Si este es el aspecto de un motor nuevo
Como ya me he leido el blog de Cocua, ya tengo respuesta al porque eligio ese motor, ya no se fabricaba el Perkinse SM65, lo que no sabra Cocua que el ultimo me lo lleve yo, me encontre en esa misma situacion, mi motor, un Perkins 4108 funcionaba de maravilla pero siempre quedo corto y termine con SM65 y fue el ultimo que se entrego, cualquier otro habria pensado que para que comprar un motor que se desclasifica
Extracto de su blog:
Lamentablemente la casa Perkins había optado por dejar de fabricar su robusto Sabre de 65cv, evolución del clásico 4108, joya de la motorización, para este tipo de embarcaciones. Por mucho que intenté conseguir una unidad nueva de este motor, aun sabiendo que ya no se fabricaba, no lo conseguí.
Las otras opciones en el mercado con similares prestaciones no eran muchas; Yanmar, una buena opción, sólo llegaba a 55cv en su versión atmosférica, elevando el caballaje del mismo motor a base de turbo e intercooler, cosa que no me satisfacía. Otra buena elección hubiera sido Volvo pero en el Salón Náutico de Barcelona vi con buenos ojos el Vetus de 80cv. Estudié detenidamente sus rendimientos y al final me decidir por él. Una mala elección.
Como se puede ver, sabe bien lo que hace, no quier un turbo, busca un atmosferico y Perkins yo no fabrica unidades pequeñas, yo me habria decantado por un Yanmar aunque fuera turbo, eso si sin electronica, Yanmar lo he tenido en un monton de barcos y JAMAS he tenido una averia
