La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2015, 19:34
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor barco para cruzar atlántico

Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje
Pues todavía ando por aquí y el plan sigue adelante, ya que el tiempo me va dando la razón y ha quedado el post escrito para que aquellos se metan sus palabras por ahí.

La inestabilidad económica y geopolítica año tras año va creciendo y ya en 2013 hemos tenido y seguimos teniendo una guerra en Europa.

Se me da muy bien el análisis económico y geopolítco, anticipar acontecimientos, tendencias....Eso se aprende y se desarrolla con los años, es algo que me gusta, lo he estudiado durante años en la universidad y de forma autodidacta y le dedico muchas horas a la semana.

Hace tres semanas, después de ver el telediario y analizar la forma, contenido, cantidad, relación, etc, de las noticias, le dije a mi mujer que iba a haber un atentado gordo en Europa. Lo dejé escrito en otro foro y voilá!

Sobre lo de cruzar el charco en motor...vaya idea de bombero, es que en aquello época era un novatillo en este mundo...y todavía lo soy, pero algo he aprendido.

Por cierto, zas en toda la boca a los que se reían y que se preparen, porque esto solo ha empezado.

No estaría de mas reconocer qu fueron injustos, pero allá cad cual, le tengo mucho aprecio a mucha gente del foro que me ha ayudado un montón y considero que uan parte no es representativa del todo.
Cita:
Jejejeje...no es tan fácil. Si fuese así podría forrarme con cualquier producto financiero, apostando en contra, es decir, apostando a la caída de los mercados, y no es tan fácil.

Yo preveo hacia dónde van los mercados y la economía en general, pero nunca imaginé que el petróleo bajase tanto, por ejemplo.

Si un viento norte empuja una hoja, es fáicl saber que llevará una dirección norte, pero es muy complicado adivinar las piruetas que dará por el camino.

Quiero decir que era y es fácil saber hacia dónde vamos, lo que ocurre es que el nivel cultural del 99% de la población es tan pésimo que no ven lo evidente.

Los que crean que vivo preocupado se equivocan, no es así, vivo informado, que es diferente. Pero informado de verdad, no informado por la TV.

Tengo claro que el mundo no será, nunca más, igual a lo que conocimos. Por eso llevo años, tranquilamente, adaptándome, tomando decisiones que m sirvan en el futuro.
Es evidente que lo de la navegación no es tu fuerte; si sopla un viento norte, la hoja llevará (aproximadamente) una dirección sur, pero bueno...

Y, por otra parte, dices que vives informado de verdad, no por la TV. No obstante, en tus predicciones afirmas que "después de ver el telediario... En fin...

Mira, tío, dedícate a otra cosa y no a creerte un adivino del futuro. Nostradamus, pese a no tener el telediario, acertaba más y se daba menos "pote".

Y sobre lo de lo navegar... mejor lo dejamos.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
BadMan (11-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 19:39
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

A ver si va a ser el pequeño Nicolás?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
astrolabio68 (12-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 19:47
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cambia el motor por la vela, y en vez de embarcar combustible, mete a bordo agua y alimentos no perecederos.
Y un loro, que te haga compañía.
No pares en América, sigue de largo.
Cuando llegues a tu destino, lo peor habrá pasado.

P.D. No te marques destino.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xibiu este mensaje:
ontzimutil (12-01-2015), rory (12-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 19:52
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Edito mi mensaje para no contribuir al trolleo.

Secundo que se mantengan las conversaciones estrictamente en lo náutico.

Editado por BadMan en 11-01-2015 a las 20:31.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 20:23
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes

Rory, un trawler. Por ejemplo un Fleming de 45 pies.
Llave unos cuantos bidones de gas oil en la bañera...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan
rory (12-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 20:50
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

hay hilos raros en este antro, pero este...se merece unas:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
BadMan (11-01-2015), rory (12-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 22:45
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

me estaba tomando esto con humor rori, de verdad que si. Pero me he quedado y profundamente preocupado.
algunos cófrades que se han incorporado en los últimos hilos, instan a todos a centrarse en la náutica exclusivamente y parecía que si... prometías centrarte solo en la nautica pero a renglón siguiente nos dejas ahí plasmada una posdata que en finnnnn... sin el menor remordimiento, nos instas a hablar el próximo año de la situación y de todo va mal y bueno no se... estas cositas tuyas.

venga va, dame una alegría y dime que la posdata de tu última intervención era solo una broma... puede ser????

gracias y una cervecita mientras se van derritiendo los polos, los chinos se convierten en primera potencia, los recursos naturales se terminan, nos expansionamos a otros planetas y a saber que otras cosas mas terribles que están pasando y que no nos vas a contar porque solo vas a hablar de tu barco que todavía no tienes.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 23:01
Corsario

y para que veas que todos arrimamos el hombro aportando ideas que puedan ayudarte en tu proyecto... yo te propondría si quieres llegar fino y seguro a la patagonia un barco de vela... casco de acero... y no menos de 12m de eslora.
con todo eso y un poco de rudimento marino, llegas fijo.

por último y aunque no tengo experiencia oceánica a vela, me remito a lo que dijo un ilustre navengante...
"coje un vaso de plástico, uno de madera y uno de hierro. Dale patadas sin cesar por un camino de montaña lleno de piedras y obstáculos... y finalmente analiza el estado en que ha quedado cada uno de ellos después del paseo"...

se entiende perfectamente cual era su preferencia no???

pues nada, miles de barcos cruzan cada año el atlántico fabricados en todos los materiales.. pero teniendo en cuenta que eres una persona concienzuda y que querrás a toda costa llegar a patagonia, lo mas recomendable es uno de hierro.

por cierto si te acercas en cualquier momento al centro comercial de A Laxe y miras a la izquierda, verás amarrado al muelle a un precioso velero con casco de hierro de unos 14metros... mi consejo es que te fijes bien en ese barco. es justo lo que andas buscando.

espero haberte servido de ayuda y deseo que todos tus vaticinios se cumplan cuanto antes para que mas pronto que tarde te hagas a la marrrrr. No es necesario que saludes a tu llegada, sabremos perfectamente que habrás alcanzado tu objetivo...
mientras tanto, salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 23:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
hay hilos raros en este antro, pero este...se merece unas:

lo siento es que me cuesta tanto abandonar este hilo .... si es lo que dice jacarejack....

