![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kivuka,
En mi caso, y es segunda residencia cerrada casi todo el invierno tenemos un deshumidificador conectado permanentemente, y funciona de maravilla, la casa tiene unos 100 metros y antes de ponerlo salía moho por todas partes. Tendrás que conectarlo con salida directa a un desagüe (si no el deposito se llena en unas horas y deja de funcionar), es alucinante la cantidad de agua que saca. Hay diferentes modelos en función del área a deshumidificar, no te quedes corta con eso....... ![]()
|
||||
|
||||
|
No dejaría encendido en el barco permanentemente un deshumificador o cualquier otro aparato eléctrico. Si acaso, lo enchufaría cuando estuviese a bordo.
Un barco cerrado durante larga temporada requiere aireación; que haya entrada y salida de aire. Un complemento es el de colocar algo que absorba la humedad y tenga desagüe. Me gusta el carbón pues es muy absorbente y barato. Se coloca sobre una red metálica que a su vez está puesta sobre una bandeja. De tal forma que la humedad que absorbe el carbón, cuando éste se satura, deja filtrar el agua a la bandeja.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en el Cantábrico, y en invierno lo normal es que el higrómetro de la cámara no baje del 80% , salvo que sople viento sur varios días. Tengo un deshumidificador que lo conecto 8 horas al día ( en 3 intervalos repartidos ) con un programador para evitar que esté trabajando las 24 horas seguidas durante todo el invierno. Al menos evita que la humedad suba más. Y sí que saca agua, si.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
campesina (06-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Yo tengo el barco en el Cantábrico y cuando lo compre(Mediterráneo)tenia moho, solución poner extractor de esos que tienen una plaquita solar y mano de santo. Está todo el día funcionando y 0 de gasto. Creó que las humedades se producen por la falta de ventilación igual que en la bodega de una casa y si la ventilas se acabo. Pruébalo cuestan sobre 50€ las buenas.
|
|
|
||||
|
||||
¡Lo que daria yo por tener una casa húmeda en primera línea de mar.!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con Programador 2-4 horas mañana y 2-4 horas noche (dependiendo del "ambiente" exterior son suficientes
|
||||
|
||||
|
holaaaaa hellen , como bien te han dicho por a qui , lo mejor que hay es un deshumidificador peroooo con compresor ,
normalmente todos son electrónicos y te marcan la humedad tu veras aproximadamente las horas que lo puedes dejar en marcha para la tener la humedad que tu desees salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca,
Te hablare de la costa norte de Barcelona que es donde vivo y tengo el barco. Realmente por aquí el clima es húmedo, lo normal es humedad del 70/80% salvó excepciones como hoy que por la ventolera estamos sobre el 10%. Para el barco ventilo mucho cada fin de semana y de vez en cuando aparece algo de moho en algun cajón que se saca fácilmente. No me gusta dejar nada enchufado por sí acaso... En mi casa de más de 50 años con poco aislante térmico y frente al mar, en verano ningún problema y en invierno con la calefacción normal por radiadores tampoco. Hace muchos años cuando utilizábamos un apartamento los fines de semana entonces si que era un problema. La casa estaba bien cuando ya tenías que marcharte el domingo por la noche. Probamos las típicas bolas antihumedad y realmente se llenaban de agua pero hubiéramos tenido que poner más de una por habitación para que se notarán con lo que dejamos de hacerlo. Para mi, si vives todo el año el único secreto es una buena calefacción y ventilar cinco minutos cada día y te olvidarás del problema. Que te vaya bien con la decisión que tomes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|