La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2014, 09:40
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Pinguino coincido plenamente en la premisa de que si hay energía suficiente mejor un pc y si es uno de estos compactos pues mejor aun por las razones que expones.

Pero cuando no hay energía aparte de la Pi empiezan a aparecer otras opciones que por 10$ más, añaden la potencia que le falta a la Pi y no aumentan el consumo o en algunos casos es incluso menor. Hace unos meses estas alternativas estaban bastante verdes pero la fruta está madurando

La Pi fue diseñada priorizando ante todo su precio para que fuera asequible en los paises empobrecidos y acercar la formacion en tecnologia a ellos. Esto hizo que se quedara un poco corta en proceso aunque sobrada en video y audio. Las alternativas a la Pi no se impusieron esta limitación y con poco dinero mas van mas holgadas de proceso.

edito: La prueba es la banana, es un fork de la Pi pero con algunos componentes mejorados. Me gustaría resaltar que todas estas placas alternativas no son copias. Estamos hblando de software y de hardware libre, las cosas no se copian, se mejoran. Es perfectamente legal y hay que aplaudir todas estas iniciativas, por muy chinas que sean....

Hace unos meses yo tendia a concebir la sailpi como un plotter enriquecido y un ordenador para hacer algo más, pero me convencisteis con razón para mirarla solo como un plotter enriquecido porque mejor que un ordenador con navigatrix no hay nada. Pero creo que este segmento "poca energia" se puede estirar más sin entrar aun en el segmento "sobrao de energia" y mantener el precio y el consumo por debajo.

Mas argumentos a favor de estirar el segmento "poca energia" mas allá de la Pi podrian ser la poca marinización de los portatiles o ordenadores compactos.

Otra sería la modularidad, si me he construido un equipo con pincho wifi, hub autoalimentado, AIS SDR, GPS, conversor serie-usb, una caja estanca etc, y de repente la Pi se me ha quedado corta para todo lo que le pido.... pues me llevo la Pi a casa para ver videos y sustituyo solo la placa por una banana, beaglebone o cubiboard que valen 4 duros.

No se.... creo que hay que seguir todas las lineas de investigación y seguro que lo vamos a seguir haciendo porque somos de naturaleza inquieta no? jejejejeje

Me uno a los agradecimientos a pinguino por su inestimable ayuda con los recien llegados al universo linux entre los que me incluyo. Aunque no lo parezca yo hace poco más de un año no habia tocado un linux en mi vida y gracias a pinguino y a una inesperada gran cantidad de tiempo libre, me veo cruzando la debil frontera entre el usuario y el desarrollador. Y esta es la grandeza de la Raspberry y lo que la convierte en única.

Editado por sailoog.com en 10-12-2014 a las 09:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com

Smartsails

Reglas del foro