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 01:45
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

birras

Jo, hasta yo que poco escribo , mas bien soy lector asiduo del foro, me siento tentado a participar mas activamente de este hilo jejeje. Bueno al fin parece que las aguas han vuelto a su cauce, la tormenta esta pasando, los vientos amainando, solo nos queda que el amigo Rory nos cuente como va ese 80% de proyecto ya conseguido, porque seguramente ya tiene barco y no ganamos nada aconsejando una cosa u otra si ya esta tan avanzado el tema .

A ver Rory, animate, hombre y cuentanos como lo llevas, el proyecto digo, a ver si los que saben mas del tema pueden ayudarte a cumplir tus suenios .

Yo por circunstancia tengo un plasticazo de los de antes pero siempre desde joven me han atraido los hierros.

A la espera estamos..... Saludos , calma, abrazos y que siga la juerga. Con unas buenas rondas de Grogue .
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 08:25
ontzimutil ontzimutil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Mejor barco para cruzar atlántico

He leído todo el hilo. Anonadado me hallo. Pillo sitio a ver como termina la cosa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzimutil
rory (12-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 11:01
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 390
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Sres. que buen hilo y que largo, !!!!empezo en el 2008!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Pairo
rory (12-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 12:15
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

No me interesa seguir con este hilo, el administrador o moderador lo puede cerrar, no sin antes dar las gracias a las intervenciones constructivas.

Si alguien tiene curiosidad por el tema puede escibirme por privado.

Para saber cómo va el tema del velero ya hay abierto un hilo.

Editado por rory en 12-01-2015 a las 12:20.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 23:38
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Na mi sino siempre llego tarde a lo bueno esperare a ver como acaba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
rory (13-01-2015)
Antiguo 07-03-2019, 14:57
miguelus miguelus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

ja!!
Justo vengo a encontrar este thread buscando la fracesita en Google.
Es un tema que estoy tratando de desarrollar en este preciso instante y, con un proyecto que, trata de ver la luz.
Comparar vela con motor, es como preguntarse si es mejor una tenaza que un martillo. Las comparaciones se hacen dentro de una misma línea de utilidad, sino carecen de respuestas.
Los problemas de base económica se resuelven del mismo modo que la provisión de cervezas o diesel; con el presupuesto adecuado.
Los problemas de encontrarse con un viento de sesenta nudos, los resuelve San Magoya, tengas o, no toda la practica del mundo y, seas mas marino que Popeye.
La compraración deberia encausarse en que tipo de velero o, que tipo de barco a motor. Y, ahí encontrarás tela, mucha tela para cortar y, coser.
Hay un matrimonio ya entrado en años que, circunvaló el planeta con un trawler de 54 metros, sin tripulación accesoria pero con todas las previsiones que dicta el manual y, con algo de ingenio, suerte y, buena elección. En definitiva, todo se trata de esto ultimo: la capacidad de saber elegir desde un tipo de motor a accesorios de fondeo adecuados.
Perdón por meter la cuchara, siendo yo el capitan de los legos en estas cosas de mar y cielo.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2019, 15:23
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Jejejeje...no es tan fácil. Si fuese así podría forrarme con cualquier producto financiero, apostando en contra, es decir, apostando a la caída de los mercados, y no es tan fácil.

Yo preveo hacia dónde van los mercados y la economía en general, pero nunca imaginé que el petróleo bajase tanto, por ejemplo.

Si un viento norte empuja una hoja, es fáicl saber que llevará una dirección norte, pero es muy complicado adivinar las piruetas que dará por el camino.

Quiero decir que era y es fácil saber hacia dónde vamos, lo que ocurre es que el nivel cultural del 99% de la población es tan pésimo que no ven lo evidente.

Los que crean que vivo preocupado se equivocan, no es así, vivo informado, que es diferente. Pero informado de verdad, no informado por la TV.

Tengo claro que el mundo no será, nunca más, igual a lo que conocimos. Por eso llevo años, tranquilamente, adaptándome, tomando decisiones que m sirvan en el futuro.

Ja,ja,ja, así que si sopla un viento del norte,la hoja va al norte, bien hombre bien,andaaaaa tiraaaa tiraaaa......
Citar y responder
Antiguo 07-03-2019, 16:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Teniendo en cuenta que el hilo es de años pasados y ahora está reflotado

" el nivel cultural del 99% de la población es tan pésimo que no ven lo evidente ".

Paciencia y a ver si para Abril, no se desbordan los ríos y mejoramos.........

Nada. Está todo dicho.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2019, 19:28
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Mi pregunta es sencilla. En el caso que quisieseis cruzar el atlántico y llegar a la Argentina, en un barco a motor, ¿cual es el barco más pequeño capaz de cruzar el atlántico sin problemas?

Me da igual pesquero, yate o lo que sea, pero que sea capaz de cruzar el charco sin que sea un megabarco enorme.

A ver si alguien me puede ayudar. Se lo agradeceré enormemente.

Un saludo
eso de sin problemas..nunca se sabe, aunque en este no tendrias problemas de combustible al menos.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...dor-mahon-a-51
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro