La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2014, 13:19
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: La radio Vhf y HF en los barcos

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
a mi me gustaría saber las opciones mas económicas para instalar completamente y correctamente una HF, BLU, multibanda o como se llamen, empezando por que equipos se pueden instalar, (yaesu, kenwod, icom, etc) que complementos tienen que llevar para poder utilizarlos (moden, pactor, o lo que sea) y la antena, osea todo, decirte que como observaras no tengo ni idea de este tema y que cuanto mas leo (creo que bastante) mas me lio. Es un tema pendiente el poner un equipo que me permita hablar de lejos, muy lejos, yo no necesito homologarlo, muy buena idea este tema
Yo estoy exactamente igual. Quiero una solución lo más sencilla posible. Saber que alternativas hay a la yaesu que entiendo es movil. Como puedo solucionar el tema de la instalación en un primer momento (poner radio, antena, acoplador, medidor ROE y transmitir) aunque posteriormente para mejorar instale placas de masa en el barco cuando lo saque a flote. O bien descartar instalación porque ello no es posible, tenerlo claro.

Lo que no acabo de entender, es porque un tio en un video de youtube, baja del coche, abre una mesa de camping, saca su yaesu, pone una antena encima del coche y recibe y transmite. Y en un barco, no se puede hacer si no instalas placas de masa y hay tantos problemas. Aparentemente en la mar no hay obstáculos, y si las ondas de HF rebotan en la atmósfera, ¿porque no se puede?

De las bandas, tener claro en banda marina que frecuencias puedo usar a parte de la de emergencias equivalente al 16, y con quien voy a contactar.

Con radioaficionados puedo escucharlos, y si quiero contactar con ellos ha de ser en frecuencias digamos de uso libre o bandas como la de Rafa del Castillo.

Los equipos, supongo que uno movil tipo yaesu es lo más práctico, imagino que se puede llevar a casa, montar la antena vertical en la terraza y poder escuchar, transmitir no si no eres radioaficionado y en frecuencia marina tampoco porque no estas en el mar.

Pues esas son mis dudas existenciales...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
jduran22 (21-01-2016)

El seguro de mi barc

Reglas del foro