La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2015, 09:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Mi información .- previa al post- es que según el convenio MARPOL (Maritime Pollution Prevention o algo así), ninguna "embarcación" puede arrojar "nada-de-nada" al mar. Ni un pis.

A partir de la redacción super-chula del convenio, comenzaron las "excepciones". Según lo que estudié en su día del MARPOL, todo esto de "tirar triturado"..."tirar a más de 12 millas..." etc, es erróneo. En el MEDITERRÁNEO no se puede tirar nada-de-nada-de-verdad.

El caso es que para que se cumpla eso hay que "vaciar" los tanques KK en el puerto. Pero como los puertos "no tienen" estaciones de recogida homologadas, pues "otra excepción". A los de recreo no se les exige el recibo de vaciado, salvo que en el Club Náutico o Puerto Deportivo haya estación de recogida. En su día me imprimí el documento y aún lo llevo a bordo sin sellos ni nada, puesto que no lo uso, claro. Yo hago pis en el "mar muy a mi pesar".

Así que estaré atento a la novedad, y me intento enterar, pero sospecho que a la náutica de recreo no le afecte por la imposibilidad de depositar el contenido del tanque en estaciones receptoras de KK que los puertos no van a instalar así porque sí.

Pero con esta DGMM nunca se sabe....

Osmosis

Reglas del foro