![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir, si hay alguna desventaja si la helice esta detras de la pala,en un velero, solo curiosidad.
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues a primera vista lo que se me ocurre que debe ser bastante más dificil maniobrar... falta el empuje del chorro de agua sobre la pala del timón, no?
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la corriente de agua que genera la hélice, al chocar contra el timón ayuda y mucho en la maniobrabilidad, principalmente a poca velocidad. Esta es la diferencia entre los cola en Z y los con eje.
Sin embargo, el problema no lo veo aquí, si no en cómo se puede hacer el montaje para que el timón quede por delante de la hélice... A menos que se trate de un fueraborda o adelantásemos el timón, lo cual no sería nada bueno (y no tan solo a motor).
__________________
Buena proa! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Preguntaba, por que el barco que estoy viendo para comprar, es asi, y la verdad que cuando lo probamos maniobro perfectamente, parejo, tanto para adelante como para atras, como dije anterioremente es un barco viejo, pero aun en otros barcos viejos no es asi, y me preguntaba el por que, tampoco me preocupa, ya que vi los resultados,
La helice, esta ligeramente hacia un lado, a estribor, por lo que no interfiere con el eje de la pala. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes decirnos de que barco se trata? Saludos ![]()
__________________
![]()
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese momento Columbia Yachts era el mas grande armador de botes de fibra del mundo, asi que se armaron unos cuantos, pero no creo que hallan muchos en el viejo continente. El eje sale casi horizontal y cruza por un lado el eje de la pala, incluso el casco no es totalmente simetrico. si me gusta mas el vino ![]() Editado por Albatros en 13-12-2007 a las 19:52. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Co*o.
se parece un monton al coronado 35 ![]() ![]() La diferencia la veo en la quilla, aunque en el dibujo del coronado se especifica: Modelo de Quilla
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Es que Coronado y Columbia se unieron, y ese modelo incluso ya es de los ultimos que se fabricaron, cuando la compania era de Howard Hughes, de ahi su nombre
Editado por Albatros en 14-12-2007 a las 14:12. Razón: u |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| caña desalineada con pala del timón | surgysea | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-10-2007 22:26 |
| Escalera de baño integrada en la pala del timón | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-10-2007 08:53 |
| inversor marcha atras? | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 12 | 04-09-2007 12:42 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |