La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2007, 20:22
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: O.T.¿ Alguien se lleva el gato al agua?

Mi gato se llama MAU y desde pequeño esta embarcado...
Conozco una pareja que trajeron dos desde Canada a Ibiza y Masnou jugaban siempre por las cubiertas de todos los vecinos... una noche la gata cayo al agua y no la encontraban, pasaron 3 dias y ya la daban por perdida...
pero el marinero de noche la encontro metida en los escapes de un Gallard sana y salva... creo que estan en Port Vell
Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 21:24
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
Mik21, me alegra que te guste el hilo, los gatos lamentablemente ,siendo mascotas habituales en las casas ,son los grandes desconocidos de muchos... a mi me molesta cuando la gente me dice: ..es que los gatos son muy suyos...
Si Analema, me encantan. Admiro su sentido de la independencia y de la libertad.

Quizá fueron esas dos virtudes –entonces como hoy tan incómodas al poder- la causa de la persecución -que muchos desconocen- y que los condujo casi hasta la extinción.

En el año 1022 se plantea la cuestión de los canónigos heréticos de Orleáns, en la cual los gatos se definen como manifestaciones del espíritu del mal, identificándolos con otros animales "condenados" como, el sapo, o el macho cabrío.

El prelado inglés Walter Map, máxima autoridad eclesiástica durante el reinado de Enrique II Plantagenet, presentó al gato como la propia encarnación de Lucifer.

El Papa Gregorio IX en el año 1233 por intermedio de una Bula denominada “Vox in Rama” aprueba y confirma todas estas ideas referente a estos felinos, creándose una intoxicación constante respecto a esta conexión "gato-demonio". Concepto que permaneció hasta el Siglo de las Luces.

Bastaba la posesión de un gato para poder acusar a una persona de brujería, y si se trataba de un gato negro, la condena era segura.

En Francia, era usanza festejar el día de los Santos quemando en las plazas publicas cestas, barriles y sacos llenos de gatos vivos. Esta “santa”costumbre, perduró hasta el año 1648.

Los gatos, por miles, acompañaron a los “magos y brujas” en las piras de los autos de fe, de infausta memoria.
El precio del error: La Peste Negra.

En el siglo XIV llega a Europa la rata negra y con ella la peste negra, comenzando la mayor tragedia de todos los tiempos en Europa muriendo aproximadamente una tercera parte de la población Europea (el equivalente actual de unos 153- 200 millones de personas, según incluyamos o no a la población rusa).

Los gatos diezmados y perseguidos no pudieron hacer frente a estos roedores, y la peste surgió a intervalos hasta el siglo XVIII.

Curiosamente los marinos de aquellos tiempos escaparon en gran medida a la peste gracias a los gatos que llevaban en sus barcos para eliminar las ratas.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 07:52
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
El verano pasado quisimos llevarnos el gato de crucero por Mallorca.
La diversión empezó con la jaula portátil. No fue la mejor manera de despertar su instinto náutico ya que la jaula solo se usa para ir al veterinario. El tio parecía Espíderman con las cuatro patas estiradas para agarrarse al marco de la puerta.
Una vez a bordo tuvimos que escoger la ubicación de la caja de arena. El secreto esta en dejarla siempre en el mismo sitio y designar el rincón como "área privada de caca". La sentina no vale porque como se te cuele un gato por ahí, tendrás que desmontar medio barco para sacarlo. Los que tienen gato me darán la razón. El pozo de ancla tampoco porque con los pantocazos va a ir tu hermana. Sería como Pedro Duque cagando en ingravidez. No recuerdo donde metimos la caja pero todos acabamos metiendo los pies dentro. Idem para la bandeja de comida. Aun me huelen los zapatos a paté sabor pavo "especial bolas de pelo".
Salimos con unos 10 nuditos de viento por la amura de babor. El gato flipava lo suyo con la escora y los movimientos del barco pero sin mas dramas. A unas 5 millas de Barcelona decidimos darle al minipimer para llegar a Mallorca antes de fin de año. El ruido del motor transformó el gato escorado en un refrito de La Masa contra Catwoman: empezó a dar vueltas por todo el barco con el pelo hinchado buscando algo para morder. Me tocó negociar a mi.
A unas 30 millas, divisé a 10 millas por babor una nuve sola, negra, triangular, de unas tres millas de ancho y que llegaba casi hasta el agua. Entre la nuve y la superficie del agua se veia como una niebla blanca. Muy raro pero solo me acuerdo de los cumulonimbos del examen de PY asi que seguimos.
A unas 35 millas la nuve empieza a moverse y se me pone en rumbo de colisión. No recuerdo que los cumulonimbos hagan esto y me mosquea. Y que carajo será esa niebla blanca que hay debajo?
Dos o tres millas mas tarde la nuve cambia de rumbo, coje una carrerilla acojonante y se viene directamente hacia nosotros. Mando a la capi abajo a por mi chaqueta. No le da tiempo ni a llegar al armario y nos pilla una ventolera de 30 nudos con rachas de 35 y unas gotas de lluvia horizontal tamaño croquetas de gato que duelen como perdigones de caza. Aproar, reducir foque, segundo rizo de carrerilla. Hablando de gatos, ¿que es ese ruido raro de fondo?
Lo descubrimos acurrucado en un rincón con los ojos en blanco, respirando como el compresor de la nevera con un cargamento de 50 cervezas calientes y sacando espuma por la boca. No dimos cuenta de la cabronada que le estábamos haciendo y decidimos dar la vuelta, llevarlo a casa y esperar que nos perdone algun dia.
Moraleja: deja el gato tranquilo, no te fies ni un pelo de las nuves raras y mete rizo antes de necesitarlo.

Unas por el tostón.
Hasta luego amable taberna.
muyyy bueno el relato!!!!
Me he partido de risa Parece que Tu Jefe ya tiene sucesor con aquello del puto perro....
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 10:38
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
muyyy bueno el relato!!!!
Me he partido de risa Parece que Tu Jefe ya tiene sucesor con aquello del puto perro....
Me lo he vuelto a leer y me he vuelto a desc*j*nar.

Es una buena manera de empezar el día

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 16:30
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

"....de la independencia y de la libertad.

Quizá fueron esas dos virtudes –entonces como hoy tan incómodas al poder- la causa de la persecución -que muchos desconocen- y que los condujo casi hasta la extinción....................................... ..........

Los gatos diezmados y perseguidos no pudieron hacer frente a estos roedores, y la peste surgió a intervalos hasta el siglo XVIII.

Curiosamente los marinos de aquellos tiempos escaparon en gran medida a la peste gracias a los gatos que llevaban en sus barcos para eliminar las ratas.
[/quote]

Es la parte negativa de la historia y coincido contigo en que el sentido de libertad es lo que mas se combate y se teme, y quiza ...se envidie.
Pero no todo fue asi en el pasado, en el Egipto de los Faraones los gatos eran considerados divinidades y eran tratados como tal, cuando morian los momificaban y llegaron a encontrarse tantas momias gatunas que los ingleses (creo) las utilizaban para alimentar el fuego de sus locomotoras .
En la actualidad aun son perseguidos los gatos negros y utilizados en ciertos rituales, como asi tambien para hacer perfumes mas perdurables, se les extrae en vivo ciertas glandulas ( tambien a los conejos) cusandoles un terrible sufrimiento ( hace años que no uso perfumes por eso).
Para los japoneses es de buena suerte tener un macho de tres colores, porque se sabe que las hembras tiene tres colores y es rarisimo verlo en un macho
Antiguo 13-12-2007, 16:35
Hermano de la costa

Cita:
Gracias guapa!! es buenisimo!, juer, que cosas encontrais por ahi. A mi hija la ha hipnotizao la gata pianista.
Otra para tu hija, Analema
http://www.youtube.com/watch?v=TZ860P4iTaM
Antiguo 13-12-2007, 17:13
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Buenas, mi gata Paquita ya ha cumplido diez años, cuando me hice cargo de ella, tenia 3 semanas, y la iban a sacrificar .

Por aquella epoca vivia solo en casa, y enseguida se gano mi cariño.

Pero desde el primer dia que quise lavarla ya vi que eso lo haria ella sola, y
que el agua la dejaba para mi, nunca la lleve a navegar, pero cuando me voy
algunos dias o semanas, me ignora a la vuelta hasta que se le pasa el cabreo y viene a que la acaricie.

La relacion entre persona y gato, (no digo dueño como en el caso de lo perros,porque quien tiene gatos sabe que de dueño nada de nada) es
compleja,
Hay dias que no me la quito de encima y otros que ni la veo,ahora mi hijo
la tiene agobiada no la deja tranquila, pero cuando no puede mas,coje y se va a dormitar a otro sitio,

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 19:29
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola a todos, pues si, Wichite con la edad, se vuelven mas suyos aun ,Gato se mete en los armarios el dia entero y tengo que andar con cuidao para no dejarla encerrada los findes que es lo mas peligroso. Ultimamente me la llevo al campo, cuantos mas años cumple mas miedo me da "perderla".
Por razones que no vienen al caso, os dire que durante 1 par de años ,finde si, finde no, cuando me acostaba eran los unicos ojillos que veia, acurrucadita en una esquina a los pies de mi cama.
Ahora tiene fijacion conmigo, si me tumbo a ver la tele se me sube en la cadera y se acuesta, no se como aguanta ahi, en equilibrio , si voy al baño araña la puerta para que le abra y se sienta a mi lado mientras me aseo, como si ahora necesitara mas estar con nosostros -conmigo-, tambien le ha dao por "afilarse" las uñas, cosa que nunca ha hecho, y se pasa el rato, rasca que te rasca,dice el veterinario que son manias de la edad, como los humanos viejecillos...
Bueno, en el campo tengo 2 gemelas, Pirin y Dola- Pirindola- son gemelas, aunque el pelaje es distinto ,el saco amniotico era el mismo. Misha, que llego en Mayo y es negra como la brea, Gatufo, que tambien es negra y hembra, Explorador y Giusseppe, pero como Gato...
Parezco mema, perdonarme.
Gracy no me malcries a la peque!! , te mando 1 beso, gracias de nuevo.
Antiguo 13-12-2007, 22:10
Pirata pata palo

Creo que a los que nos gustan tanto estos felinos es por que de algun modo nos identificamos con ellos, ...

Preferimos tener amigos -y su libertad- que siervos.

Vivamos, bebamos y
veremos.

Citar y responder
Antiguo 13-12-2007, 23:15
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Mik21 ahi las dao.

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 04:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje

En la actualidad aun son perseguidos los gatos .... se les extrae en vivo ciertas glandulas ( tambien a los conejos) cusandoles un terrible sufrimiento ( hace años que no uso perfumes por eso)....
¡La imbecilidad del humano ser, siempre me sorprende.!

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
WICHITE vale más una imagen que mil palabras.

La verdad es que es un tema para toda una tesis doctoral.

Me pregunto si nuestros mininos acompañaron a don Cristobal Colon. Es muy probable .

Entre tanto algunas curiosidades:

Para controlar a las ratas a bordo de los barcos, los armadores del siglo XVIII decidieron embarcar gatos.

Cuando naufragaban los barcos, los gatos solían escapar con vida. Esto explica cómo estos felinos han llegado a lugares tan dispares como la isla de Marion, en la zona subantártica, o a las Galápagos.

Países como Francia promulgaron decretos por los que se exigía llevar a bordo a estos felinos -Código Marítimo de Colbert, ministro de Luis XIV-.

Hasta finales del siglo XIX las compañías de seguro se negaban a indemnizar a los armadores por los daños casados por las ratas si no podía probarse la presencia efectiva de por lo menos dos gatos a bordo.

La noticia de la baja mortandad entre los marinos, rápidamente se extendió por toda Europa, y es así como desde el mar del Norte hasta el Adriático se implantó un comercio de gatos a precio de oro, que permitió que Occidente escapase en parte de la terrible mortandad causada por la peste negra.

Lo dicho… unos héroes desconocidos….

Vivamos, bebamos y
veremos.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 13:44
Hermano de la costa

Perdonen mi insistencia pero adoro el tema.....

En la actualidad los gatos son usados en terapias con gente enferma o ancianos, ayudan a su curacion. Tambien son animales de compañia en las carceles para quienes estan privados de su libertad (entre otras cosas). Se dice de ellos que absorven las energias negativas evitando que lleguen a las personas.
Hace como 80 años en Argentina, hubo un asesino sicopata que mataba niños y bebes, le llamaban "el enano orejudo". Cuando al fin fue encarcelado, su instinto de asesino cobarde, lo llevo a matar al gato mascota de los reclusos y alli se hizo justicia...esos presidiarios crueles amaban a ese gato y obvio, mataron al enano orejudo, lo que ningun padre de esos niños asesinado logro, lo logro un gato.

Mik 21 , los gatos me fueron ganando de a poco, yo era de perros en mi niñez, aunque todo el mundo me dice que tengo ojos de gato. Tienen personalidades tan variadas y tan fuertes que despiertan mi admiracion y me enseñan mucho. Por mi vida han pasado cientos de gatos y recuerdo a todos como seres unicos e irrepetibles, de los que tengo historias increibles para contar.

Analema: Le estas dando lo mejor a tus hijos criandolos en contacto con animales, es sabiduria extra.

Besos para todos.
Antiguo 14-12-2007, 14:31
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Mik21, me alegra que te guste el hilo, los gatos lamentablemente ,siendo mascotas habituales en las casas ,son los grandes desconocidos de muchos... a mi me molesta cuando la gente me dice: ..es que los gatos son muy suyos...es que no hacen tantas cosas como los perros, es que ...son menos inteligentes... .
A ver.: es que entonces NO SERIA un gato SERIA 1 perro.
Pensaba que os ibais a aburrir con el hilo, pero me encanta ver ,que no.
Es 1 homenaje a los gatos.
Grandes consumidores de productos de la mar, no he visto nunca a 1 perro comiendo boquerones.
Yo también estoy en el grupo de los amigos de los gatos. No tengo webos para llevar a mi gata al barco, creo que aunque es un Puma (el barco ) acabaría hundido.
Mi gata además es regia y sólo subiría a un Swan o un HR, ¡menuda es!

Me he reido mucho con tu relato Kiai.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 14:36
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
Creo que a los que nos gustan tanto estos felinos es por que de algun modo nos identificamos con ellos, ...

No creo que los que no han tenido gato aprecien cuanto hay de verdad en esta frase.
Antiguo 14-12-2007, 17:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje

Visto lo visto, deberiamos crear la LCG-lease: Liga de los con gato.
Antiguo 14-12-2007, 20:54
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Interesante este tema de los gatos marineros.

Yo siempre pensé que sería un engorro tener animales en casa, hasta que hace 8 años mis hijas recogieron a un cachorro de gato, se supone que abandonado en Cadaqués tras las las vacaciones de verano de sus antiguos amos. Teniendo ya a Ami (así se llama) no pude negarme a que se quedara con nosotros.
Acostumbramos a pasar el mes de agosto navegando y ni se nos planteó el dejarlo en tierra. La experiencia hasta ahora nos ha ido bien. No deja de ser una preocupación mas, pero vale la pena para tener a Ami con nosotros.

Los datos técnicos son los siguientes:
- La caja de la KK es un barreño cuadrado de 50 cm. de lado, situado a popa de la bañera, bajo el banco del timonel. De vez en cuando baldeamos el suelo de la bañera para eliminar la arena que se sale de la caja.
- Su lugar preferido es a los pies de la litera del camarote de popa, cuando el barco se mueve. Si el barco está quieto va por todas partes.
- Riesgos especiales: Cuando estamos en puerto le gusta pasear por los barcos de los vecinos. Me preocupa que pueda dar un susto a alguien, o que zarpen sin darse cuenta de que hay un gato abordo (Normalmente no se embarca en barcos con gente abordo).
- Prevenciones especiales: Ir poco a puertos, intentar dejar el barco separado del muelle y de los vecinos, poner red o toallas entre los candeleros. (Normalmente son medidas poco eficaces o difíciles de llevar a cabo).

En fin, no se si recomendar que os lleveis a vuestros gatos al agua, pero en mi caso la experiencia es positiva.

Unas por los amigos de los gatos
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 21:21
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Hola:
Para pasar un ratico virtual con el minino.
De la Liga Con Gato.
Saludos.

http://www.gamedesign.jp/flash/chatnoir/chatnoir.html

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 14-12-2007, 22:56
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

Brindemos por los gatos
Aquí he leído muchas verdades respecto a ellos.
En mi caso, no puedo llevar mis dos gatas al barco... Porque no tengo barco .

Si bien este es un foro náutico, queda claro que los gatos han sido tripulantes primordiales cuando los barcos eran de madera y los hombres de acero, de modo que si creais la LCG contad conmigo, que de barcos no se mucho, pero de gatos, bastante (soy veterinario )

Rolo.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 17:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
Hola:
Para pasar un ratico virtual con el minino.
De la Liga Con Gato.
Saludos.

http://www.gamedesign.jp/flash/chatnoir/chatnoir.html
Hola CHIQUI, gusto en saludarte ,hacia mucho que no nos cruzabamos.
Esto de la LCG parace que cuaja.
Hasta tenemos veterinario!! .
Antiguo 18-12-2007, 17:52
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Estoy replanteando lo de 'llevar el gato al agua' al descubrir ciertas aficciones acuáticas de mi gato Pi:

Es negro, y hay que jugar bastante con la luz para que salga bien en las fotos, así que un vídeo con el móvil ... malament, pero lo que si queda claro es que le gusta el agua

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 17:12
Hermano de la costa

Olaje..... tu gato es de los mios, un submarinista !!!!

Me encantò
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro