La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2014, 19:56
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
Tengo una curiosidad
y si al comprarlo lo abanderas directamente fuera de España, por ejemplo en Bélgica. Al no tener que ponerlo a tu nombre en Capitanía... has de pagar transmisiones patrimonia

Saludos Marambaia, aunque las negociaciones se han roto , me acabas de dar una idea para si al final cierro el trato con otro que tengo en proa. No tengo ni pajolera idea, pero es para pensárselo si al final la pasta que tengo que soltar es bastante. Seguro que, sin saber, hay que pagar, pues la transacciòn es en tierra española, digo yo.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 20:01
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Tengo una curiosidad
y si al comprarlo lo abanderas directamente fuera de España, por ejemplo en Bélgica. Al no tener que ponerlo a tu nombre en Capitanía... has de pagar transmisiones patrimoniales?

A mi modo de ver, si compras con bandera de España, pagas los impuestos "como está mandao". Luego podrás abanderar donde puedas/quieras.

Moraleja: o cambias de bandera antes de comprar (lo tendrá que hacer el propietario actual) o no hay tu tía

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 20:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
A mi modo de ver, si compras con bandera de España, pagas los impuestos "como está mandao". Luego podrás abanderar donde puedas/quieras.

Moraleja: o cambias de bandera antes de comprar (lo tendrá que hacer el propietario actual) o no hay tu tía
Razón no le falta a vuesa merced, el ilustre y conocido en los mares de por aquí por sus pescas de calamares
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Razón no le falta a vuesa merced, el ilustre y conocido en los mares de por aquí por sus pescas de calamares
"Rite, rite". Que el 18 de este mes estaré por allí y voy a pescar besugos. Me han dicho un sitio que se pesca y todo.

Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 20:44
Bullmastiff Bullmastiff esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Tengo una curiosidad
y si al comprarlo lo abanderas directamente fuera de España, por ejemplo en Bélgica. Al no tener que ponerlo a tu nombre en Capitanía... has de pagar transmisiones patrimoniales?

El impuesto a pagar es el 620 (imp. Transmisiones Patrimoniales). Yo compre un velero bandera suiza en España. Tube que presentar el impuesto de matriculación (estaba exento por ser inferior a 8m.) y el de transmisiones patrimoniales. Le puse bandera holandesa.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2014, 20:48
Piratilla

Una ronda para todos.
Respecto a la "negociación", como han dicho otros cofrades, pon el tuyo en venta (mejor que tu nadie lo venderá), y una vez vendido, busca un barco. Te aseguro que los hay y siempre te bajaran el precio un poco, o te compesaran con material. Yo lo he hecho asi, primero vender y luego buscar y comprar.
suerte
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 01:08
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bullmastiff Ver mensaje
El impuesto a pagar es el 620 (imp. Transmisiones Patrimoniales). Yo compre un velero bandera suiza en España. Tube que presentar el impuesto de matriculación (estaba exento por ser inferior a 8m.) y el de transmisiones patrimoniales. Le puse bandera holandesa.
Por curiosidad: quien te pidió que pagases el impuesto de transmisiones? Declaraste el impuesto de matriculación ya que es imperativo legal por tu condición de residente (supongo) en España. Pero dices que lo abanderaste directamente en Holanda. No entiendo por que pagaste transmisiones patrimoniales.

Si yo compro un barco con bandera española y lo abandero en Bélgica, lo primero que hago es darlo de baja en Capitanía. La baja tiene lugar a nombre del último propietario. Una vez dado de baja lo abandero en Bélgica, ya a mi nombre. Y liquido los pertinentes impuestos en dicho país. Si me para la GC les enseño el modelo 576 del impuesto que se devengó en su día y listo. No veo por que tengo que pagar el ITP si abandero y fiscalizo en el pais de nueva bandera.

Pongámoslo al revés: me compro un coche en Alemania y lo traigo a España, donde lo matriculo. El coche tenía matrícula Alemana cuando lo compré, al traerlo a España liquidé el impuesto de matriculación y el de transmisiones patrimoniales. Obviamente, no tuve que pagar el ITP en Alemania. Solo faltaría que los alemanes me exigiesen el impuesto de transmisiones de un coche que compré allí para matricularlo en España.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 01:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Saludos Marambaia, aunque las negociaciones se han roto , me acabas de dar una idea para si al final cierro el trato con otro que tengo en proa. No tengo ni pajolera idea, pero es para pensárselo si al final la pasta que tengo que soltar es bastante. Seguro que, sin saber, hay que pagar, pues la transacciòn es en tierra española, digo yo.
Precisamente, esa era mi intención
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 01:21
Pirata

Cita:

Lo compra, correcto.
Pero antes de traspasarlo lo da de baja el vendedor. El barco se abandera y da de alta en otro país, ya a nombre del nuevo propietario, fiscalizando según la normativa del pais de abanderamiento.
El impuesto de matriculación ya lo liquidó en su momento el anterior propietario.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 11:13
Hermano de la costa

Cita:

Cita:
Lo compra, correcto.
Pero antes de traspasarlo lo da de baja el vendedor. El barco se abandera y da de alta en otro país, ya a nombre del nuevo propietario, fiscalizando según la normativa del pais de abanderamiento.
El impuesto de matriculación ya lo liquidó en su momento el anterior propietario.

Es prácticamente lo mismo que he dicho yo, aunque tu lo dices más correctamente.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 22:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

1. El impuesto se exigirá:

A) Por las transmisiones patrimoniales onerosas de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza, que estuvieran situados, pudieran ejercitarse o hubieran de cumplirse en territorio español o en territorio extranjero, cuando, en este último supuesto, el obligado al pago del impuesto tenga su residencia en España. No se exigirá el impuesto por las transmisiones patrimoniales de bienes y derechos de naturaleza inmobiliaria, sitos en territorio extranjero, ni por las transmisiones patrimoniales de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza que, efectuadas en territorio extranjero, hubieren de surtir efectos fuera del territorio español.

Del BOE, ergo, si eres residente español, se paga, a menos que el barco no navegue en españa.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 01:41
Piratilla

Como dice el cofrade Jiauka, la ley obliga a pagar el impuesto 620, pues eres español y "fiscalizas" en España (aunque hayas abanderado el velero en Holanda). Al gobierno holandes le pagas la tasa por el pabellón. Si compras el velero aqui, pagas aqui. Jiauka lo ha explicado mejor.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 08:07
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Hace poco he comprado un subway 21 al cual le hemos puesto un precio de mil euros en el contrato,total 40 euros de transferencia
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 21:00
Piratilla

Es una vergüenza el tener que pagar tanto por adquirir un bien. El colmo son las propuestas de un nuevo partido politico, quiere subir impuestos. Preparémonos!!!!!!! Quien se quiera comprar un barco que lo haga pronto.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 00:01
Capitán pirata

Cita:
Una ronda para todos.
Respecto a la "negociación", como han dicho otros cofrades, pon el tuyo en venta (mejor que tu nadie lo venderá), y una vez vendido, busca un barco. Te aseguro que los hay y siempre te bajaran el precio un poco, o te compesaran con material. Yo lo he hecho asi, primero vender y luego buscar y comprar.
suerte
Saludos bullmastiff, la lógica dice que eso es lo razonable, pero yo no quiero estar uno o varios meses sin salir con mi barco a flipar por los mares del sur de España. O hago un cambio que me convenga, o sigo con mi 28 pa los restos. De hecho lo voy a sacar ahora en Navidad a repaso obra viva y le voy a meter un pintado de obra muerta con dos componentes a color que va a alucinar, despues del éxito de la pintada a rodillo de la cubierta el verano pasado. `
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 01:09
Pirata

[quote=jiauka;1732741]1. El impuesto se exigirá:

A) Por las transmisiones patrimoniales onerosas de bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza (...)

Así lo establece la ley. Por tanto, compres LO QUE COMPRES de un particular y sin factura, estás obligado a pagar transmisiones patrimoniales. Por ejemplo: un reloj, una cocina, una guitarra, etc., son bienes de "otra" naturaleza igualmente sujetos a dicho impuesto. Pero curiosamente, nadie declara por ellos. ¿Por qué? Pues por que simplemente no son bienes inscritos en el registro de bienes inmuebles y por tanto, transparentes al fisco.

En el caso que nos interesa, el bien no va a ser objeto de transmisión en el registro ya que el nuevo titular lo va a abanderar en otro pais, registrándolo y fiscalizándolo -si es menester- allí . Aquí en España unicamente se va a dar de baja (lo hará el vendedor).

O has pagado alguna vez transmisiones patrimoniales por 1 vela de segunda mano?

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 01:41
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:

O has pagado alguna vez transmisiones patrimoniales por 1 vela de segunda mano?

Por 1 vela, no. Pero he pagado por 1 fueraborda, por 1 despiece de 1 moto y por 1 piano, entre otras cosas.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 08:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Por 1 vela, no. Pero he pagado por 1 fueraborda, por 1 despiece de 1 moto y por 1 piano, entre otras cosas.
De acuerdo, como bien dices, "entre otras cosas". Entiendo, entonces, que hubo compras en las que no lo hiciste. ¿Por qué? Según nos dicta la ley, deberías haberlo hecho.
No me mal entiendas.
Hay fiestas donde hay un portero en la puerta que pide sacar el ticket de entrada y otras (llamemoslas privadas) donde la gente entra y sale sin que nadie les controle. Si voy a una de éstas últimas, lo que no voy a hacer es buscar un portero para que me cobre la entrada. No es que no quiera pagar, es que simplemente no me siento obligado a ello.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 09:00
Pirata

Cita:
Por curiosidad, ante que organismo tuviste que presentar el modlo 620? Capitania? Hacienda local?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 17:57
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Unas birras,

como dice el compañero, si realmente te exigen todo eso tienes a mi entender dos soliciones, la primera es que vayas a ver si te gusta el barco una vez visto y con los de la nautica alli, si pueees ser sabado tarde o domingo mejor, les enseñas algo de dinero y les dices que a negociar se a dicho o adios... y la segunda yo la he usado varias veces y mano de santo... te vas a las oficinas del club y si el barco no esta en su club a capitania, si es en la oficina del club, les dejas una targeta y les dices que llamen al dueño y que le den tu tf, que estas muy interesado en el barco pero que la empresa en la qje a puesto la confianza no son buenos profesionales y que no atienden como es debido a los posibles compradores, en un dia lo tienes ahy poniendo orden a los de la nautica, la otra opcion es a capitania, pedir hoja de asientompor que vas a comprarlo, luego con el nombre a peidr nota registral, a su casa te vas hablar con el... sin vacilones de por medio que solo quieren subir precios para que jo bajen sus comisiones...

UOTE=enturbiapozas;1731856]Quería invitar a los cofrades que pululen por la taberna a una cerveza calentita o a sidra del tiempo. Tengo una pregunta que lanzar porque estoy buscando a algún cofrade que tenga experiencia en algún intercambio de barcos con pago de diferencia de por medio.
Resulta que he estado negociando con una naútica que tiene un barco de un particular, y tras interesarme por su barco me admiten el mío mas un pago de dinero que ellos me propusieron. La situacion era la siguiente:
-Me encuentro a más de 300km. del puerto base. Quedamos para ver el barco y yo pago el viaje, claro y la levantada, me dicen, tanto si me quedo el barco como si no.
-Tengo que llevar mi barco hasta su puerto(tres días de navegación al menos) pagando yo, claro, y además dar una señal antes de ir del 10 por ciento y me dan un mes para llegar con el barco. Mi barco además ni lo miran, dicen que no hace falta.Luego me vuelvo con el barco comprado.
-El dueño del barco no lo conozco ni lo voy a hacer, ellos se encargan de conseguir la firma y todo.
-No hay posibilidad de negociar bajada de precio porque por lo visto en el contrato no se puede poner precio más bajo que el que ellos dicen (eso incrementa bastante el precio de la operación porque hay que pagar a Hacienda sobre el 8 por ciento).Dicen qu

e entonces salta la alarma en Hacienda.(alucino, yo creía que estamos en un mercado libre, pero por lo visto las cosas no pueden venderse por un precio inferior al que diga hacienda).
-Ruego a algún cofrade me dé su opinión y asesore en cualquiera de los puntos porque la maniobra creo que al final no se va a hacer, pero sería interesante aprender sobre lo que es posible modificar o negociar, sobre todo lo relativo al precio de la operacion y Hacienda.[/quote]
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 22:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Unas birras,

como dice el compañero, si realmente te exigen todo eso tienes a mi entender dos soliciones, la primera es que vayas a ver si te gusta el barco una vez visto y con los de la nautica alli, si pueees ser sabado tarde o domingo mejor, les enseñas algo de dinero y les dices que a negociar se a dicho o adios... y la segunda yo la he usado varias veces y mano de santo... te vas a las oficinas del club y si el barco no esta en su club a capitania, si es en la oficina del club, les dejas una targeta y les dices que llamen al dueño y que le den tu tf, que estas muy interesado en el barco pero que la empresa en la qje a puesto la confianza no son buenos profesionales y que no atienden como es debido a los posibles compradores, en un dia lo tienes ahy poniendo orden a los de la nautica, la otra opcion es a capitania, pedir hoja de asientompor que vas a comprarlo, luego con el nombre a peidr nota registral, a su casa te vas hablar con el... sin vacilones de por medio que solo quieren subir precios para que jo bajen sus comisiones...

UOTE=enturbiapozas;1731856]Quería invitar a los cofrades que pululen por la taberna a una cerveza calentita o a sidra del tiempo. Tengo una pregunta que lanzar porque estoy buscando a algún cofrade que tenga experiencia en algún intercambio de barcos con pago de diferencia de por medio.
Resulta que he estado negociando con una naútica que tiene un barco de un particular, y tras interesarme por su barco me admiten el mío mas un pago de dinero que ellos me propusieron. La situacion era la siguiente:
-Me encuentro a más de 300km. del puerto base. Quedamos para ver el barco y yo pago el viaje, claro y la levantada, me dicen, tanto si me quedo el barco como si no.
-Tengo que llevar mi barco hasta su puerto(tres días de navegación al menos) pagando yo, claro, y además dar una señal antes de ir del 10 por ciento y me dan un mes para llegar con el barco. Mi barco además ni lo miran, dicen que no hace falta.Luego me vuelvo con el barco comprado.
-El dueño del barco no lo conozco ni lo voy a hacer, ellos se encargan de conseguir la firma y todo.
-No hay posibilidad de negociar bajada de precio porque por lo visto en el contrato no se puede poner precio más bajo que el que ellos dicen (eso incrementa bastante el precio de la operación porque hay que pagar a Hacienda sobre el 8 por ciento).Dicen qu

e entonces salta la alarma en Hacienda.(alucino, yo creía que estamos en un mercado libre, pero por lo visto las cosas no pueden venderse por un precio inferior al que diga hacienda).
-Ruego a algún cofrade me dé su opinión y asesore en cualquiera de los puntos porque la maniobra creo que al final no se va a hacer, pero sería interesante aprender sobre lo que es posible modificar o negociar, sobre todo lo relativo al precio de la operacion y Hacienda.
[/quote]

Estimado cofrade Marcos Montessier, me recuerdas a mí en tu manera directa de expresarte, realmente eres un hombre de acción. Conseguí la hoja de asiento del barco mientras negociaba con la naútica y tengo el nombre del particular dueño del barco. Me daba cosa puentearlos , pero creo que voy a acabar poniéndome en contacto con el dueño, para ver si realmente está al tanto , evidentemente tal y como dices, el interés del dueño y el de la naútica seguramente no son coincidentes. Considero el hacerlo porque se han roto las negociaciones con la naútica. El viaje a verlo lo suspendí el día de antes, así que no he podido hacer la inteligente maniobra que me aconsejas, pero tomo muy buena nota de lo que apuntas. En cualquier caso e mantendré informado de si tus consejos me han servido.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 23:47
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Jajajaja, por hacer esas cosas me han llamado de todo pero hombre accion no,

si ya sabes donde vive o su telefono, tienes la mitad del trabajo echo, la gente de mar como dice un buen amigo mio somos directos y nobles. Cuando sepa el proceder de la nautica en la que a confiado la venta de su barco esta inflando el precio, ocultando ofertas por que a ellos no les conviene vender barato, dilatando de ese modo los gastos de amarre y mantenimiento que la nautica le sigue pasando al armador actual. Este proceder lo hago igual con inmobiliarias, exigiendo que este el dueño en las visitas, si realmente me interesa y no me lo traen a la visita o no me facilitan el contacto me considero autorizado a encontrarlo ya que ellos miran por sus intereses y cada uno por los suyos. Tambien te reconozco que he encontrado gente normal, osea que te dan los telefonos, las direcciones de los propietarios y a esos los he respetado pero vamos son los menos....

suerte en la operacion ya contaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
enturbiapozas (09-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro