quiere disponer del amarre , que yo sepa se hace desde siempre y para esto no hace falta Androyd , fondos europeos ni un genio que cobré un paston para multiplicar por dos los amarres como Jesús multiplico los panes y los peces . Al final sólo se podrá amarrar reservando a través de alguna página de internet que cobrará un porcentaje , como ya esta empezando a suceder .
Hablando de cobrar , el otro día fui a comer al masnou como había hecho siempre , llame al marinero para decirle ¿donde puedo dejar el barco el ratito de comer? con mi propinita preparada y me cobro 25€ (en Noviembre ) lo siento por los restaurantes de allí pero me costó más dejar el barco un rato que la paella
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper
duendes4 (03-12-2014)
Antiguo 03-12-2014, 13:15
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Como el barco del vecino sufra un desperfecto veremos quien es el que se hace cargo, van a tener que levantar acta cada vez que cambien de amarrista.

Para periodos largos puede funcionar, si te vas al caribe o a grecia, pero para uso continuo no le veo el sentido y además seguro que no baja el precio con lo cual sólo será un problema más.
Antiguo 03-12-2014, 14:01
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues no lo veo mal, no obligan a nadie, y el que se apunta dejando su amarre, consigue 1 compensación.
...
Efectivamente. Yo tampoco veo mal que un amarre vacío por 3 días se pueda usar 2. Tampoco veo mal que se cobre al que se amarra, que gracias a eso tiene amarre dos días. Y por supuesto , entiendo que el dueño titular del amarre saque una compensación por el servicio. Hasta aquí completamente de acuerdo.

Mi queja o sorpresa es que nos lo vendan como la NOVEDAD de la historia, un súper-proyecto, una innovación tecnológica y la caña de España. Eso es de lo que me quejaba: la forma de redactar y vender un proyecto que es en sí mismo una bobadina. Y encima querer fondos de Comunidad Europea para financiar el desarrollo de la aplicación informática-móvil que es algo tan sencillo como que el barco que zarpa indique para cuántos días lo hace previsiblemente.

Mi queja era la presentación en prensa.
Las formas.
No la idea.

Cita:
Originalmente publicado por YAVILA Ver mensaje
...
sigo creyendo que no lo hacen por la preocupacion que tienen por darle punto de atraque a otro barcos sino por cuantos euros mas sumo a la cuenta de resultados
Eso está claro. Primero la de la empresa que desarrollará el software, y luego la de tantos barcos - ahora sí - amarrados uno o dos días de ausencia del titular, a hacer caja igual que si el amarre estuviese libre.

Es cierto que "ganan todos". Pero eso es una cuenta de resultados, ¿no?
También gana quien llega a Ibiza y no tenía sitio, y ahora lo tiene aunque pague lo de siempre - una barbaridad -

Mi queja sigue siendo la presentación mediática de una idea sencilla, bien desarrollada por BITAMOORING (y que algunos puertos ya hacen por su cuenta sin necesidad de ordenador) y que debería ser la norma en clalquier puerto con masificación, redactada con grandilocuencia política de quien cree que los lectores somos memos, y buscando abiertamente y sin tapujos que lo financie la Unión Europea (suena a pastón para la empresa del amigo del consejero), como si fuese la recuperación de una especie el peligro, o la consolidación del cultivo de cereal del Norte de León.

duendes4 (03-12-2014), jiauka (03-12-2014)
Antiguo 03-12-2014, 16:06
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

A mi me suena más a un ¿quien eres?, ¿donde vas?, ¿de donde vienes?, pues llevas la balsa caducada... son 1500 online
RIVIERA (03-12-2014)
Antiguo 03-12-2014, 16:26
Fogonero del Titanic

chissssssssssssss, no des ideas genoves.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 19:45
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Quiero verlo en un día de "temporal súbito", esos días que crees que vas a dormir en el barco y se te gira el tiempo y decides volver. ¿Quién se queda sin amarre?

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro