![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el interior de mi barco habían un barómetro, un reloj un termohigrometro y otro no sé qué más colgados. Las esferas iban dentro de un marco metálico que estaba picado y oxidado. No se adivinaba bien el color que tuvo que tener originalmente, si bien en su origen parecían haber sido dorados.
![]() Si algo ha tenido de provecho convivir con militares era verles la noche antes de un desfile sacar brillo a las cinchas, hevillas y demás con el algodón mágico ese. Se sentaban delante de la tele frota que te frota para evitar que al día siguiente les metieran un buen puro. Cuando vi el lamentable estado de los relojes de mi barco me acordé de esos momentos y pensé: por probar no pierdo nada, de todos modos están pa tirarlos. Asi que me las llevé a casa. ![]() ![]() Este cacharro, que no sé exactamente pa que sirve tiene un curioso mecanismo por dentro, lleva pelos sujetos a la aguja, supongo que el grado de humedad u otra condicion ambiental (supongo, que de esto ni idea) hará subir o bajarla. Bueno, sea como sea me pirran estos cacharros, y tiene pinta de ser antiguo ![]() Compré un botecito de aladdin de la marca sidol, según me asesoró un legionario es el que mejor resultado da. Probé a frotar en un rinconcito del cacharro ese que más me gusta y ¡¡milagro!! El resultado era increíble. Así que como me llevaría un rato preparé de antemano todo para ponerme manos a la obra. ![]() Materiales: Relojes, o metales de todo tipo que estén estropeados, oxidados, picados…. Todas las camisetas o trapos viejos que encuentres por casa Guantes Cervezas muy fresquitas (pueden sustituirse por coca-cola Light o un buen güisqui de malta) Una buena peli (o en su defecto buscar el momento que den algo bueno en la tele) La tele y el dvd (pa ver la peli) Y lo más importante: UN BOTE DE SIDOL Procedimiento: Es importante la colocación de todos los elementos para no tener que moverte mucho una vez empiece la peli. Poner un mantel bajo la mesa o soporte que se vaya a trabajar, pues los algodoncitos estos de Sidol dejan mancha Sobre la mesa depositar los elementos destinados a dar lustre Son muy importantes los guantes. En mi caso tengo alergia, pero este algodoncito deja las uñas muy negras, así que prefiero el sarpullido alérgico mil veces. Poner la peli Coger un trocito de algodón sidol. (No dejar abierto el bote el bote pues el producto abierto se seca y pierde eficacia). Tomar el cacharro estropeado y frotar frotar y frotar con el algodón. Entre frote y frote frotad con un trapo viejo, ideales las camisetas de la Junta de Andalucía, son de algodón del güeno. Una vez que se vea que vuelve a relucir, frotar con una gamuza de esas amarillas limpia. Y evitar tocarla con los dedos pringados porque se queda huella El resultado: espectacular. Ni yo misma me lo creía. Y para muestra, un botón, o mejor, unas fotis. Si algo me gusta de estas faenas es recueprar cosas viejas que se dan por perdidas y devolverles el esplendor que lucían en su día ![]() ![]() ![]() Gracias a los que soportais mis bricocoñazos ![]()
pppitillo (22-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado divino de la muerte. Felicidades.
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
vaya cambio, espectacular.Estas hecha una genio, te felicito, menuda currada te estas dando. Abrazos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Bueno, me he tenido que poner las gafas de sol por los reflejos. Te ha quedado que te van a contratar para pulir las joyas de la corona. Felicidades. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coñe, Polen. Si alguna vez decides venir a darte un garbeo por la Galia, quedas invitada a mi casa. Dime que tipo de pelis te gustan y tendré dispuestas tus preferidas, amén de todo los artefactos necesarios, Sidol incluído, para hacer lo mismo con los "cachivaches dorados" de mi barco.
Al finalizar la "obra" tambien podría aparecer un un marisquiño regado con un "Rias Baixas" Un excelente trabajo, si señor. Saludos a todos y unas José
|
||||
|
||||
|
¡Impactante! ¡Menudo resultado!
Tomo nota del producto y la técnica. Gracias, salu2 y rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bendito algodón !! Buen Trabajo !!
En Descaansoo.., Firmees !! Éihn !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
¡¡¡Vaya mano de frotar!!! Por cierto, los pelitos son crines de caballo y sirven efectivamente para medir la humedad
|
||||
|
||||
graciasss (pensé que después de las 2 primeras ediciones de brico ya ni mirariais esta)No tiene ningún truco ni técnica ni nada, solo frotar un ratito mientras ves la tele ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustan las de suspense, las de miedo y las de abogaos en juicios (al fin y al cabo son parecidas), me disculpen los abogaos con las ganas que tengo de subir parriba leñe ![]()
|
||||
|
||||
, ha esto se le llama pacianciaPues terminado el pulido, después de tan arduo trabajo, una capita de barniz para metales y el brillo durara varios años. Esté es el detalle que los militares no conocían |
|
|
||||
|
||||
Polen, ESPECTACULAR Cuando acabes con todo, pasate por mi barco que tienes tajo, pero mucho, lo malo que no lo podras hacer delante de la tele, pero cervezas, las que quieras. Mu mañosa tú. Saludos Miahpaih Una mujer me condujo al alcohol y yo, yo nunca tuve la decencia de agradecerselo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi lo mas importante, mas que lo brillantes que han quedado los relojes, que han quedado de la ostia
es como lo cuentas, como lo describes, la preparacion y la ejecucion , simplemente genial Vas a dejar un bote de lujo Yo no te invito pa que limpies cachivaches, ya sabes cuando quieras a descansar del estres donde acudir. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
oju po si que ha quedao bien...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Urtzi, mi niño, que sepas que guardo muy gratos recuerdos de mi paso por tu casa. Tu y tu familia sois grandes, muy grandes y volveré, no te quepa la menor duda. Hermosa tierra la tuya. Besos, muchos, pa ti y tu gente ![]() PD: Ni que decir tiene que aquí teneis casa y barco y una amiga que os recibirá con los brazos y el corazón abierto
|
||||
|
||||
Mañana te envío los mios, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de esto es que cuando mi almiranta vea tus fotos, me está comprando el Sidol ya mismo y querrá que quede todo todito igual de reluciente
.Eso no se me hace, Polen. P.D.: (maravilloso trabajo)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Excelente reportaje.
Siempre se aprende algo en esta Taberna. Un besazo Xarpa
|
||||
|
||||
Cita:
conseguir atracar a su Patrón. Saludos Miahpaih - Tengo las 3 cosas que las chicas mas desean, estoy preparado y dispuesto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así, queridísimo Miah, te falta una de las cosas que las chicas más desean: LOS TRAPOS PD: lo que no te he dicho es que cuando aborde tu sonrisa lo haré colocándole el spi más grande que encuentre ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos Miahpaih Un hombre se encuentra mejor despues de unas cuantas agitaciones, sobre todo si una mujer le acompaña. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te propongo algo. Una apuesta pirata (SI TE ATREVES, CLARO) Ya que te pones tan.... con lo de los trapos quitaos Si consigo izar una vela en el sonrisa, sí, sí, una vela, del tipo que sea, de verdad, a la próxima kdd tabernaria tienes que hacer acto de presencia en bolas a bordo del sonrisa o en su defecto rapado al cero¿qué te parece? Piensalo bien, que si osas aceptar el reto empeñaras tu palabra con todos los cofrades como testigos ![]()
|
||||
|
||||
|
yo no digo ná, pero me encanta la marcha
que has cogido en este nuevo curso nautico y te envio un beso gordo eres grande, pequeña ![]() Editado por malamar en 14-12-2007 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
se ve claramente que el legionario te explico bien el tratamiento
pues a la vista esta que te han quedao de lujo, como sigas asi ni tu misma vas a reconocer el viejo cachalote un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bricocachalote 1º: Retirar moqueta (y porquerías) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 41 | 22-09-2016 21:56 |
| Bricocachalote 2º: de pinturas, barnices y enmoquetado | Polen | Foro Náutico Deportivo | 28 | 27-10-2009 18:15 |